"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

lunes, 31 de diciembre de 2012

Feliz Año 2013

A todos los amigos y amigas de Crono Cero les deseo que 2013 venga cargado de ilusiones y esperanza, porque aunque son tiempos difíciles nunca hay que dejar de soñar. Mis mejores deseos para vosotros y vuestra gente. Brindemos por el nuevo año. ¡Feliz año 2013!


domingo, 30 de diciembre de 2012

Momentazos 2012

La temporada de Fórmula 1 ha sido larga y nos ha dejado gran cantidad de imágenes que difícilmente borraremos de nuestras retinas. En muchas de ellas aparece Fernando Alonso, sin lugar a dudas el gran protagonista de este año y vencedor moral del campeonato. Como siempre y dado la gran cantidad de imágenes que nos ha dejado este año, avisaros de que no están todas las que son, pero si son todas las que están, jeje. Que las disfrutéis.


Ya desde la pretemporada, Fernando Alonso decidió ponerse el mundo por montera, aunque en su caso sustituyera la montera por pelucón.


En Malasia, Alonso nos regaló la primera victoria de la temporada. Rebosábamos ilusión a raudales.


Pero para especial, su victoria en Valencia. Carrerón con remontada y victoria ante su público. Para la mi, la más emotiva que recuerdo.


Ay, si es que es recordarlo y me emociono...


Creo que este año ha sido el de la reconciliación de la afición española con Hamilton, el piloto inglés felicitaba al español por su cumpleaños en Twitter con la siguiente foto. Dos grandes pilotos que merecen más títulos de los que tienen, sin duda.


Michael Schumacher nos dejó patente que es más rápido subido a un patinete que subido a su Mercedes. Quizá por eso haya decidido abandonar la Fórmula 1. Temblad aficionados al patinete, que llega el Káiser.



Fernando Alonso también probó suerte en el oficio de operador de cámara, pero no con tanto éxito como Schumacher con el patinete.


Adrian Newey es el ingenio personificado, por eso las celebraciones de Vettel no le pillaron desprevenido.



A quién no se le encogió el corazón en el pecho en Bélgica cuando el Kamikaze de Grosjean voló sobre la cabeza de Alonso. Todavía me recorre un escalofrío al recordarlo.



Kimi le dijo por radio a su equipo en Abu Dhabi que le dejarán en paz. Por si no les quedó claro, regaló una camiseta con el mensaje a todos sus compañeros. Kimi en estado puro.



Por primera vez en la Fórmula 1 vimos a tres cowboys en el podio. Curiosamente los tres mejores pilotos de la parrilla.



Alonso y Massa se armaron hasta las trancas para asaltar el campeonato, lástima que esas armas no sean las adecuadas para ganar un Mundial.


Vettel si que tenía el arma adecuada, a lomos de ese toro los mundiales caen en su bolsillo como si nada. Ay si Schumacher lo pillara, no os voy a decir donde mandaría su patinete.



Y otro año más Alonso vio como se le escapaba un Mundial que merecía con creces y que tuvo tan, tan cerca, que su perdida aún nos duele al recordarlo.



 Pero ya quisiera Vettel tener todo el apoyo incondicional de un equipo como Ferrari, la admiración de sus compañeros y rivales y sobre todo la gran afición que tiene Fernando Alonso. En eso no nos gana nadie.



viernes, 28 de diciembre de 2012

Ferrari crea un superbólido

En Ferrari por fin se han puesto las pilas y de que manera, tras años de fracaso han creado para la próxima temporada el monoplaza que podría convertirse en el mejor de toda la historia de la Fórmula 1, el bautizado como F12+1. Quienes han tenido la oportunidad de presenciar las pruebas que la escudería italiana ha realizado en Fiorano se han quedado boquiabiertos con los tiempos del monoplaza. Se estima que el nuevo Ferrari podría mejorar hasta en cinco segundos por vuelta los tiempos logrados por Red Bull este año.

Unos alerones vanguardistas, unos escapes que sorprenderán por su ingenio y un diseño revolucionario del difusor trasero son las claves del éxito del nuevo Ferrari, que además ha perfeccionado el DRS de tal forma que la velocidad punta en recta es escalofriante.

Fernando Alonso ha declarado estar deseando subirse al F12+1 y avisa a sus rivales de que el superbólido asusta. Crono Cero ha tenido acceso a una imagen del monoplaza. Contener la respiración porque estamos ante un prodigio de la tecnología. Pinchar AQUÍ.

domingo, 23 de diciembre de 2012

Feliz Navidad


Os quiero desear a todos los amigos de Crono Cero una FELIZ NAVIDAD, que disfrutéis de la compañía de vuestros seres queridos y que recibáis el nuevo año con una sonrisa. Un abrazo a todos.

sábado, 8 de diciembre de 2012

Vettel, Alonso y Raikkonen recogen sus trofeos


Un año más se ha celebrado la gala de entrega de premios de la FIA, en esta ocasión en la ciudad de Estambul, en Turquía. Todos los campeones de las competiciones oficiales de la FIA han recibido su galardón. En el caso de la Fórmula 1, además del trofeo que acredita a Vettel como campeón del mundo y el que acredita a la escudería Red Bull como ganadora del Mundial de Constructores, se han entregado el del subcampeón, Fernando Alonso y el del tercero clasificado, Kimi Raikkonen.

Vettel y Christian Horner, en representación del equipo Red Bull, posaron sonrientes con sus galardones. No en vano es la tercera vez consecutiva que posan con los deseados trofeos, ya son unos expertos.


Fernando Alonso, que acudió acompañado de su novia, la modelo rusa Dasha Kapustina, recogió el trofeo que le acredita como subcampeón del mundo, es el segundo subcampeonato que logra el asturiano.


Por último, Kimi Raikkonen, recogió su galardón como tercer clasificado de la temporada. A buen seguro que tras la cena, Kimi se pegó una buena fiesta.





domingo, 2 de diciembre de 2012

HRT desaparece oficialmente de la parrilla de 2013


Era algo que se veía venir desde que hace pocas semanas se anunciara la venta de HRT. La FIA ha dado a conocer la lista de escuderías que participarán en el Mundial 2013 y tristemente, HRT no figura en ella. La escudería española no ha encontrado a tiempo un comprador y, por lo tanto, desaparece de la parrilla de 2013.

Con HRT finaliza la andadura de la primera escudería española de la Fórmula 1. Han sido tres años muy duros, dentro de una coyuntura económica terrible que no ha ayudado en nada a encontrar inversores. Aunque la escudería se marcha sin haber logrado puntuar nunca, no se quedó muy lejos, su mejor resultado fue la decimotercera posición de Liuzzi en Canadá 2011.

A pesar de que HRT no ha podido pagar a tiempo los derechos de inscripción de la próxima temporada, se dice en algunos círculos que la FIA podría dejarle unos días más de margen por si encuentran un inversor. En cualquier caso, la situación es muy complicada y parece que HRT lo tendría muy difícil para encontrar el ansiado comprador en tan breve espacio de tiempo.

Lo más triste de la situación es que todo un equipo humano se queda sin trabajo, ojalá tengan suerte y encuentren algún hueco en otro equipo, muy especialmente, Pedro de la Rosa, piloto al que tengo gran aprecio y que solo sueña con que le dejen pilotar. Mucha suerte a todos los miembros de HRT y gracias por estos tres años de representación en la máxima categoría del motor.