Mis
mejores deseos para el nuevo año para todos los amigos y amigas de Crono
Cero. Que el año 2014 venga cargado de salud e ilusiones. Que nunca perdáis la esperanza,
que luchéis por conseguir vuestras metas porque los sueños pueden hacerse
realidad. Brindemos por el nuevo año.
¡Feliz 2014!
martes, 31 de diciembre de 2013
lunes, 30 de diciembre de 2013
Momentazos 2013
Como
cada año, me gusta recoger algunas de las imágenes que nos ha dejado la
temporada de Fórmula 1 y que de algún modo u otro recordamos como resumen de un
año caracterizado por el dominio más que aplastante de Sebasian Vettel y su Red
Bull. Aquí va el 2013 en imágenes:
Empezamos
el año con una sonrisa gracias a Hamilton, que en Malasia se fue derechito a
hacer su primera parada en boxes con sus excompañeros de McLaren. La fuerza de
la costumbre, ya se sabe.
La
victoria más emotiva fue la de Fernando Alonso en España...Sin palabras...
Grandes
protagonistas del año los Pirelli por sus reventones
Otra
victoria emotiva e histórica, Vettel lograba el triunfo por primera vez en su
casa. Se hizo esperar, pero llegó.
Para
imagen curiosa la de Fernando Alonso haciendo de taxista de Webber en Singapur.
Una imagen similar a la de Alemania 2011 pero con Webber como conductor.
Vettel logra el tetracampeonato y hace historia en la India.
Su coche tiene tiene mucha culpa de ello y Vettel se lo agradece.
Webber
se despide de la Fórmula 1 en Brasil y se permite conducir a cara descubierta.
Emotiva
despedida de Ferrari a Massa
Michael Schumacher lucha por su vida tras un accidente de esquí. Solo espero y deseo que esta mala noticia con la que termina 2013 se convierta en una noticia con final feliz en 2014.
Se confirma la gravedad de Schumacher, su situación es crítica
Malas
noticias llegan desde el hospital Grenoble donde permanece ingresado Michael
Schumacher desde que ayer por la mañana sufriera un grave accidente de esquí en
los Alpes franceses. Según confirman los médicos el heptacampeón del mundo de Fórmula
1 se encuentra en estado crítico, en coma inducido y con hipotermia.
El
expiloto ingresó consciente pero no respondía las preguntas de los médicos, sufría
un traumatismo craneoencefálico grave que necesitó inmediatamente de una
intervención quirúrgica. A continuación se le indujo a un estado de coma ya que
la situación es muy crítica, tanto, que los médicos no se pronuncian sobre su
futuro. Tienen controlada la hemorragia cerebral pero afirman que hay lesiones cerebrales serias aunque es pronto para pronunciarse sobre sus secuelas. Además sufre
un edema cerebral. Todo ello pone en riesgo la vida del piloto más laureado de
la historia de la Fórmula 1.
Los
médicos añaden que si Michael no hubiera llevado casco, ahora no estaría con
nosotros. Gracias al casco el expiloto alemán se encuentra luchando por su
vida, las siguientes 48 horas serán cruciales para ver como evoluciona.
La Fórmula
1 se está volcando con el Káiser llenando la red de mensajes de ánimo. Felipe
Massa ha publicado que "Estoy
rezando a Dios para que te proteja, hermano. Y que tengas una rápida recuperación,
Michael". Fernando Alonso acaba de publicar en Twitter: "¡Vuelve pronto
Michael! Espero escuchar noticias positivas muy pronto!". Su
compatriota, Sebastian Vettel, afirma encontrarse en estado de shock tras
conocer la noticia: "Es la carrera más importante de tu vida y la vas a ganar".
La
rueda de prensa de los médicos ha dejado claro que las cosas no pintan nada
bien para Michael, se teme por su vida y desde que aquí le mando todo el ánimo
posible para que salga victorioso de la carrera más importante de su vida. Mucha
fuerza, Michael! Lucha, lucha y no te rindas!
domingo, 29 de diciembre de 2013
Michael Schumacher herido grave tras sufrir un accidente de esquí
El
siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher, se encuentra
hospitalizado en estado grave tras sufrir un accidente de esquí en la estación
de Méribel, en los Alpes franceses.
Sobre
las 11 de esta mañana el expiloto alemán se encontraba esquiando fuera de la
pista cuando perdió el control de sus esquis y chocó contra una roca . Sufrió
un fuerte impacto en la cabeza, aunque afortunadamente llevaba casco. Momentos
después era trasladado en helicóptero a un hospital cercano. El heptacampeón
del mundo llegó consciente al hospital pero según la radio "Europe 1"
se lesionó de gravedad en la cabeza y todo apunta a que ha podido sufrir un traumatismo
craneal.
Ojalá
que se recupere pronto y todo se quede en un susto.
sábado, 28 de diciembre de 2013
Red Bull no participará en el Mundial 2014
A la
escudería tetracampeona del mundo Red Bull se le está atragantando este final
de año y todo ello por un error garrafal cometido en su inscripción para el
Mundial 2014. Las escuderías pagan por su inscripción según los puntos
obtenidos en la temporada. Como este año Vettel ha arrasado en victorias y
puntos, la cantidad de dinero que la escudería austriaca debería haber
desembolsado para participar la próxima temporada supera los cuatro millones de
dólares.
El
problema llega porque el empleado encargado de hacer la transferencia y cuyo
nombre no ha trascendido olvidó hacer dicha gestión en su plazo reglamentario.
Según algunas fuentes dicho empleado se dejó ver en uno de los fiestones que
Red Bull ha organizado para celebrar su cuarto Mundial justo el último día del
plazo. Cuando quiso darse cuenta, el empleado, más alegre de lo normal, realizó
la transferencia a la mañana siguiente. Pero era demasiado tarde, al realizar
el pago fuera de plazo, la inscripción no es válida y por tanto, Red Bull no
podrá participar en el Mundial 2014.
El
disgusto ha sido tan grande, que se rumorea que al enterarse, Christian Horner,
jefe del equipo, se arrancó los pelos de la cabeza mientras que el empleado
responsable del pago cogió un avión con rumbo desconocido en cuanto saltó la
noticia.
En
esta situación Vettel no podrá participar en el próximo Mundial, al menos, al
volante de un Red Bull. El piloto alemán podría encontrar volante en Caterham o
Marussia, ya que el resto de equipos tienen sus pilotos confirmados. Sin duda
que la actuación del flamante tetracampeón del mundo al volante de un Marussia
o Caterham despertaría más interés que verle en un Red Bull. ahora la decisión
le corresponde a Vettel: o quedarse un año fuera o seguir compitiendo en un
coche más modesto. ¿Qué decidirá el piloto alemán? Su respuesta pinchando AQUÍ.
martes, 24 de diciembre de 2013
lunes, 23 de diciembre de 2013
Esteban Gutiérrez se queda en Sauber
Finalmente
el piloto mexicano Esteban Gutiérrez ha renovado con Sauber por un año más, y
formará pareja con la nueva incorporación del equipo, Adrian Sutil. De este
modo la escudería Sauber le da un voto de confianza al piloto mexicano tras
concluir su primera temporada en Fórmula 1 como piloto titular en decimosexta
posición y con la suma total de seis puntos."Trabajé
estrechamente con el equipo y fuimos capaces de mejorar de forma continua. Será
mi cuarto año con Sauber, el segundo como piloto titular, y me siento a gusto
en dar el siguiente paso. Los desafíos técnicos en 2014 serán masivos. Daré el
máximo" ha manifestado el
piloto mexicano.
sábado, 14 de diciembre de 2013
Carnet por puntos, trofeo por poles y números en cascos
La
FIA continua aprobando novedades en el reglamento de cara a la próxima
temporada de Fórmula 1 como son la implantación del carnet por puntos, la
creación de un trofeo para el piloto que consiga más poles o los números en los
cascos, entre otras medidas que pasamos a comentar:
Carnet
por puntos: Una de las grandes novedades de la próxima temporada será la
implantación del carnet por puntos para los pilotos. Se trata de un sistema
similar al que ya se utiliza en el Mundial de Motociclismo. Las infracciones de
los pilotos serán penalizadas con puntos. Cuando un piloto alcance un total de
12 puntos en su carnet, no podrá participar en la siguiente carrera. Después de
cumplir dicha sanción, el carnet volverá a quedarse a cero. Por lo demás la
duración de los puntos será de 12 meses desde su imposición, después serán
eliminados.
Trofeo mayor número de poles: La FIA entregará cada año un trofeo al piloto que
logre más poles durante la temporada. En caso de empate, el trofeo será
entregado al que mayor número de mejores resultados hubiera obtenido en
clasificación.
Números
en cascos: En cuanto a la introducción de los números fijos para los pilotos,
además de figurar en el monoplaza, el número deberá ser visible en el casco de
cada piloto para facilitar su identificación.
Se
endurecerán las sanciones por salidas peligrosas del pit-lane: Para evitar
salidas del pit-lane peligrosas, se endurecerán las sanciones por dicho motivo.
Durante los entrenamientos libres y la sesión de clasificación, los comisarios podrán
sancionar con varias posiciones en parrilla y durante la carrera podrán
penalizar con 10 segundos, con drive-throughs o con 10 posiciones de
penalización en la siguiente parrilla.
Nuevo
equipo: Se ha iniciado un proceso de selección para incorporar un nuevo equipo
en la parrilla y ocupar así la vacante dejada por la escudería española HRT. La
incorporación está prevista para la temporada 2015 o 2016 y tendrá una vigencia
hasta 2020.
Complejo
sistema de sanciones por cambio de motor: Se permitirá el uso de cinco motores
durante la temporada. Pero hay que aclarar que en 2014 el nuevo motor V6 turbo
se dividirá en seis secciones diferentes: el
bloque principal, el motor para el KERS, el motor que recupera el calor del turbo, el
dispositivo de almacenamiento de la energía recuperada, el sistema turbo y los
componentes electrónicos. Entonces cada parte se podrá cambiar hasta cinco
veces. A partir del sexto el piloto perderá diez posiciones y otras cinco si
realiza algún otro cambio en una sección diferente. Si se trata de una pieza
que se cambia por primera vez, pero ya se han realizado cinco modificaciones en
otras secciones se penalizará con diez lugares. Si un motor se sustituye por
completo, el piloto deberá comenzar desde el pit-lane.
viernes, 13 de diciembre de 2013
Adrian Sutil ficha por Sauber
Sauber
ha confirmado el fichaje del piloto alemán Adrian Sutil para la próxima
temporada. Este anuncio se produce después de que ayer Sutil se quedara sin su
asiento en Force India, donde ha pilotado durante seis temporadas. Su mejor
resultado ha sido un cuarto puesto en el G.P. Italia 2009, aunque en varias
ocasiones ha rozado el podio pero incidentes o fallos mecánicos se lo han
impedido.
Sutil declara estar satisfecho con su nuevo destino, que ha sido fruto
de largas negociaciones: "Aunque yo sabía a donde quería ir, al final las
negociacionesham sido un poco más largas de lo previsto, pero ahora tengo
motivos para celebrar más la Navidad. He estado en contacto con Monisha por algún
tiempo y siempre he tenido la sensación de qie se valoraban mis
cualidades".
Ahora que estrena nuevo equipo, Sutil afronta la temporada con gran
motivación: "Después de seis temporadas en Force India, con muchas cosas
buenas, es hora de afrontar un nuevo reto. Voy a poner todo de mi parte para el
éxito del equipo Sauber. Su larga y exitosa tradición en el deporte, combinada
con una impresionante factoría y uno de los mejores túneles de viento en la F1
me han fascinado siempre. Gracias a Peter Sauber y a Monisha por confiar en
mi".
jueves, 12 de diciembre de 2013
Force India ficha a Sergio Pérez
Sergio
Pérez ha encontrado nuevo equipo en Force India. La escudería ha confirmado el
fichaje del piloto mexicano, que el año que viene compartirá equipo con Nico Hulkenberg.
Sergio Pérez ha reconocido que tras que McLaren decidiera prescindir de él,
Force India fue siempre su primera opción y se muestra feliz por el fichaje: "Quiero dar las gracias a Vijay Mallya y a todo el
equipo por darme esta oportunidad. Este es un equipo joven con mucha
determinación y que han hecho coches competitivos en los últimos años". Asimismo,
el piloto mexicano alberga grandes esperanzas para la próxima temporada: "Es todo un
cambio para la próxima temporada con la nueva normativa, pero tengo un buen
presentimiento con el 2014. Mi plan ahora es visitar la fábrica y conocer a
todo el equipo".
Con
la elección de Pérez, la escudería india ha renovado por completo su pareja de
pilotos que hasta esta temporada eran Paul di Resta y Adrian Sutil, que ahora
tendrán que buscar equipo. Pérez y Hulkenberg serán los encargados de defender
los intereses de Force India en 2014.
Imagen: AS.com
martes, 10 de diciembre de 2013
La FIA aprueba nuevos cambios en el reglamento
Lejos
de quedarse tranquilamente en su casa sin incordiar, los miembros de la FIA han
sorprendido con la aprobación en Paris de unas medidas que no han dejado
indiferente a nadie más que nada porque algunas de ellas son innecesarias e
incomprensibles:
Números
fijos para los pilotos: los pilotos podrán escoger el número que quieran entre
el 2 y el 99. El número 1 se reserva para el campeón actual, que podrá decidir
si quiere llevarlo o no. Si varios pilotos quisieran el mismo número, la
prioridad la tendrán los pilotos que hayan quedado mejor posicionados en las
temporadas anteriores. De este modo se abandonará el actual sistema que otorgaba
los números en función de la posición de los equipos en el Mundial de
Constructores anterior. Aunque este cambio no es muy significativo, me gusta más
el sistema actual.
Doble
puntuación en la última carrera: se concederá el doble de puntos a los pilotos
y equipos para mantener la emoción del campeonato hasta la última carrera, en
este caso Abu Dhabi. Sin duda, se trata de la medida más polémica ya que en vez
premiar con puntos las poles o las vueltas rápidas, la FIA se marca esta medida
para favorecer al G.P. de Abu Dhabi, una carrera que no aporta nada en lo
deportivo pero mucho en lo económico. Pero no solo eso, esta medida perjudica a
los pilotos que durante la temporada se esfuerzan carrera tras carrera por
conseguir buenos resultados. Un golpe de mala suerte en la última carrera podría
dar al traste con el esfuerzo de toda una temporada. Esto cada vez es más
vergonzoso.
Test
de Pirelli en Bahrein: Pirelli podrá llevar a cabo un test de tres días del 17
al 19 de diciembre en Bahrein. Aunque pueden participar todos los equipos, solo
han confirmado su asistencia Red Bull, Mercedes, Ferrari y Toro Rosso. Esta es
la única medida razonable.
Incorporación
de nuevas sanciones: Se han aprobado sanciones de cinco segundos por pequeñas
infracciones. Queda por definir cuáles serán esas pequeñas infracciones, que se
estudiarán con los equipos antes de ponerse en marcha la temporada 2014.
Mientras no se definan esas infracciones objeto de sanción es como no aprobar
nada.
lunes, 9 de diciembre de 2013
Mi visita a la Fernando Alonso Collection
Este
fin de semana he asistido a la exposición sobre Fernando Alonso en Madrid y he
salido encantada. Ha sido fascinante recorrer paso a paso la carrera deportiva
de este magnifico piloto español de Fórmula 1, desde sus inicios en los karts
hasta sus últimos éxitos en el Mundial de Fórmula 1.
Especialmente emotivo para mi fue ver cara a cara el Renault R25 con el que Fernando Alonso hizo historia al proclamarse Campeón del Mundo de Fórmula 1.Verlo me hizo recordar momentos emocionantes que jamás olvidaré. Momentos de ilusión y entusiasmo que se repitieron al ver a su hermano pequeño, el R26, con el Fernando consiguió su segundo título. Tenerlos tan cerca ha sido un sueño hecho realidad, además ha sido la primera vez que veía un coche de Fórmula 1 de cerca con lo que la emoción ha sido doble. Ha sido impresionante.
Increíble ver también el McLaren de 2007 y recordar aquel nefasto año, lo que pudo ser y no fue. Ha sido el coche más rápido que ha pasado por las manos de Fernando y fue una pena que por razones ajenas a lo meramente deportivo ese coche no tenga un título que lo acompañe.
La mayor atracción de la exposición estaba además de en los coches campeones del mundo, en los dos Ferrari que cerraban la colección de monoplazas. El F10, primer Ferrari que pilotó alonso y el 150º Italia de 2011.
Hay
unas pantallas interactivas en la que no te pierdes ni un detalle de la carrera
deportiva de Fernando, con fotos, palmarés, momentos históricos, etc.
Además
puedes conocer de cerca un HANS, un volante de Fórmula 1, ver y escuchar un
motor de Fórmula 1, aprender sobre aerodinámica, hasta incluso ver los restos
de neumáticos que van quedando en la pista durante una carrera.
Le
recomiendo a todo el mundo que no se pierda la exposición, merece la pena y
pasas un rato inolvidable. Gracias a Fernando y a toda su familia por habernos
hecho participes de una historia llena de esfuerzo y superación, a la que todavía
le quedan muchas páginas por escribir. MUCHAS GRACIAS.
domingo, 8 de diciembre de 2013
Gala de entrega de premios FIA
Se
ha celebrado en Paris la gala anual de entrega de premios FIA, donde tras finalizar
la temporada se hace entrega de los trofeos a los mejores del mundo del motor. Sebastian
Vettel ha recogido por cuarto año consecutivo el trofeo que le acredita como Campeón
del Mundo de Fórmula 1. "Cuando pienso en
los momentos que he vivido con el equipo en los últimos años, es increíble. Es
un placer saltar dentro del coche cada fin de semana y tratar de dar todo lo
que tengo. Estoy empujando muy duro junto con el equipo y lo que nos hace fuertes es que nos
encanta lo que hacemos y nos apasionan carreras" declaró el tetracampeón del mundo.
Christian Horner, jefe del equipo Red
Bull, fue el encargado de recoger también por cuarto año consecutivo el título
de Constructores: "Ganar un cuarto título FIA de Fórmula 1 Campeón
Mundial de Constructores este año es
algo que el equipo sólo podría haber soñado cuando comenzamos nuestra primera
temporada en 2005. Lo que ha pasado en este logro no debe subestimarse; todo el
equipo ha trabajado en conjunto con un enorme compromiso y determinación".
Fernando
Alonso recogió por tercera vez el trofeo
que le acredita como subcampeón de Fórmula 1, un galardón con el que está
satisfecho: "En todos los
deportes quieres ser campeón, es normal, somos competitivos, pero para mí la
segunda posición es un privilegio. En los tiempos que corren, con el deporte,
con la economía, creo que tengo que estar muy contento con la suerte que tengo,
con la vida que tengo".
Mark Webber también estuvo presente en
la gala como tercer clasificado en el Mundial de Piltotos, además también fue
premiado Robert Kubica, que recibió el premio a la Personalidad del Año.
Fernando Alonso posó junto con sus dos grandes amigos, Webber y Kubica, así de
sonrientes. Grandes pilotos los tres.
Más fotos de la gala:
Mark Webber
Robert Kubica
Ecclestone, Horner, Todt y Vettel
Robert Kubica
Fernando Alonso y su novia, Dasha Kapustina
jueves, 5 de diciembre de 2013
Aprobado el calendario 2014 de Fórmula 1
La
FIA por fin ha aprobado el calendario definitivo de Fórmula 1 para 2014. Está
compuesto nuevamente de 19 carreras pero con las ausencias de la India y Corea.
En su lugar se disputarán carreras en Austria y Rusia.
La
temporada comenzará el 16 de Marzo en Australia y no terminará en Brasil como
suele ocurrir habitualmente, sino que terminara en Abu Dhabi el 23 de
noviembre. Abu Dhabi ya acogió la última carrera en el año 2010.
Las
grandes novedades son el regreso del G.P. de Austria tras 12 años de ausencia,
los millones del dueño de Red Bull han tenido mucho que ver en su retorno, y el
debut del G.P. de Rusia. Además la carrera en Bahrein se disputará por primera
vez de noche.
martes, 3 de diciembre de 2013
Hulkenberg regresa a Force India
Nico
Hulkenberg, de 26 años, regresa a Force India. El piloto alemán, que este año
ha pilotado en Sauber, volverá a la escudería india, en la que ya estuvo en los
años 2011 como probador y 2012 compitiendo."Estoy feliz por la vuelta a
Sahara Force India" afirmó Hulkenberg al conocerse la noticia. "El equipo apunta alto para el
próximo año y creo que la experiencia que he adquirido en los últimos años nos
ayudará a lograr esos objetivos. He oído un montón de cosas positivas sobre el
motor Mercedes, así que tenemos muchas razones para estar entusiasmados.
Conozco este equipo y su determinación, es un gran grupo de personas que
comparten el mismo hambre de éxito" concluyó.
Force
India ha sido finalmente el destino final del piloto alemán después de que su
nombre sonara con fuerza para ocupar un puesto en Lotus. Sin embargo, el equipo
Lotus antepuso sus intereses económicos a los deportivos y fichó a Pastor
Maldonado, que cuenta con el apoyo económico de un fuerte patrocinador.
Con
la puerta cerrada de Lotus, Hulkenberg regresa a Force India, la mejor del
resto de opciones, ya que los equipos grandes ya tienen sus pilotos confirmados
para 2014. Hulkenberg ha protagonizado grandes actuaciones este año confirmando
que tiene un gran potencial. Ha terminado décimo en el Mundial de Pilotos con
51 puntos.
Queda
por conocer quién acompañará a Hulkenberg en su retorno a Force India. Su
llegada supondrá la salida de Paul di Resta o de Adrián Sutil. La escudería lo
confirmará "a su debido momento".
lunes, 2 de diciembre de 2013
Inaugurada la "Fernando Alonso Collection"
Fernando
Alonso ha inaugurado hoy en el centro de Arte Canal en Madrid una exposición
que recorre la carrera deportiva del piloto español desde sus inicios en el
karting hasta su presente en la Fórmula 1. La exposición se podrá visitar desde
el 3 de diciembre hasta el 4 de mayo de 2014. Una cita que ningún seguidor de
Alonso ni de la Fórmula 1 debería perderse. Estoy deseando ir, probablemente me
pase este fin de semana. Estoy deseando que llegue el momento ;)
La
exposición recoge más de 270 piezas, desde trofeos, monos, cascos, karts, hasta
todos los coches de Fórmula 1 que ha pilotado el español. Además se exhiben fotografías y videos de grandes momentos de su carrera automovilística.
Fernando
Alonso ha contado con el apoyo de toda su familia, sus padres, su hermana y su
novia, Dasha Kapustina. Tampoco han faltado amigos como Pedro Martinez de la
Rosa, Carlos Sainz y su hijo Carlos Sainz Jr. "Es un día de
agradecimientos a mi familia, a la Comunidad de Madrid y a las personas que me
han acompañado a lo largo de mi carrera y que están aquí" comentó
Alonso, que añadió: "Mi familia es la principal responsable de que todo
esto sea una realidad. Primero porque me inculcaron la ilusión por este deporte
y, después, porque gran parte de lo que se expone ha llegado gracias a
ellos".
También
han acompañado al piloto español todos los jefes de equipo que ha tenido desde
su llegada a la Fórmula 1: Giancarlo Minardi, con quien debutó en la Fórmula 1,
Flavio Briatore, su jefe en Renault y con el que logró sus dos títulos
mundiales, Martin Whitmarsh, su jefe en la etapa con McLaren y su actual jefe
en Ferrari, Stefano Domenicali. Tampoco han faltado Emilio Botin, presidente
del Banco Santander y patrocinador de Ferrari, ni Carlos Gracia, presidente de
la Federación Española de automovilismo. A nivel político no ha faltado el
presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.