"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 22 de septiembre de 2013

Vettel, invencible


Vettel se ha subido a lo más alto del podio de Singapur, y suma la séptima victoria de la temporada. Lidera el campeonato con 60 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Fernando Alonso. A falta de seis pruebas para el final el tricampeón alemán pronto pasará a ser el tetracampeón alemán porque nadie puede batirle. Tiene el cuarto título en el bolsillo.

Fernando Alonso otra vez ha hecho lo imposible por acercarse a su máximo rival, con un coche mediocre el piloto español ha logrado otra vez terminar en segunda posición. Con una salida de las que quitan el hipo, Alonso pasaba de la séptima a la tercera posición. Después con la salida del coche de seguridad por el accidente de Ricciardo, Ferrari se la jugaba con un último cambio de neumáticos, estrategia arriesgada que le proporcionó a Alonso poder subir a la segunda posición.  A pesar de la brillante actuación del bicampeón, el ritmo de Vettel fue devastador y Alonso cruzó la bandera a cuadros a 32 segundos del alemán.

Raikkonen, con problemas de espalda, estuvo muy flojo durante gran parte de la carrera, pero en el tramo final se creció y logró subirse al podio en tercera posición. Su compañero Grosjean tuvo que abandonar por avería.




Hamilton y Massa, terminaron como empezaron, quinto y sexto, respectivamente. Mientras que Webber con problemas en su motor, tuvo que retirarse a falta de una vuelta para el final. Alonso hizo de taxista y lo recogió en su Ferrari dejando una de las imágenes más curiosas del día.


sábado, 21 de septiembre de 2013

Otra vez Vettel


Poco que comentar de la clasificación de Singapur, más de lo mismo. Vettel sigue imbatible a una vuelta, va tan sobrado que hasta se ha dado el lujo de bajarse del coche antes de finalizar la Q3, un menosprecio hacia sus rivales que pese a sus intentos, no han conseguido arrebatarle la pole al tricampeón.

Rosberg saldrá segundo y Grosjean tercero. En cuarta posición saldrá Webber y en quinta Hamilton. Lástima que ninguno consiguiera batir el tiempo de Vettel, me habría encantado ver la cara que se le hubiera quedado al hombre del dedo.

Sin novedades en Ferrari, Massa saldrá sexto y Alonso séptimo. Decepcionante también la crono de Raikkonen, que no ha llegado a la Q3 y saldrá decimotercero.

Con este panorama estamos a la vista de otro tostón de carrera donde ya se sabe quien va a ganar de antemano. Solo me queda pedir que este Mundial se acabe cuanto antes y le den a Vettel ya el cuarto título para terminar lo antes posible con esta tortura que no hay quien aguante.


Q1 107% 1:51.489

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Singapur, última oportunidad de Alonso


Terminado el ciclo de carreras europeas de esta temporada, llega Singapur, la carrera nocturna por excelencia. Un trazado decisivo para las aspiraciones de Fernando Alonso al título a falta de siete carreras para el final. Ferrari aterriza en Marina Bay con un nuevo paquete de mejoras que podría ser el último de no dar resultado. El mismo Alonso reconoció hace unos días que si las evoluciones que estrenarán en Singapur no funcionan, Ferrari dedicará sus esfuerzos al coche del año que viene. 

Asi pues, Singapur podría convertirse en un punto de inflexión que por fin avive un poco el campeonato o bien Vettel podría salir casi con el cuarto título en la mano. Conociendo el historial de Ferrari de los últimos cuatro años me decanto más por la segunda opción. A pesar de ello, deposito las pocas esperanzas que me quedan en Fernando Alonso, ya que la noche de Singapur siempre se le ha dado bien y ha sido escenario de grandes logros del piloto español. 

El Circuito de Marina Bay es un trazado urbano con una longitud de 5,067 kilómetros y 24 curvas. Como novedad, este año habrá dos zonas de uso de DRS. El tramo comprendido entre las curvas cinco y siete y la recta de meta. Se completa tras 61 vueltas y se disputa en sentido contrario a las agujas del reloj. Se trata de uno de los circuitos más lentos del Mundial por lo que es prioritario tener un monoplaza con un gran apoyo aerodinámico en las curvas lentas. En un circuito que castiga muchos los neumáticos, Pirelli llevará los compuestos medios y superblandos para facilitar lo más posible el agarre.


Horarios

Libres viernes: 12:00 h y 15:30h
Libres sábado: 12:00h
Clasificación: 15:00h
Carrera: 14:00h


miércoles, 11 de septiembre de 2013

Raikkonen acompañará a Alonso en Ferrari


Ferrari ha confirmado que Kimi Raikkonen volverá a la escudería en 2014 con un contrato de dos años. De este modo el piloto finlandés acompañará a Fernando Alonso en las filas de la escudería italiana. Dos gallos en el mismo corral, o lo que es lo mismo dos de los mejores pilotos de la parrilla, sino los mejores. Será la segunda vez que Ferrari contará con dos campeones del mundo como pareja de pilotos tras el dúo Farina - Ascari de 1953.

Será un privilegio para mi ver a mis dos pilotos favoritos compartiendo equipo, además pienso que la llegada de Kimi va a ser un revulsivo para Fernando Alonso que a mi parecer está demasiado acomodado en Ferrari. Massa no ha sido nunca ningún rival a batir, pero con Kimi las cosas van a ser diferentes. Kimi no se va a amedrentar ante Alonso y el choque entre ambos puede ser apasionante.

Ante esta situación es inevitable recordar aquel fatídico año 2007 cuando Hamilton y Alonso coincidieron en McLaren y se armó la marimorena. Precisamente ese año Kimi se coronaba campeón del mundo con Ferrari. El ejemplo más reciente lo tuvimos hasta el año pasado con Hamilton y Button en McLaren, que tampoco acabaron precisamente bien. Será una situación complicada de gestionar para Ferrari sin lugar a dudas.

Kimi Raikkonen está feliz con su retorno a la escudería con la que se proclamó campeón del mundo: "Estoy muy contento de volver a Maranello donde antes estuve tres fantásticos y muy exitosos años. Tengo muchos recuerdos de mi época en Ferrari, recuerdos que se han quedado conmigo estos últimos años, en primer lugar, ganando el título de campeón del mundo en 2007, lo cual fue realmente inolvidable". Además desea trabajar con Alonso cuanto antes: "No puedo esperar para conducir de nuevo un coche del 'Cavallino Rampante' y reencontrarme con tanta gente con la que he tenido vínculos estrechos, así como trabajar con Fernando, a quien considero un gran piloto, a fin de que el equipo logre el éxito que se merece".

El jefe de Ferrari, Stefano Domenicali, ha manifestado su satisfacción por el regreso del último campeón del mundo de Ferrari. "Estoy encantado de dar la bienvenida de nuevo a Kimi a la Scuderia con la que se coronó campeón del mundo. Le veo muy feliz de regresar a Maranello y muy decidido a afrontar de la mejor manera el trabajo que le espera". Además tuvo palabras de agradecimiento para Felipe Massa, que abandona la escudería tras ocho años: "Quiero dar las gracias a Felipe con todo mi corazón, en nombre de nuestros fans de todo el mundo, por el extraordinario trabajo que ha hecho por el equipo en todos estos años. Felipe siempre se comportó hombre de equipo, hemos vivido momentos dramáticos y hermosos juntos, que han creado una relación humana y profesional única: siempre será parte de nuestra familia y se merece lo mejor para su futuro".

Por su parte, Felipe Massa ya se despidió ayer a través de las redes sociales donde agradeció al equipo por "todas las victorias y momentos increíbles". Mucha suerte al piloto brasileño que a buen seguro le vendrá bien cambiar de aires en otro equipo.

domingo, 8 de septiembre de 2013

Nadie puede con Vettel


Como ya comenté ayer, odio estas carreras donde ya se sabe quien va a ganar desde el sábado. Monza no ha sido una excepción y otra vez hemos visto a Vettel triunfante desde lo más alto del podio mientras que Fernando Alonso le acompañaba en un puesto al que parece destinado, el de segundo. Webber ha cerrado el podio.

Ni si quiera un plano en su neumático ha podido con el ritmo incansable de Vettel, que ha mantenido lejos de los retrovisores al Ferrari de Alonso. El piloto español, muy agresivo en  la salida, se quitó de en medio a Webber y Massa en las primeras vueltas pero alcanzar la estela de Vettel es misión imposible para el Ferrari, que se ha quedado a más de cinco segundos del piloto alemán. El resultado es que Vettel es más líder y Alonso se aleja cada vez más del título. Nada más y nada menos que 53 puntos los separan.

Vettel participa en otra liga y Alonso con un coche inferior al de otros rivales hace lo máximo a lo que puede aspirar, ser el mejor del resto de pilotos. Buen trabajo del piloto español y cero patatero para su escudería, que sigue sin darle el arma que tanto necesita.


Carrera aburridísima donde las haya, encima con Hamilton y Raikkonen fuera de combate. El de Mercedes ha sido noveno y el hombre de hielo undécimo. Para dormirse.








Adiós al sueño olímpico de Madrid 2020

La eliminación de Madrid a las primeras de cambio fue un jarro de agua fría para todos los que deseábamos que la capital pudiera acoger al fin unos Juegos Olímpicos. Tokio fue la cuidad elegida. Mi más sincera enhorabuena.

En cuanto a Madrid, tarde o temprano viviremos el sueño olímpico. No hay que perder las esperanza.

sábado, 7 de septiembre de 2013

Todos con Madrid 2020

Todo mi apoyo a la candidatura de Madrid 2020. A la tercera va la vencida. Esta es la nuestra!!!



Vettel logra la pole en Monza


Esta entrada será breve porque sencillamente es la misma historia de siempre. Vettel ha logrado la pole en Monza, no ha sido ninguna sorpresa y Ferrari como ya viene siendo costumbre ha defraudado una vez más a todos los que esperaban más de la escudería italiana aún más si cabe si hablamos de Monza, puro territorio Ferrari. A mi no me han defraudado porque no esperaba ninguna mejoría por parte de Ferrari (después de cuatro años esperando mejoras una ya se cansa). Massa saldrá cuarto y Alonso quinto, o lo que es lo mismo: Vettel ganará la carrera y ampliará todavía más su ventaja sobre los rivales en el Mundial.

Para más inri ni Hamilton ni Raikkonen lograron pasar a la Q3. Raikkonen saldrá undécimo y Hamilton duodécimo. Es decir, que a los rivales de Vettel solo les ha faltado hacerle el paseíllo al campeón alemán y felicitarle por su cuarto título.


Cada vez me cuesta más ver las carreras porque me aburren. Siempre gana el mismo, el campeón siempre es el mismo todos los años y ninguno de sus rivales son capaces de ni tan siquiera inquietar un poquillo al tricampeón del mundo. Quiero rivalidad, quiero luchas encarnizadas, quiero emoción, quiero que no haya ganador hasta que baje la bandera a cuadros...quiero Fórmula 1 de verdad y no estas tediosas tardes de domingo que tengo que aguantar cada quince días.


Q1 107% 1:30.221
*penalizado con la perdida de tres posiciones por obstaculizar a Hamilton en la Q2

miércoles, 4 de septiembre de 2013

El templo de la velocidad


Arranca el G.P. de Italia en Monza, sinónimo de velocidad. El circuito más rápido del Mundial se caracteriza por sus largas rectas seguidas de fuertes frenadas. Tiene una longitud de 5,793 kilómetros y consta de 11 curvas. La prueba se completa con 53 vueltas.

La pista tiene el récord de velocidad máxima alcanzada por un monoplaza: 372,6 km/h. Lo consiguió Juan Pablo Montoya con un McLaren en los entrenamientos libres del G.P Italia 2005. No en vano, la pista es conocida como templo de la velocidad. Por ello, la configuración de los monoplazas en Monza es muy especial, los alerones son prácticamente planos y la aerodinámica no es importante.

Pirelli repite los mismos compuestos que llevó a Bélgica, estos son neumáticos duros y medios. Monza también repetirá las zonas de activación del DRS. Al igual que el pasado año podrá usarse en la recta de meta y en la recta comprendida entre las curvas siete y ocho.

De los pilotos de la actual parrilla solo Vettel, Alonso y Hamilton han logrado la victoria en el templo de la velocidad. Alonso y Vettel hasta en dos ocasiones. Ferrari corre en casa y va a tener el público más exigente del calendario. Seria una buena ocasión para firmar una gran actuación, Fernando Alonso estará dispuesto a ello pero si Ferrari por fin pusiera en sus manos un monoplaza decente las cosas serian más fáciles. El Mundial está prácticamente perdido salvo debacle de Vettel y solo queda terminar el campeonato de la forma más digna posible. Un gran resultado en Monza ayudaría a subir la moral.

Horarios

Libres viernes: 10:00 h y 14:00h
Libres sábado: 11:00h
Clasificación: 14:00h
Carrera: 14:00h


martes, 3 de septiembre de 2013

Ricciardo será el compañero de Vettel en Red Bull


Red Bull ha confirmado hoy quien será el dueño del asiento más codiciado de la parrilla y no es otro que Daniel Ricciardo, actualmente piloto de Toro Rosso. El piloto australiano, de 24 años, sustituirá a su compatriota Mark Webber al volante del Red Bull a partir de la próxima temporada.

Ricciardo comenzó su andadura en la Fórmula 1 en el año 2010, después de participar en el plan de jóvenes pilotos de Red Bull. Automáticamente el piloto australiano se convirtió el piloto probador de Red Bull y Toro Rosso. Al año siguiente se estrenó como piloto titular en Hispania Racing y en 2012 pasó a ser el piloto titular de Toro Rosso. Ha disputado en total 42 grandes premios siendo un séptimo puesto su mejor resultado. "Le agradezco al equipo esta oportunidad que me brinda de mostrar lo que puedo hacer. Conozco muy bien al equipo desde que era piloto reserva en 2010" ha declarado un feliz Ricciardo tras conocer la noticia.

De esta forma, Red Bull apuesta por su plan de jóvenes pilotos: "Hemos seguido su progresión con mucho interés y tiene las condiciones necesarias para pilotar para nuestro equipo" afirma el jefe de Red Bull, Christian Horner.

Finalmente, Vettel y Ricciardo serán la pareja de pilotos de Red Bull para 2014, de este modo se termina con el torrente de rumores y especulaciones que situaban a Raikkonen y hasta al mismísimo Alonso en Red Bull. Ricciardo tiene una magnífica oportunidad por delante y la responsabilidad de saber aprovecharla.