"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 30 de marzo de 2014

Hamilton gana con autoridad en Malasia


La lluvia no hizo acto de aparición en Malasia por lo que la carrera se ha disputado en condiciones normales con los Mercedes muy por encima del resto. Hamilton ha logrado la victoria con contundencia, con una ventaja de más de 17 segundos sobre el segundo clasificado, que ha sido su compañero de equipo, Rosberg. Con este resultado Mercedes firma el primer doblete de la temporada y consigue el liderato del Mundial de Constructores. Rosberg es primero en el de pilotos, seguido de Hamilton. Éxito total de los coches plateados que parecen competir en otra galaxia.

Ha cerrado el podio Vettel con un Red Bull que parece haber superado sus problemas de motor y ya está en condiciones de competir con los mejores. Su compañero Ricciardo hubiera terminado cuarto si el equipo no hubiera errado al colocarle una rueda, y su alerón delantero no se hubiera delcolgado, lo que terminó finalmente con el abandono del piloto australiano. Mala suerte para el nuevo piloto de Red Bull, que protagonizó una gran salida y se marcha de las dos primeras carreras sin un solo punto.

Con el abandono de Ricciardo, Alonso heredó la cuarta posición. Otra vez cuarto y gracias. El piloto español protagonizó una mala salida y su Ferrari volvió a perder potencia en los primeros metros con lo que perdió una posición. En la última parte de la carrera se las tuvo que ver con Hulkenberg por mantener el cuarto puesto. Ferrari, sin potencia, sin velocidad, sin aerodinámica, deja muy malas sensaciones, por lo que de seguir así auguro un nuevo año en blanco para la escudería italiana.

Raikkonen sufrió un encontronazo con Magnussen en los primeros metros con resultado de pinchazo para el piloto finlandés y el final de sus opciones en carrera. Ha terminado duodécimo.

La polémica del día la ha protagonizado Felipe Massa que desoyó las órdenes de equipo cuando le informaron por radio de que su compañero Bottas, que rodaba detrás, era más rápido que él. Massa fue séptimo y Bottas octavo.



Pocos adelantamientos y ninguna lucha por la victoria ,con un dominio aplastante de Hamilton que recuerda a los de la pasada temporada de Vettel. En resumen, otra carrera aburridísima de la que los Mercedes han salido reforzados, Red Bull se ha recuperado y Ferrari vuelve a decepcionar.


sábado, 29 de marzo de 2014

Hamilton logra la segunda pole consecutiva


La lluvia ha sido la protagonista en la sesión de calificación disputada hoy en Sepang. Hasta en tres ocasiones se retrasó el comienzo de la sesión y la cantidad de agua en pista y un accidente ocasionaron hasta dos banderas rojas.

En este aguacero Hamilton ha sido el mejor, con un crono de 1:59.431 ha conseguido la segunda pole de la temporada. Se ha quedado muy, muy cerca Vettel que saldrá en segunda posición dispuesto a luchar por la primera victoria de la temporada con un Red Bull que parece haber superado sus problemas y ya lucha con los Mercedes. Nico Rosberg saldrá justo por detrás del tetracampeón del mundo.

Como siempre, por detrás de sus máximos rivales, saldrá Fernando Alonso en cuarta posición con un Ferrari sin potencia y sin velocidad punta. La cosa podía haber sido peor ya que durante la Q2 Alonso tuvo un toque con Kvyat y dañó la suspensión delantera del F14T. Afortunadamente, los mecánicos pudieron solucionarlo a tiempo y el piloto español pudo continuar la sesión. El incidente fue investigado por los comisarios que, finalmente, no establecieron ningún tipo de sanción.

Ricciardo saldrá en quinta posición y Raikkonen en la sexta. Los Lotus siguen sin carburar y ninguno de sus pilotos ha podido acceder la Q3.


Q1 107 % 2:05.385
* penalizado con la perdida de tres posiciones por obstaculizar a Ricciardo y penalización de 2 puntos del carnet.

Para mañana se espera más lluvia. Los mejores posicionados para la victoria son los dos Mercedes pero sobre todo Vettel, que es un maestro con la pista mojada y puede hacer mucho daño desde la segunda posición. Hamilton tendrá que tener la vista puesta en los retrovisores. Alonso quizá pueda subirse al podio, luchará por ello de eso si estoy segura.


jueves, 27 de marzo de 2014

Segunda carrera del año en Malasia


Este fin de semana volverán a rugir los motores en Malasia, aunque más que rugir, susurrarán...No acabo de acostumbrarme al nuevo sonido y creo que nunca lo haré. Nuevamente parten como favoritos los Mercedes, Ferrari, como siempre, por detrás y Red Bull si ha logrado solucionar sus problemas de fiabilidad muy probablemente también esté por delante de Ferrari.

El Circuito de Sepang tiene una longitud de 5,543 kilómetros con un total de 15 curvas y se completa en 56 vueltas. La configuración del trazado con curvas rápidas y dos largas rectas exige buscar el equilibrio entre la carga aerodinámica y la velocidad punta.  Las temperaturas tropicales de Kuala Lumpur obligan a Pirelli a llevar sus neumáticos más resistentes, es decir, los compuestos duros y medios.

la FIA ha establecido las dos mismas zonas de activación del DRS que el año pasado, coincidentes con las dos largas rectas del circuito. Además habrá dos zonas de medición justo en las curvas anteriores a las rectas.

Cabe recordar que las carreras en Malasia están muy influenciadas por la meteorología, tan pronto puede hacer un calor húmedo como puede desencadenarse una tormenta tropical. Habrá que comprobar como se adaptan los nuevos propulsores a estas condiciones extremas. Para el fin de semana se prevén temperaturas que rondarán los 33ºC y se anuncian lluvias.


Horarios

Libres viernes: 3:00h y 7:00h
Libres sábado: 6:00h
Clasificación: 9:00h
Carrera: 10:00h



lunes, 24 de marzo de 2014

Crono Cero cumple 5 años

Crono Cero está de cumpleaños, cumple cinco años, ya se hace mayor! ;) A lo largo de estos cinco años he comentado cinco Mundiales de Fórmula 1 en 855 entradas y lo que nos queda...Aunque a veces no le puedo dedicar al blog todo el tiempo que me gustaría, hago lo posible para que esté actualizado. Sigo la actualidad de la Fórmula 1 y por supuesto, sigo teniendo un sueño pendiente, que es ver a Fernando Alonso lograr el tercer título y poder comentarlo con todos vosotros. Este blog nació con esa ilusión y la mantengo. Esta temporada otra vez parece complicado que ocurra, pero la esperanza es lo último que se pierde...

Por quinto año os doy las GRACIAS a tod@s los que dedicáis un ratito de vuestro tiempo a pasaros por el blog. Vosotros sois lo más importante. Sin vosotros Crono Cero no seria posible. Mientras haya uno sol@ de vosotros leyéndome, seguirá mereciendo la pena estar aquí.


¡MUCHAS GRACIAS A TOD@S!

miércoles, 19 de marzo de 2014

Comparativa sonido Fórmula 1 2013 frente a 2014

La Fórmula 1 siempre ha sido sinónimo de velocidad, caracterizada por ese ruido ensordecedor que siempre ha identificado este deporte. Esas señas de identidad han sido dilapidadas por un cambio de reglamento que conlleva la utilización de los motores V6 turbo o lo que es lo mismo, coches más lentos y silenciosos. Con este video recordaremos claramente lo que era la Fórmula 1 y en lo que se ha convertido.

El video muestra el sonido de los Fórmula 1 en el G.P de Australia de 2013 y a continuación el sonido de los coches el pasado fin de semana en el mismo escenario. Juzgad vosotros mismos... Sinceramente, al escucharlo siento una profunda tristeza porque se están cargando la Fórmula 1...




domingo, 16 de marzo de 2014

Ricciardo, descalificado por superar el límite de combustible


Poco le ha durado la alegría a Daniel Ricciardo tras conseguir su primer podio en la Fórmula 1 y además en su tierra, Australia. Tras concluir la carrera la FIA investigó al piloto de Red Bull por haber superado el límite máximo de combustible permitido por carrera de 100 kilos. Esta norma es una de las novedades de este año.

Después de varias horas de comprobaciones la FIA ha confirmado sus sospechas y ha descalificado automáticamente al piloto australiano, que pierde la segunda posición, su primer podio en la Fórmula 1, los puntos, y con ello todas sus ilusiones. Es probable que tras conocer la decisión Ricciardo haya perdido su eterna sonrisa. Un duro mazazo para Red Bull que junto con el abandono de Vettel se queda con cero puntos en el inicio del Mundial.

Eso si, en Red Bull no se van a quedar de brazos cruzados y ya han anunciado que piensan apelar la decisión de la FIA inmediatamente:  "La medición de los flujos de combustible por parte de la FIA ha sido inconsistente durante todo el fin de semana y en la zona de garajes. El equipo y Renault están seguros de que el combustible inyectado al motor cumple totalmente con las reglas", afirman en un comunicado.

Con la exclusión de Ricciardo todos los pilotos tras Rosberg ganan una posición. Magnussen se queda con la segunda posición y sube al podio Jenson Button. Dominio absoluto de motor Mercedes en el podio. Por detrás, en la cuarta posición se queda Fernando Alonso. El resto de pilotos quedan clasificados del siguiente modo:


Rosberg logra la victoria en Australia


Catorce coches han logrado terminar la primera carrera de la nueva Fórmula 1 disputada en Australia. El mejor, un Mercedes, el de Nico Rosberg, que ha logrado la victoria de forma aplastante con 24,5 segundos de ventaja sobre el segundo, Ricciardo, que ha mantenido la segunda posición durante toda la carrera. Cierra el podio el debutante, Kevin Magnussen, que no podría haber arrancado mejor con el McLaren.

Tanto Ricciardo como Magnussen se estrenan en el podio, pero el puesto de Ricciardo peligra porque podría haber sobrepasado el consumo de combustible máximo de 100 kilos, una norma nueva de esta temporada que le podría amargar el día al piloto australiano.

Aunque había previsión de lluvia, ésta no apareció en ningún momento. Tras una primera salida fallida por la parada del monoplaza  de Bianchi en la parrilla, el segundo intento fue el bueno y arrancó el Mundial 2014. Por delante el Mercedes de Hamilton perdía velocidad y con ello la primera posición. Rosberg aprovechó la oportunidad y se colocó primero, posición que ya no abandonaría hasta el final. Ricciardo mantuvo a su Red Bull en la segunda plaza y Magnussen subía a la tercera.

El problema de Hamilton lo obligaba poco después a abandonar la carrera para preservar el motor. Por detrás Kobayashi se llevaba por delante a Massa lo que acabó con la carrera de ambos.

Fernando Alonso otra vez se las ha visto con un Ferrari sin ningún ritmo, que le ha obligado nuevamente a protagonizar una carrera a la defensiva para mantener la quinta posición. A Raikkonen también le ha tocado sufrir para conseguir, al menos, la octava posición. Esta es la misma historia de siempre, mucho trabajo le queda a Ferrari si no quiere pasar otro año en blanco.

A destacar la gran actuación de Valteri Bottas que ha dejado patente que Williams va a ser un rival a tener muy en cuenta. La sucesión de adelantamientos del piloto finlandés se truncó cuando golpeó con la rueda trasera derecha el muro y pinchaba. La goma se quedó en mitad de la pista y tuvo que salir el coche de seguridad. Con ese problema y todo el de Williams fue sexto.

Poco después del abandono de Hamilton se producía el de Vettel. El vigente campeón del mundo se enfrentó a un coche sin potencia desde el principio por lo que no le quedó más remedio que retirarse.

A los abandonos de Hamilton, Vettel, Massa y Kobayashi hay que sumar los de Ericsson, Maldonado, Grosjean y Bianchi, tambíén por problemas técnicos. Carrera negra para Lotus ya que ninguno de sus coches ha logrado completar las 58 vueltas.




Esta Fórmula 1 "muda" sigue sin gustarme. Había momentos durante la retransmisión que le he tenido que subir el volumen a la tele porque no oía nada, ilusa de mi. A la falta de ruido característica de la Fórmula 1, se le unen unos monoplazas que da pena verlos y un aburrimiento general que me ha hecho dar cabezadas de vez en cuando.


sábado, 15 de marzo de 2014

Hamilton consigue la primera pole de la temporada


La primera clasificación de la temporada no ha sido ninguna sorpresa ni por la lluvia ni en lo que a Mercedes respecta. Hamilton ha conseguido la primera pole de la temporada mientras que su compañero Nico Rosberg saldrá desde la tercera plaza. Lo que si es sorprendente es la segunda posición de un sonriente Daniel Ricciardo, que ha colocado al Red Bull a la altura de los grandes favoritos después de una pretemporada para olvidar.

La cuarta posición ha sido para Magnussen y la quinta para Fernando Alonso. Una posición que me recuerda a las que el piloto español conseguía el año pasado y que no me gusta nada. Los Mercedes están por delante y los Red Bull han revivido mientras que el Ferrari está a priori por detrás de sus rivales.

Peor suerte ha corrido Kimi Raikkonen, que estrelló su Ferrari contra las protecciones cuando la pista estaba ya muy mojada en la Q2. El incidente perjudicó al vigente campeón del mundo, Sebastian Vettel, que debido a las bandera amarillas no pudo mejorar su tiempo y quedó eliminado. Saldrá decimotercero. No obstante Vettel ha tenido problemas de aceleración durante toda la sesión.

Por su parte, jornada para olvidar de los Lotus que se han quedado al final de la tabla de tiempos con muchos problemas en el coche. Maldonado ni si quiera ha podido dar una vuelta. No saldrán los últimos porque Esteban Gutierrez y Valteri Bottas están penalizados con cinco posiciones por sustituir la caja de cambios.


Q1 107 % 1:37.129
* penalizados con 5 posiciones

miércoles, 12 de marzo de 2014

Comienza la nueva Fórmula 1 en Australia


La cuenta atrás ha terminado, arranca en Australia una de las temporadas más revolucionarias que se recuerdan en la Fórmula 1. Cambio de normativa, cambio de motores, pilotos nuevos, pilotos que cambian de equipo...Comienza el Mundial 2014.

Australia acogerá la primera carrera de la temporada de los coches con motores V6 turbo. Un motor que si ha sido protagonista durante la pretemporada ha sido por sus problemas de fiabilidad. Esta primera carrera será una carrera no de velocidad sino  de resistencia. Habrá que ver cuantos monoplazas son capaces de cruzar la bandera a cuadros. Los coches con motor Mercedes parten como favoritos tras su flamante pretemporada, Ferrari ocupa otro año más un lugar secundario y los coches con motor Renault son a priori los que más complicado lo tienen.

La cita de Australia será una vez más en Melbourne, en el Circuito Albert Park. Un trazado semiurbano que discurre por los alrededores de un lago que da nombre al circuito. El trazado consta de 5,303 kilómetros, cuenta con 16 curvas y se completa tras 58 vueltas. Pirelli llevará neumáticos del tipo medio y blando.

Como el año pasado, se han establecido las dos mismas zonas habilitadas para el uso del DRS. Una zona se mantendrá en la recta de meta mientras que la otra se establecerá entre la segunda y tercera curva. Solo habrá un punto de detección que estará en la curva 14, tres giros antes de la línea de meta. 

Alguna mejora se ha llevado a cabo en el circuito respecto al año pasado. Se ha nivelado y renovado el piano situado en la salida de la curva 12. Además como ya es tradición en Melbourne hay previsión de lluvia para el fin de semana.


Horarios

Libres viernes: 2:30h y 6:30h
Libres sábado: 4:00h
Clasificación: 7:00h
Carrera: 7:00h


martes, 11 de marzo de 2014

Williams estrena colores y homenajea a Senna


Antes de que comience el Mundial 2014 el próximo fin de semana en Australia, el equipo Williams ha presentado la nueva imagen del FW36. El monoplaza ha cambiado el color azul oscuro por el blanco.Dicho cambio se debe a la entrada del nuevo patrocinador principal, Martini, por lo que a aprtir de ahora la escudería será conocida como Williams Martini Racing.


La marca Martini ya estuvo relacionada en el pasado con el mundo del motor con la creación del Martini racing en 1968 y el patrocinio de equipos de Fórmula 1 como Lotus, Ferrari o Brabbham.

Valteri Bottas y Felipe Massa también han posado con la nueva equipación junto a los pilotos probadores. Ambos pilotos parten con muchas opciones de obtener buenos resultados gracias a la buena adaptación del motor Mercedes al FW36.

Además de lucir nuevos colores, la escudería conmemorará el vigésimo aniversario de la muerte de su piloto más mítico, Ayrton Senna (1 de mayo de 1994), con una pequeña foto del piloto brasileño junto a las palabras "Ayrton Senna Sempre" (Ayrton Senna Siempre) en la parte izquierda de la punta del morro del FW36 durante toda la temporada.


Tradicionalmente desde la muerte de Senna el equipo Williams ha llevado el logo de la doble "S" de Senna en sus monoplazas como muestra de respeto.













Más información sobre el Williams FW36: 


domingo, 9 de marzo de 2014

Pirelli anuncia su calendario de entrenamientos


Pirelli ha dado a conocer el calendario de entrenamientos oficiales para esta temporada. Según se acordó con la FIA cada equipo dispondrá de un día de pruebas en uno de los tres circuitos establecidos para ello esta temporada: Bahrein, Montemeló y Silverstone. El acuerdo permite que cada equipo dedique una jornada al año a probar soluciones y desarrollos incorporados a los neumáticos Pirelli. Además en los dos últimos días del calendario de pruebas en Abu Dhabi (25 y 26 de noviembre), Pirelli suministrará prototipos de neumáticos de 2015 a todos los equipos.

Según el comunicado emitido por Pirelli: "Cada equipo debe facilitar a Pirelli un día de pruebas durante la temporada, dedicada exclusivamente al desarrollo de neumáticos para la temporada 2015, tal y como determina el artículo 22.6 del Reglamento Deportivo, como resultado de las negociaciones que tuvieron lugar a finales de 2013, como parte de una serie de peticiones realizadas por Pirelli a los órganos de gobierno de la F1. Durante este día de pruebas, todos los neumáticos utilizados por el equipo serán suministrados por Pirelli. Dichos neumáticos no forman parte de los 135 juegos anuales de prueba con los que cuenta cada equipo".


Calendario pruebas Pirelli 2014



Además Pirelli ha anunciado los neumáticos de las cuatro primeras carreras del Mundial 2014:

Australia: medio y blando
Malasia: duro y medio
Bahrein: medio y blando
China: medio y blando


Schumacher sigue en "fase de despertar"


El último comunicado emitido por el representante del piloto alemán, Sabine Kehm, asegura que el estado de Michael Schumacher permanece inalterado desde que hace unas semanas comenzaran a retirarle la sedación para despertarlo del coma artificial. La fase de despertar es un proceso largo que puede llevar semanas, e incluso meses.

El comunicado llega en un momento en que la especulación sobre el estado de salud del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 es máxima. Si bien desde la prensa alemana se informa que Schumacher ya es capaz de respirar por si solo sin ayuda mecánica, desde la prensa inglesa indican que los médicos han sido directos con la familia al comunicarles que solo un milagro les devolvería a Michael.

Su familia ha reiterado en sucesivas ocasiones que solo la información facilitada por el propio hospital o su representante es la valida y piden que se deje de especular con el estado de salud del heptacampeón del mundo.

El comunicado llega días después de que el Circuito de Bahrein confirmara que bautizaría su primera curva con el nombre de Schumacher, gesto que ha agradecido su familia.


Antena 3 presenta la nueva temporada de Fórmula 1


Antonio Lobato ha presentado junto a su habitual equipo la temporada de Fórmula 1 que arrancará el próximo 14 de marzo en Australia y que será retransmitida en abierto por Antena 3 totalmente gratis. Para los que prefieran pagar tienen la opción de Movistar TV.

Este año Antena 3 ofrecerá como novedad la posibilidad de seguir las retransmisiones en HD en los dispositivos móviles y en tablets Para que nadie se pierda ni un solo detalle de cada gran premio.

Antonio Lobato volverá a contar con la colaboración de Pedro de la Rosa y Marc Gené, que traerán toda la información sobre Ferrari. Mientras que Nira Juanco, Jacobo Vega, Laura Simón y Toni Cuquerella mantendrán sus puestos en el equipo. Se incorpora el piloto de competición, Miguel Ángel de Castro que protagonizará una sección para ayudarnos a conducir mejor.


Pese a que el año 2013 estuvo dominado por Red Bull casi desde el principio dejando sin opciones de título a Fernando Alonso, no repercutió en la audiencia, que se mantuvo de media en los 3,7 millones de espectadores y un 35,6% de share. La Fórmula 1 es el segundo deporte más seguido en España tras el fútbol.


sábado, 8 de marzo de 2014

Conclusiones tras la pretemporada


Si algo tengo claro después de ver los coches de este año y su comportamiento en las pruebas de pretemporada, es que la Fórmula 1 que se nos avecina no me gusta. Dejando al margen la estética de los monoplazas, que es horrible, la Fórmula 1 ha perdido sus señas de identidad: velocidad y el sonido característico de los monoplazas. La incorporación de los motores V6 turbo supone coches más lentos y más silenciosos., con un sonido más parecido a un coche de rally que a un Fórmula 1. No me gusta. Al señor Ecclestone tampoco, ha calificado la nueva Fórmula 1 de "farsa total". Por primera vez coincidimos en algo. No se si empezar a preocuparme...

Lo que si será esta temporada es imprevisible. La fiabilidad va a jugar un papel decisivo durante las carreras, más que la velocidad. Como hemos podido comprobar en los test, los nuevos motores o mejor dicho, las nuevas unidades de potencia, son muy complicadas de adaptar a los monoplazas. Los problemas han sido constantes durante los test, sobre todo con la refrigeración de los propulsores, se han producido múltiples fallos de los que no se ha librado ningún monoplaza.

Todos los motoristas: Mercedes, Ferrari y Renault se han enfrentado a problemas. Si bien es cierto que unos más que otros. Los coches con motor Mercedes: Mercedes, McLaren, Williams y Force India, han sido los mejores de la pretemporada, los más veloces y los que más kilómetros han acumulado. Massa (Williams) ha sido el piloto más rápido en Bahrein mientras que Magnussen (McLaren) lo fue en Jerez. Sin duda los coches motorizados con Mercedes parten como favoritos.

Un papel secundario desempeñan los coches con motor Ferrari: Ferrari, Sauber y Marussia. Están un escalón por debajo de los Mercedes, no se han mostrado tan veloces, pero en el caso de Ferrari han acumulado bastante kilómetros como para garantizar cierto grado de fiabilidad.

Muy por detrás han quedado los coches con motor Renault: Red Bull, Lotus, Toro Rosso y Caterham. Red Bull es de los que más problemas han tenido, apenas han podido hacer kilómetros y su fiabilidad ha sido escasa. No van a empezar la temporada con la superioridad de otros años y la preocupación en el box de la escudería austriaca es máxima.

Con este panorama la primera carrera en Australia va a ser más una carrera de resistencia que de velocidad. La emoción va a estar en ver cuantos coches serán capaces de cruzar la línea de meta. Incertidumbre es la palabra más adecuada para describir el Mundial que nos espera.


domingo, 2 de marzo de 2014

Hamilton lidera una jornada marcada por las banderas rojas


La última jornada de test de la pretemporada ha estado marcada por los problemas, hasta ocho banderas rojas se han contado hoy en el Circuito de Sakhir. Prácticamente ningún equipo ha tenido una jornada tranquila.

Hamilton ha conseguido el tiempo más rápido de la jornada aunque el mejor registro de los test en Bahrein lo ostenta Massa con el crono que obtuvo ayer. Bottas ha logrado el segundo mejor tiempo del día, seguido de Fernando Alonso que ha estado probando piezas nuevas en su F14T.

Red Bull ha tenido menos problemas que otros días y por fin Vettel ha podido hacer 74 vuelta aunque sin marcar buenos tiempos.

En definitiva, la incertidumbre sobre la fiabilidad de los motores será protagonista cuando dentro de dos semanas de comienzo el Mundial 2014.

Octavo día de entrenamientos Bahrein

1. Hamilton (Mercedes) 1:33.278  66v
2. Bottas (Williams) 1:33.987  108v
3. Alonso (Ferrari) 1:34.280  70v
4. Hulkenberg (Force India) 1:35.577  74v
5. Vergne (Toro Rosso) 1:35.701  74v
6. Sutil (Sauber) 1:36.465  91v
7. Chilton (Marussia) 1:36.835  58v
8 .Gutiérrez (Sauber) 1:37.303  86v
9. Vettel (Red Bull) 1:37.755  74v
10 Button (McLaren)  1:38.111  21v
11.Kobayashi (Caterham) 1:38.391 106v
12. Grosjean (Lotus) 1:39.302 32v



Massa consigue tiempo récord en Bahrein


Durante la séptima jornada de entrenamientos en Bahrein, Felipe Massa ha conseguido no solo el mejor tiempo del día, sino también el mejor tiempo en el Circuito de Sakhir con los nuevos motores V6 turbo: 1:33.258. Además el Williams se ha mostrado muy consistente con un total de 99 vueltas.

La segunda posición del día ha sido para Nico Rosberg, que ha podido completar una simulación de carrera con paradas en boxes. El tercer mejor tiempo lo ha marcado Raikkonen, que apenas pudo rodar por la mañana por problemas de software, pero que por la tarde pudo completar una simulación de carrera con paradas en boxes sin problema.

Red Bull ha tenido una jornada negra. Vettel solo ha podido completar una vuelta después de que su Red Bull se quedara pasado hasta en dos ocasiones en la pista. Mejor suerte ha tenido Caterham, que se ha convertido en la primera escudería con motor Renault en completar una simulación de carrera. Ericsson ha podido dar 117 vueltas sin problemas.


Séptimo día de entrenamientos Bahrein

1. Massa (Williams) 1:33.258  99v
2. Rosberg (Mercedes) 1:33.484  103v
3. Raikkonen (Ferrari) 1:35.487  87v
4. Magnussen (McLaren) 1:35.894  88v
5. Kvyat (Toro Rosso) 1:36.113  81v
6. Hulkenberg (Force India) 1:36.205  115v
7. Bianchi (Marussia) 1:37.087  78v
8 .Ericsson (Caterham) 1:38.083  117v
9. Grosjean (Lotus) 1:42.166  33v
10.Vettel (Red Bull) sin tiempo 1v
11.Sutil (Sauber) sin tiempo 1v