"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 20 de abril de 2014

Hamilton suma su tercera victoria consecutiva


China tampoco se le ha resistido a Hamilton, que ha logrado su tercera victoria consecutiva. El piloto británico sigue encadenando victorias y  Mercedes dobletes, ya que también ha sumado hoy el tercero consecutivo de la temporada. Además siempre ha habido un coche de Mercedes liderando cada vuelta de las cuatro carreras disputadas hasta ahora con cuatro victorias para las flechas plateadas. Imparables.

Nico Rosberg ha sabido sobreponerse a las adversidades, sin telemetría durante toda la carrera y tras una salida nefasta en la que chocó con Bottas, logró remontar hasta la segunda plaza.

Un auténtico milagro ha sido ver a Fernando Alonso en la tercera posición, su primer podio de la temporada. Ferrari ha sufrido una leve mejoría y Alonso ha hecho el resto. En la salida, el piloto español salió bien aunque sufrió un golpe rueda con rueda contra Massa, afortunadamente, sin consecuencias. Alonso se puso tercero. Logro rodar segundo tras ganarle la posición a Vettel en la primera parada en boxes. Sin embargo, no pudo contra Rosberg, que en la última parte de la carrera pasó como un avión al asturiano. Ha sido un buen resultado para la escudería italiana en la primera carrera con Marco Mattiacci en el muro. Raikkonen lo ha deslucido un poco con una octava posición.

Ricciardo ha vuelto a ganarle la partida a Vettel, el australiano ha sido cuarto y Vettel, quinto. La anécdota del día la protagonizó Vettel, que cuando rodaba por delante de su compañero le indicaron por radio que dejara pasar a su compañero porque tenía más ritmo. Vettel hizo oídos sordos al mensaje y Ricciardo tuvo que currarse el adelantamiento, finalmente Vettel no se lo puso muy dificil y Ricciardo pudo pasar, eso si, después de perder un tiempo precioso.

Desastre en McLaren y Lotus que no han conseguido terminar en los puntos.




sábado, 19 de abril de 2014

Hamilton consigue otra pole


La lluvia ha estado presente durante toda la sesión de calificación en China, aunque poco le importa a Hamilton que en seco o en mojado sigue volando con su Mercedes, ha conseguido otra pole y ya van tres esta temporada. Ricciardo ha logrado la segunda posición, su mejor resultado en una clasificación, superando otra vez a Vettel, que con rostro serio, ha conseguido la tercera plaza de la parrilla de salida.

Nico Rosberg se ha visto superado por los Red Bull dedido a un trompo y saldrá cuarto. En quinta posición saldrá Fernando Alonso, el mejor puesto que puede conseguir dadas las escasas prestaciones de su Ferrari. Mucho pero le ha ido a Raikkonen que no ha superado la Q2 y saldrá undécimo. Peor le ha ido ha McLaren, ya que ninguno de sus pilotos ha logrado entrar en la Q3.

Los dos Williams han logrado meterse en la Q3 otra vez y saldrá, Massa, sexto, y Bottas, séptimo.

Mañana la carrera se disputará en seca, por lo que las diferencias entre los coches volverán a incrementarse.

Q1 107% 2:03.602

jueves, 17 de abril de 2014

La Fórmula 1 aterriza en China


Este fin de semana de Semana Santa coincide con el G.P. de China, en el Circuito de Shanghai. No se esperan novedades,  Mercedes volverá a dominar y la única incógnita está en saber quien de sus dos pilotos: Rosberg y Hamilton, se alza con la pole y la victoria.

El circuito de Shanghai se caracteriza porque su trazado simula la figura del carácter chino “Shang”, que significa por encima o ascendente. Con 5,451 kilómetros y 16 curvas, se completa con un total de 56 vueltas. Se habilitarán las dos mismas zonas de uso del DRS que el año pasado. La primera zona de activación será la recta de meta y la segunda zona corresponde a parte de la otra recta del circuito entre las curvas 13 y 14. Cada zona tendrá una zona de medición diferente. Pirelli llevará los compuestos medios y blandos.

En cuanto a la previsión del tiempo, podría llover el sábado.

Será la primera carrera de Ferrari con Dominicali fuera, por lo demás, la ausencia del italiano no va a significar nada en un coche que seguirá siendo lento y que solo aspira a puntuar. Que diferente del año pasado cuando Alonso logró la victoria en China, y es que la escudería italiana cada año va de mal en peor.

Horarios

Libres viernes: 4:00 h y 8:00h
Libres sábado: 5:00h
Clasificación: 8:00h
Carrera: 9:00h




lunes, 14 de abril de 2014

Domenicali presenta su dimisión


El director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, ha presentado su dimisión tras ocho años en el cargo. Precisamente durante ese tiempo Ferrari le ha dado más penas que alegrías a sus seguidores, ocho años de sequía en los que Domenicali ha sido incapaz de encontrar el camino hacia el triunfo. La dimisión llega tarde, pero al fin llega. El jefe de la escudería italiana explica en un comunicado que su decisión es para dar "un cambio radical en la escudería".

La gota que ha colmado el vaso puede haber sido la oleada de críticas que ha recibido la escudería italiana después de la pésima actuación del equipo en el pasado G.P.Bahrein donde Alonso fue noveno y Raikkonen, décimo. La escudería lleva años prácticamente arrastrándose por los circuitos, solo la magnífica actuación de Alonso durante las últimas temporadas ha maquillado algo los resultados. Domenicali afirma que: "Hay momentos en la vida profesional de uno en la que debe tener el valor de tomar decisiones difíciles y sufridas. Es la hora de dar un cambio importante. Como jefe asumo la responsabilidad de la situación que estamos viviendo y se trata de una decisión tomada para dar un cambio radical a nuestro ambiente y por el bien de nuestro grupo al que estoy muy unido".

El presidente de la escudería, Luca di Montezemolo (otro que para mi gusto también tendría que irse) ha aceptado su dimisión y ha agradecido "su constante contribución y empeño y su gran sentido de responsabilidad que ha sabido demostrar también hoy anteponiendo el interés de Ferrari al suyo".

Ferrari ha anunciado que el nuevo director deportivo será Marco Mattiacci, presidente y consejero delegado de la división de Ferrari en Norteamérica.


domingo, 13 de abril de 2014

La escudería Haas participará en la Fórmula 1 en 2015


La FIA ha anunciado la llegada de una nueva escudería a la Fórmula 1 a partir de 2015, se trata de la estadounidense Haas Formula LLC. Gene Haas, que es propietario de un equipo de la NASCAR americana, lidera este proyecto millonario. Se trata del regreso de los norteamericanos a la Fórmula 1 tras la participación de Penske Racing en los años 70.  "Estamos muy contentos y agradecidos con la licencia" manifiesta Haas en un comunicado. "Es un momento muy emocionante tanto para mí, como para Haas Automation y para cualquiera que quiera ver un equipo estadounidense de vuelta en la Fórmula 1".

El nuevo equipo de Fórmula 1 se llamará Haas Racing Development (HRD) y tiene unas impresionantes instalaciones en Carolina del Norte donde cuentan con uno de los mejores túneles de viento del mundo. El chásis será diseñado por Dallara en Italia y todo indica que Ferrari suministrará los motores.

Pero esta no será la única licencia nueva que se conceda, la FIA estudia la entrega de una segunda licencia a la escudería Forza Rossa, liderado por Colin Colles, que tras su paso por la desaparecida HRT quiere intentar volver al gran circo.


domingo, 6 de abril de 2014

Hamilton gana una carrera de infarto


La noche de Bahrein ha sido escenario de una de las carreras más espectaculares de los últimos tiempos, sobre todo las 11 últimas vueltas han sido de infarto. Con Hamilton y Rosberg luchando al máximo por la primera posición, sin órdenes de equipo de por medio, han librado una lucha épica de la que Hamilton ha salido vencedor. Ha sido una lucha fantástica, de la que he disfrutado como hacia tiempo que no lo hacía. ¡Bravo! Rosberg ha tenido que conformarse con la segunda posición, pero juntos han conseguido un nuevo doblete para Mercedes, que una vez más ha dejado patente su aplastante superioridad sobre el resto de equipos.

Ha cerrado el podio Sergio Pérez, que ha logrado darle a Force India el segundo podio de su historia. También hemos visto al piloto mexicano luchar mano a mano con su compañero Hulkenberg que ha sido quinto.

Ricciardo se ha quedado a las puertas del podio, pero por fin ha logrado puntuar tras un arranque de temporada inmejorable que no se había visto recompensado a nivel de puntos hasta ahora. Gran carrera del australiano que ha remontado de la decimotercera posición a la cuarta. Vettel también ha sabido sobreponerse a las dificultades y ha logrado escalar hasta la sexta posición. Eso si, ha tenido que ver como su nuevo compañero le adelantaba.

Massa, que hizo una grandiosa salida, y Bottas también han librado su propia batalla, finalmente han quedado séptimo y octavo, respectivamente.

Los dos Ferrari han vuelto a ser la gran decepción de la carrera, es lamentable ver a los bólidos rojos luchar por conseguir entrar en los puntos pero así ha sido. Alonso ha sido noveno y Raikkonen, décimo. Esto si que ha sido un espectáculo lamentable.

Claro que peor le ha ido a McLaren, que ni tan siquiera ha logrado que uno de sus coches termine la carrera.



Maldonado provocó una colisión con Gutiérrez, que hizo que el mexicano diera una vuelta  de campana en el aire. Afortunadamente, el piloto mexicano está bien y Maldonado perderá cinco posiciones en la parrilla de salida de la próxima carrera, además de ser penalizado con tres puntos del carnet. El accidente provocó la salida del coche de seguridad y el reagrupamiento de los coches, lo que nos dejó las últimas 11 vueltas más emocionantes  que recuerdo en mucho tiempo con luchas entre compañeros de equipos, y emociones fuertes.




sábado, 5 de abril de 2014

Pole para Rosberg


Nico Rosberg ha conquistado la pole bajo la noche de Bahrein. Se trata de la primera pole de la temporada del piloto alemán y la tercera de tres posibles de Mercedes. Hamilton saldrá desde la segunda posición y Ricciardo, aunque ha clasificado en tercer lugar,  sufre una penalización de diez posiciones por el error de su equipo en Malasia  con la colocación de la rueda en el pit-stop (incompresible que le castiguen a él por algo de lo que no tiene la culpa). Con la sanción el piloto australiano, saldrá decimotercero.

Asi pues, tras Hamilton saldrá Valteri Bottas, que ha firmado una gran actuación con el Williams- Para encontrar un Ferrari hay que descender hasta el sexto clasificado, Kimi Raikkonen, que saldrá quinto gracias a Ricciardo. De mal en peor va Fernando Alonso con el Ferrari. Ha sido el piloto más lento de la Q3,  pero gracias a la penalización de Ricciardo gana una posición y saldrá noveno. Sin comentarios.

La sorpresa de la sesión ha sido la eliminación de Vettel en la Q2. El piloto tetracampeón del mundo saldrá en la décima posición tras la sanción de su compañero.


* penalizado con 10 posiciones
Q1 107% 1:41.515

La noche de Bahrein no ha cambiado las cosas, los Mercedes ocupan la primera línea de salida y probablemente alguno de ellos se alzará mañana con la victoria. La mala suerte persigue a Ricciardo que pese a firmar mejores actuaciones que su compañero Vettel, no tiene ningún punto en el mundial de pilotos y mañana está condenado a salir por detrás de su compañero en decimotercera posición. Y de Ferrari ya no sé ni que decir, tendrán suerte si logran quedar entre los cinco primeros. Raikkonen lo tendrá más fácil que Alonso, que saliendo noveno puede darse por satisfecho si consigue arañar algún punto mañana.


Michael Schumacher comienza a despertar


La representante de Michael Schumacher, Sabine Kehm, ha anunciado que Michael Schumacher por fin comienza a despertarse. Así lo ha afirmado en el último comunicado emitido ayer por la portavoz de la familia: “Michael progresa en su camino. Muestra momentos de consciencia y despertar. Estamos a su lado durante esta larga y difícil lucha, junto con el equipo del hospital de Grenoble, y continuamos permaneciendo confiados".

Es la primera vez que el heptacampeón del mundo de Fórmula 1 presenta momentos de consciencia desde que a final del año pasado sufriera el accidente de esquí que lo dejó en estado de coma inducido. En febrero los médicos comenzaron a retirarle la sedación para despertarle, un proceso que como ya confirmaron en su momento podría durar varios meses.

Que Schumacher reaccione a determinados estímulos y presente momentos de consciencia en una buenísima noticia. No obstante, el camino hacia su recuperación será largo y duro, lo importante es que Michael está en el camino y sigue luchando.



jueves, 3 de abril de 2014

Primera carrera nocturna en Bahrein


El G.P. Bahrein cumple 10 años y para celebrarlo, se disputará la primera carrera nocturna en el trazado de Sakhir. La temperatura del desierto desciende a 15ºC por la noche. Un descenso que tendrá su repercusión en el comportamiento de los neumáticos y de los motores.

El Circuito Internacional de Bahrein o más conocido como Circuito de Sakhir tiene una longitud de 5,412 kilómetros y 15 curvas. Se completa con 57 vueltas. La particularidad de este circuito es que está situado en medio del desierto, por lo que la arena en la pista será una constante, dificultando la adherencia. Debido al cambio de temperatura, Pirelli ha optado por llevar a Bahrein los neumáticos  medios y blandos.

La FIA ha establecido dos mismas zonas de uso del DRS que el año pasado: la recta de meta y la recta situada entre las curvas 10 y 11.

Otra vez los Mercedes parten como los máximos favoritos con Red Bull al acecho y Ferrari por detrás, como acostumbran.


Horarios

Libres viernes: 13:00h y 17:00h
Libres sábado: 14:00h
Clasificación: 17:00h
Carrera: 17:00h