"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 29 de marzo de 2009

BRAWN LLEGA AL PODIO

No podía comenzar mejor el mundial para el nuevo equipo Brawn GP. Un primer puesto para Button y un segundo puesto para su compañero Barrichello certifican un doblete único e histórico para esta escudería. Button, que salía primero, lideró la carrera de principio a fin manteniendo a raya a Vettel, su inmediato perseguidor tras que Barrichello perdiera la segunda posición en la primera curva. El brasileño hizo una mala salida que ocasionó el caos entre algunos monoplazas. Uno de ellos fue el de Alonso, que para evitar colisionar con todos ellos, tuvo que salirse de la pista, perdiendo con ello varias posiciones que fue recuperando a lo largo de la carrera hasta acabar finalmente en sexta posición.

Hamilton también protagonizó una espectacular remontada saliendo desde las últimas posiciones hasta finalizar cuarto.

El coche se seguridad tuvo que salir en dos ocasiones, la primera tras el accidente de Nakajima y una segunda a falta tan solo de dos vueltas para el final, cuando Vettel, que rodaba segundo y Kubica, que iba tercero, luchaban por el segundo puesto y se embistieron. El gran beneficiado fue Barrichello, que en ese momento iba cuarto y tras el accidente logró recuperar su posición de salida. Con el coche de seguridad en la pista Trulli adelantó a Hamilton, por lo que fue sancionado con 25 segundos de más en su tiempo. A pesar de que acabó tercero, con la sanción queda relegado a un decimosegundo puesto, Hamilton logra la tercera posición y Alonso finalmente queda quinto.

El gran fracaso de la jornada lo protagonizó Ferrari que vio como sus dos pilotos tuvieron problemas mecánicos. Massa no terminó y Raikkonen quedó en últimas posiciones.

El Gran Premio de Australia ha venido a confirmar lo que ya se sabía desde la pretemporada, el equipo Brawn GP es la gran revelación de la temporada y habrá que tenerlo muy en cuenta de aquí a adelante.

Finalmente la clasificación del Gran Premio de Australia ha quedado de la siguiente forma:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)