"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

jueves, 24 de noviembre de 2011

Brasil despide el Mundial 2011


El pesado y eterno Mundial 2011 por fin llega a su fin este fin de semana, ¡ya era hora! Brasil despedirá un campeonato que pasará a la historia por el aplastante dominio de Red Bull y Sebastian Vettel. También será recordado por la que escribe como el Mundial más aburrido de la historia.


El circuito de Interlagos tiene una longitud de 4,309 kilómetros, consta de 15 curvas y se corre en sentido contrario a las agujas del reloj. Es conocido por el final de la recta principal con una curva ciega de izquierdas en bajada, donde es fácil pasarse de frenada. También son famosas las míticas curvas denominadas las “S de Senna”. La zona de activación del DRS será la recta comprendida entre las curvas tres y cuatro.

Poco más hay que decir, en Interlagos se decidirá el subcampeonato, Button y Alonso aspiran al premio de consolación. El inglés lo tiene más fácil, pues le lleva diez puntos de ventaja al piloto español y el McLaren rinde muchísimo mejor que el Ferrari, donde va a parar. Ferrari, por su parte, llevará a Brasil material para probar en los entrenamientos libres del viernes. Se trata de elementos que afectan a la aerodinámica, al KERS… todo ello para recabar la máxima información posible para el desarrollo del nuevo coche.

A la “pole” opta el de siempre, a ver si hay sorpresa y ocurre como el año pasado, que Hulkenberg se llevó la primera posición de salida dejándonos a todos con la boca abierta, jeje.

Horarios

Libres viernes:
13:00h y 17:00h
Libres sábado:
14:00h
Clasificación:
17:00h
Carrera:
17:00h

2 comentarios:

  1. No quiero otro año como este, Interlagos es emocionante dsiempre, además lloverá casi seguro,besines!

    ResponderEliminar
  2. @silvo:
    Bueno ya sabes que cuando preven lluvia, luego no cae ni una gota, jeje.
    Este Mundial que se termine ya, que se me ha hecho eterno. Besines!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)