"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 2 de diciembre de 2012

HRT desaparece oficialmente de la parrilla de 2013


Era algo que se veía venir desde que hace pocas semanas se anunciara la venta de HRT. La FIA ha dado a conocer la lista de escuderías que participarán en el Mundial 2013 y tristemente, HRT no figura en ella. La escudería española no ha encontrado a tiempo un comprador y, por lo tanto, desaparece de la parrilla de 2013.

Con HRT finaliza la andadura de la primera escudería española de la Fórmula 1. Han sido tres años muy duros, dentro de una coyuntura económica terrible que no ha ayudado en nada a encontrar inversores. Aunque la escudería se marcha sin haber logrado puntuar nunca, no se quedó muy lejos, su mejor resultado fue la decimotercera posición de Liuzzi en Canadá 2011.

A pesar de que HRT no ha podido pagar a tiempo los derechos de inscripción de la próxima temporada, se dice en algunos círculos que la FIA podría dejarle unos días más de margen por si encuentran un inversor. En cualquier caso, la situación es muy complicada y parece que HRT lo tendría muy difícil para encontrar el ansiado comprador en tan breve espacio de tiempo.

Lo más triste de la situación es que todo un equipo humano se queda sin trabajo, ojalá tengan suerte y encuentren algún hueco en otro equipo, muy especialmente, Pedro de la Rosa, piloto al que tengo gran aprecio y que solo sueña con que le dejen pilotar. Mucha suerte a todos los miembros de HRT y gracias por estos tres años de representación en la máxima categoría del motor.

2 comentarios:

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)