"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 25 de agosto de 2013

Un gran Alonso no puede con Vettel en Spa


La lluvia que tanto se temía no apareció y Spa nos ha dejado una carrera atípica, demasiado tranquila, con una salida limpia y sin ningún incidente que provocara la salida del coche de seguridad, tan habitual en Spa. En esta balsa de aceite, Vettel ha conseguido una merecida victoria. El tricampeón del mundo adelantaba a Hamilton en la primera vuelta y se colocaba primero con un dominio absoluto de la carrera, que concluyó con una conducción perfecta y un ritmo imposible de combatir para sus rivales.

Fernando Alonso ha sido el otro gran protagonista de la carrera. Aunque partía desde la novena posición, el piloto español logró la remontada hasta la segunda posición a base de adelantamientos en pista. El Ferrari mostró más ritmo que en las últimas carreras, pero no el suficiente para dar alcance a Vettel. No en vano, el piloto alemán le ha sacado más de 16 segundos de ventaja al piloto de Ferrari. A pesar de que el segundo puesto de Alonso es un gran resultado, sobre todo moralmente, la victoria de Vettel aumenta todavía más la distancia entre los pilotos en el Mundial, ya que el piloto alemán supera en 46 puntos a Alonso, que ha recuperado la segunda posición.

El podio lo ha cerrado Hamilton, que tras perder la primera posición con Vettel en la primera vuelta, no pudo hacer nada por impedir el posterior adelantamiento de Alonso. El Mercedes no encontró el ritmo en ningún momento de la carrera  y finalmente, el piloto británico terminó a 11 segundos de Alonso.


Rosberg, Webber, Button y Massa han terminado por este orden detrás de Hamilton. A destacar que Raikkonen se vio obligado a abandonar por un problema de frenos. De este modo el hombre de hielo ha terminado con su récord histórico de 27 carreras consecutivas en los puntos, además de llevar 38 pruebas sin abandonar. Además Kimi ha perdido la segunda posición en el Mundial de pilotos, y baja hasta la cuarta posición.







2 comentarios:

  1. Cierto, la magia de Spa en la carrera la puso Fernando, ni la lluvia quiso aparecer aunque había bastante probabilidad de la misma, el mundial más lejos y paradójicamente Fernando demostrando lo pilotazo que es una y otra vez, besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es triste que todo el esfuerzo de Fernando no se vea su recompensa en la clasificación del Mundial del pilotos. el título cada vez está más lejos. Besines!

      Eliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)