"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

sábado, 25 de enero de 2014

Ferrari presenta el F14 T


Hace apenas unos minutos se ha producido una de las presentaciones más esperadas. En Maranello se ha mostrado por primera vez a todo el mundo el nuevo monoplaza de Ferrari: el F14T, un nombre elegido por los aficionados y que por el que yo misma voté. Así que estoy encantada de haber contribuido al bautizo del nuevo Ferrari.

Lo más llamativo del F14T como no, es su morro. Ferrari, a diferencia de otros coches que ya hemos visto, ha optado por un morro sencillo, más bajo y con un gran escalón. No es tan feo como el de McLaren, pero tampoco es bonito.

Olvidando lo meramente estético, Ferrari mantiene la suspensión "pull rod" tanto en la parte delantera como trasera dejando de lado la "push rod" a la que si ha vuelto McLaren y que siempre monta Red Bull. Los pontones son más pequeños que los de sus rivales, por lo que parece que el motor V6 turbo de Ferrari necesitará menos refrigeración. El alerón delantero también es más pequeño para cumplir con las exigencias de la FIA. Se mantiene el color rojo tradicional de Ferrari, pero en la parte trasera destaca la incorporación del color negro.

Fernando Alonso y Kimi Raikkonen han posado con la nueva criatura y ya están deseando probar el F14T la próxima semana en Jerez. Estoy segura de que formarán un gran equipo.





























Casco de Fernando Alonso










 Casco de Kimi Raikkonen









Fotos: formula1.ferrari.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)