"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

jueves, 1 de mayo de 2014

20 años sin el mejor


La fecha del 1 de mayo de 1994 ha marcado un antes y un después en el mundo de la Fórmula 1. Ese día perdió la vida el que fue, probablemente, el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1, Ayrton Senna. Se cumplen 20 años de aquel trágico accidente en Imola que supuso el adiós de un gran piloto, pero al mismo tiempo, el nacimiento de un mito.

Aquel fin de semana de hace 20 años fue un fin de semana negro desde el principio. Durante la primera sesión de calificación disputada el viernes, Rubens Barrichello sufría un grave accidente que lo privó de correr ese fin de semana. El sábado, durante la segunda sesión de calificación, Roland Ratzenberger, perdía la vida en otro grave accidente. Debió de suspenderse la carrera en ese momento, pero no se hizo. El domingo durante la carrera, la barra de dirección del Williams se rompía y Senna se dejaba la vida al chocarse brutalmente contra el muro a más de 300 km/h.

Senna nos dejó con 34 años, tres títulos mundiales, 41 victorias, 80 podios, 65 poles y 19 vueltas rápidas. El piloto brasileño era veloz, mostraba una gran destreza al volante y su valentía le llevaba a correr siempre al límite. Tenía sed de victorias y cada carrera era un desafío. Por eso era único, por eso le llamaban "Magic Senna". Nos dejó grandísimos momentos, duelos increíbles con Prost y la sensación de que todavía le quedaban muchos éxitos por conseguir. Su muerte supuso una conmoción para los aficionados a la Fórmula 1, en especial en Brasil, donde fue despedido con honores de jefe de estado. Después del trágico accidente se comenzó a trabajar en mejorar la seguridad en la Fórmula 1 y afortunadamente, desde entonces ningún piloto ha vuelto a perder la vida en el asfalto.

Cientos de personas han rendido homenaje al piloto brasileño en el circuito italiano de Imola con un minuto de silencio en la curva de Tamburello a las 14:17 horas, momento en que Senna chocó contra el muro en el Gran premio de San Marino de 1994. Además se han llevado a cabo una serie de actos de homenaje para conmemorar el 20 aniversario de su muerte. Pilotos como Fernando Alonso, Pedro de la Rosa y Kimi Raikkonen han asistido a los homenajes.


Tras la muerte de Senna la Fórmula 1 ya no volvió a ser la misma. Senna se convirtió en ídolo de grandes y pequeños. Jamás habrá otro piloto como Senna. Te echamos de menos.

2 comentarios:

  1. Se le echa de menos, más en esta F1 que el mejor no puede (culpa de los coches) vencer, besines y gracias Sonia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se necesitan más como él. Si levantara la cabeza y viera la Fórmula 1 de hoy en día se llevaría las manos a la cabeza. Besines!

      Eliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)