El equipo McLaren ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la decisión tomada y agradece la benevolencia de la FIA. “McLaren acepta la decisión y quiere agradecer a los miembros del consejo mundial de la FIA la justa audiencia que nos ha dispensado” cita el mencionado comunicado.
miércoles, 29 de abril de 2009
LA SANCIÓN A MCLAREN SE QUEDA EN UNA SIMPLE ADVERTENCIA
El equipo McLaren ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la decisión tomada y agradece la benevolencia de la FIA. “McLaren acepta la decisión y quiere agradecer a los miembros del consejo mundial de la FIA la justa audiencia que nos ha dispensado” cita el mencionado comunicado.
martes, 28 de abril de 2009
McLAREN PENDIENTE DE LA DECISIÓN DE LA FIA
Se espera una sanción dura para McLaren, que podría ir desde la expulsión del equipo de lo que resta de campeonato, la exclusión de Hamilton en una o varias carreras o hasta quedarse en una mera sanción económica o de puntos.
McLaren ya ha hecho público que solo acudirá a Paris el jefe de la escudería, Martin Whitmarsh. “Iré solo. No es una vista complicada. Hemos elegido no defendernos de los cargos y así simplificar el proceso” ha declarado el propio Whitmarsh, que la semana pasada remitió una carta al presidente de la FIA, Max Mosley, pidiendo disculpas por lo sucedido y asumiendo el error cometido.
Esta actitud de arrepentimiento de McLaren es vista por muchos como un intento de la escudería para evitar o suavizar una sanción que podría acabar con todas las opciones del equipo en el presente campeonato.
Hamilton se plantea dejar a Fórmula 1 en pocos años
Parece que los continuos escándalos en los que se ve envuelto están haciendo plantearse a Hamilton abandonar el mundo de la Fórmula 1 dentro de no mucho tiempo. “No estoy 100% seguro de querer seguir en este deporte durante los próximos cinco años” manifestó tras la carrera de Bahrein. “¿Quiero estar en primer plano con la gente poniéndome por los suelos?” se pregunta el piloto en declaraciones hechas a la prensa inglesa ayer.
Hay que recordar que antes de empezar el mundial, Hamilton ya manifestó su deseo de competir en otras disciplinas como la NASCAR o Moto GP.
domingo, 26 de abril de 2009
BUTTON CONSIGUE SU TERCERA VICTORIA EN EL MUNDIAL

El inicio de carrera también fue decisivo para Alonso, que tras una mala salida, tuvo que irse por fuera y perdió varias posiciones. Después volvió a brillar con un arriesgado adelantamiento a Trulli cuando salía de boxes. A partir de aquí su cometido fue no perder más posiciones, defendiéndose en todo momento de Rosberg, que le seguía muy de cerca. Al final logró terminar en octavo lugar, llevándose, al menos, un punto. “Estamos contentos, un punto es menos que nada, hay que ir a tope, mejorar y sumar más puntos” comentó después de la carrera.
Ferrari por fin inauguró su marcador con los tres puntos obtenidos por Raikkonen, que finalizó sexto. Massa no consiguió acabar en zona de puntos.
Por lo demás, fue una carrera sin incidentes. La tormenta de arena que se preveía no apareció y solo Nakajima tuvo que retirarse por avería. El calor sofocante durante la carrera fue el único inconveniente para los pilotos. A consecuencia de ello, Fernando Alonso sufrió una pequeña bajada de tensión tras la carrera, de la que se recuperó rápidamente.
Button tras cruzar la línea de meta, celebrando la victoria con sus mecánicos
En el mundial de constructores, Brawn GP sigue dominando muy por encima del resto con 50 puntos, seguido del equipo Red Bull, que cuenta con 26,5.
sábado, 25 de abril de 2009
TOYOTA DOMINA LA PRIMERA LÍNEA DE SALIDA DEL GP DE BAHREIN

El líder del mundial, Jenson Button, partirá desde la cuarta posición mientras que su compañero Barrichello saldrá desde el sexto puesto.
La mejora del equipo McLaren Mercedes queda confirmada con la presencia de Hamilton en el quinto puesto de la parrilla.
Fernando Alonso ha conseguido la séptima posición. Después de la crono manifestó su satisfacción por el funcionamiento del coche, pero dejó claro que tienen que mejorar más si quieren aspirar a algo importante: “Estamos contentos por ahora con el coche y con el nuevo difusor, pero sabemos que esto no es ni mucho menos suficiente para recuperar el terreno perdido”. Así mismo, afirmó que no es suficiente con la introducción del nuevo difusor, hay mucho más trabajo por hacer: “Como ya dijimos, no sólo era poner el difusor y empezar a luchar por la “pole” y ganar carreras. Es un paquete aerodinámico completo el que hay que poner. Nosotros hemos puesto la primera piedra igual que ha hecho McLaren y hará Ferrari en Barcelona. Pero sabemos que tenemos que trabajar más" concluyó.
Sobre sus opciones en la carrera de mañana, se mostró prudente: “Ser séptimo era lo que esperaba, a ver si logro quedar entre los cinco primeros el domingo”.
Ferrari sigue sin mejorar, Massa saldrá octavo y Raikkonen décimo. De no puntuar mañana, será el peor arranque de la historia del equipo Ferrari en un mundial de Fórmula 1.
Por la parte baja de la clasificación, destacar que Sutil fue sancionado con la perdida de tres posiciones por obstaculizar a Webber cuando estaba dando su vuelta lanzada en la primera ronda de la clasificación.
Para darle más emoción a la carrera, mañana hay amenaza de tormenta de arena sobre el circuito de Bahrein. De ocurrir, veremos como afecta al desarrollo de la carrera. La presencia de la arena del desierto sobre el asfalto puede provocar que veamos múltiples salidas de pista.
Le deseamos a Fernando Alonso mucha suerte.
jueves, 23 de abril de 2009
domingo, 19 de abril de 2009
RED BULL CONSIGUE UN DOBLETE HISTÓRICO EN CHINA

La salida se produjo tras el coche de seguridad debido a la cantidad de agua que había sobre el asfalto. Todos los pilotos conservaron su posición inicial hasta que Alonso, que rodaba segundo, entró en boxes coincidiendo con la retirada del coche de seguridad, y se vio relegado a la última posición. A partir de aquí comenzó la odisea para el asturiano. Fue remontando posiciones poco a poco, incluso llegó a estar en posiciones de puntos, pero un trompo a última hora le hizo perder varias posiciones y solo pudo finalizar noveno, sin opción a puntos. Alonso mostró su decepción tras la carrera: "Todo lo que podía salir mal salió. Ha sido una decepción, y estoy triste. Salía por delante con un buen coche para seco, pero estaba lloviendo, cuando iba tras el coche de seguridad decidí entrar a echar gasolina y justo una vuelta después se metió en boxes, cada cosa que hacíamos nos salía al revés. Hoy desde luego no ha sido un buen día".
Magnifica carrera hizo Vettel, que saliendo desde la primera posición, demostró que es un gran conductor bajo la lluvia. Mantuvo la calma y logró conservar su primer puesto hasta el final. Su compañero Webber quedó segundo tras adelantar al Brawn GP de Button, que tenía los neumáticos muy gastados tras una temprana entrada en boxes.

Vettel gana la carrera en el diluvio de China
La carrera estuvo marcada por diversos adelantamientos, salidas de pista y trompos. El incidente más importante lo protagonizó Kubica al subir su coche sobre el monoplaza de Trulli. El italiano se quedó sin la parte de atrás de su monoplaza y ya no pudo continuar.
En las últimas vueltas Sutil estampó su coche contra las protecciones y se quedó fuera.
Los pilotos de McLaren también hicieron una buena carrera. Kovalainen acabó en quinto lugar y Hamilton, tras protagonizar varios trompos, acabó sexto.
El gran fiasco lo protagonizó, una vez más, Ferrari (y ya van tres carreras sin puntuar). Massa sufrió un problema mecánico y tuvo que retirarse y Raikkonen acabó décimo tras ser adelantado reiteradamente por varios pilotos.


sábado, 18 de abril de 2009
ALONSO DA LA SORPRESA EN CHINA Y SALDRÁ SEGUNDO
Alonso y su R29 en la clasificación de China
El tercer lugar de la parrilla lo ocupará Webber (Red Bull), mientras que Barrichello y Button (Brawn GP) saldrán desde la cuarta y quinta posición, respectivamente.
El equipo Ferrari sigue sin levantar cabeza esta temporada, Massa no logró entrar en la última ronda de clasificación y Raikkonen solo pudo lograr la octava posición.
En McLaren las cosas han mejorado ligeramente, Hamilton logró entrar en la última ronda de clasificación por primera vez este año, aunque saldrá desde la novena posición. Su compañero Kovalainen será duodécimo.
Vista la parrilla de salida, esta carrera promete emoción. Sobre todo ver la salida que hace Alonso, si consigue robarle la primera posición a Vettel y ver qué ocurre por detrás con los coches de Brawn GP.
Mañana a las 9:00h veremos lo que sucede. Merece la pena madrugar un poquito para ver la carrera.
