"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 27 de noviembre de 2011

El Mundial termina con victoria de Webber


¡Por fin! El aburridísimo Mundial 2011 se ha terminado y no, no es el hombre del dedo el ganador, sino su compañero Mark Webber, que ha conseguido la primera victoria de la temporada. Con Vettel en segunda posición, el equipo Red Bull concluye la temporada con un nuevo doblete. Button cierra el podio.

Se preveía lluvia en Interlagos, pero finalmente no ha caído ni una gota. Hombres del tiempo de la Fórmula 1, jubílense porque no dan ni una. Con la mayoría de coches con reglajes de lluvia, la carrera comenzó con una salida limpia, sin incidentes. Solo Fernando Alonso ponía una pizca de sal, adelantando a un Hamilton que frenó antes de tiempo. Más tarde, en la vuelta 11, Alonso adelantaba a Button por el exterior y se colocaba tercero. La tercera posición de Fernando Alonso se terminó cuando el español puso gomas duras y Button se le echó encima, ganándole la posición. Alonso terminó cuarto. Con este resultado Button logra el subcampeonato y Alonso termina cuarto en la clasificación de pilotos.

En las primeras posiciones, Vettel se enfrentaba a un extraño problema con su caja de cambios, perdía un poco de ritmo y Webber aprovechaba para ponerse en cabeza. El coche de Vettel aguantó hasta el final y logró mantenerse en segunda posición. Webber ganaba la carrera y lograba la tercera posición en el Mundial de Pilotos.

También hemos asistido el enésimo encuentro de Massa y Hamilton en la pista, eso si, esta vez la sangre no llegó al río ya que Hamilton se vio obligado a abandonar por un problema en la caja de cambios. Massa ha terminado quinto con el triste honor de ser el único piloto de Ferrari que no logra un podio en una temporada desde el año 1981. Al finalizar la carrera, se desquitó obsequiando a sus paisanos con unos trompos. Después acompañó a Barrichello a saludar al público en lo que podría ser la despedida de la Fórmula 1 del veterano piloto de Williams.

Jaime Alguersuari se ha quedado al borde de los puntos, en undécima posición y por delante de Buemi. Pero lo realmente importante es que Jaime también ha quedado por delante de su compañero de equipo en el Mundial de Pilotos, en decimoquinta posición y con 11 puntos de ventaja sobre Buemi. Un gran resultado que le puede servir para conservar su puesto en el equipo en 2012.



Imagen: 20minutos.es

5 comentarios:

  1. Parece que Webber si puede vencer si le dejan, no repitirton el adelantamiento de Fernando en la vuelta 11 a Button y el del funal (que era a la inversa) dos veces, Sauber aguantó a Toro Rosso, besines

    ResponderEliminar
  2. Jopetaaaaaaaaas nos hemos quedado con las ganas de un podio para terminar la temporada...tendremos que esperar 112 días.
    No creo que lo soporte...

    ResponderEliminar
  3. @silvo:
    Aqui solo repiten lo que le sale de las narices al realizador, que casi siempre suelen ser tonterias y lo importante se lo pasan por el forro. Pero bueno, lo importante es que este tostón ya se ha terminado y ahora podemos enfilar el futuro con nuevas ilusiones, jeje. Besines!

    @Mónica:
    Tranqui Mónica, que aunque no haya competición, podremos seguir comentando los preparativos de la nueva temporada, el nuevo reglamento...Y volver a ilusionarnos con una nueva temporada, que de esta he terminado muy pero que muy quemada. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Esos problemas no me los creí como dije en twitter durante la carrera. Los tiempos de Vettel eran muy buenos como para tener problemas, en fin, lo que hay que hacer para evitar un 'Sebastian, Mark is faster than you' o similares y no quedar como unos hipócritas. Podrían hacerlo en boxes y así cantaría menos, aunque se notaría.
    Saludos.

    pd. Puedes votar en la encuesta que tengo colgada en el blog.

    ResponderEliminar
  5. @Dani:
    ya ves, mira como Hamilton si que tenía problemas reales. Me pasaré luego por tu blog a hacer la encuesta ;) Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)