"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 13 de noviembre de 2011

Hamilton vuelve a sonreír


No ha sido su sonrisa más radiante, pero ha sido una sonrisa emotiva al fin y al cabo. Tenía motivos para ello, Hamilton ha logrado ganar el G.P. de Abu Dhabi después de haber sido muy cuestionado en los últimos tiempos por su pilotaje en la pista y por sus problemas personales. El inglés ha dado un puñetazo en la mesa y se ha desquitado con esta merecida victoria, que ya se venía trabajando desde el comienzo del fin de semana.


Además Hamilton le ha dedicado unas bonitas palabras a Fernando Alonso en la rueda de prensa: "Me he enfrentado a uno de los mejores pilotos de la historia del Mundial de F1". Sabias palabras las de Hamilton, jeje.


La buena estrella de Hamilton se inició en la primera vuelta. En lo primeros metros, la rueda trasera derecha de Vettel desllantaba, el alemán hacia un trompo y se veía obligado a abandonar por primera vez en esta temporada. No me podía creer lo que veían mis ojos, Vettel estaba fuera y terminaba con su magnifica racha sin abandonos a la que precisamente hacia referencia en la entrada de ayer. Con Vettel fuera la carrera cobraba la emoción que tanto echaba de menos.

El hijo pródigo de Red Bull necesitaba mimitos y hasta el apuntador fue a darle un abrazo de consuelo a Vettel, Ecclestone, Marko, Horner…solo faltó el Rey de España, y eso que estaba por allí, ¡joer!, ni que hubiera perdido el Mundial. A partir de ese momento todo fueron caras largas en Red Bull, hasta tal punto que parecieron querer estropearle la carrera a Webber, pero eso ya lo mencionaré más adelante.

Con Vettel fuera, Hamilton tomaba el mando de la carrera, seguido de Fernando Alonso. El español protagonizó una primera vuelta de infarto adelantado por el exterior a Webber y más tarde con una pasada a Button en la que estuvieron a punto de tocarse. Puso distancia de por medio con Button, pero no logró acercarse lo suficiente a Hamilton. De todos modos, la segunda posición era suya. Es el primer podio del Nano en Abu Dhabi. Bravo por Fernando!






Button ha sido tercero y eso después de haber sufrido problemas con el KERS y verse envuelto en una lucha encarnizada con Webber por la tercera posición. Red Bull contribuyó de buena manera a que Button no perdiera la tercera plaza, primero con un pit-stop pésimo y luego condenando a Mark Webber a una estrategia incomprensible de tres paradas cuando todos sus rivales fueron a dos paradas, que tiró por la borda cualquier posibilidad de adelantamiento del piloto australiano. Se ha tenido que conformar con la cuarta posición. Pobre Webber siempre siendo el patito feo de su equipo, no sé cómo aguanta.

Massa le ganó la posición a Webber tras la nefasta parada del australiano, pero después Webber recuperó la posición perdida con un adelantamiento en pista. Massa, con trompo incluido, ha logrado terminar en quinta posición.

Jaime Alguersuari ha terminado como empezó, en decimoquinta posición. No ha sido una carrera buena para los Toro Rosso, no tenían ritmo y Buemi tuvo que retirarse.



Ha habido dos drive-trhough por ignorar banderas azules, uno a Maldonado y otro a Senna. Para Maldonado parecía que el color azul había desaparecido de su campo de visión, pues le complicó la vida a varios pilotos que tenían que doblarle.Tras la carrera, Maldonado se llevó otra penalización de 20 segundos y Jaime Alguersuari otra similar por el mismo motivo. Sus posiciones no cambian tras la sanción.

En resumidas cuentas, la carrera en Abu Dhabi no ha sido tan aburrida como esperaba, la primera vuelta ha sido lo mejorcito, pero tampoco ha sido para tirar cohetes, digamos que ha estado entretenidilla. Y lo más importante, la victoria de alguien que no sea Vettel, en este caso Hamilton, y el segundo puesto de Alonso, me dejan con un buen sabor de boca que nada tiene que ver con el disgusto del pasado año.


Imágenes: MARCA

2 comentarios:

  1. Ya era hora que no acabara una carrera Vettel aunque ahora ya no aporta gran cosa en cuanto al campeonato.

    Le estaba lloviendo a Hamilton, le daban por todas partes y Fernando dijo que era un gran piloto y el único capaz de vencer a Vettel enn calificación este año, él le ha correspondido a fernando reconociendo lo que todos sabemos que es uno de los mejores pilotos de la historia y de este año también ahí están eso 10 podios con este coche, besines

    ResponderEliminar
  2. @silvo:
    Me ha alegrado la victoria de Hamilton, no tengo nada en contra de Vettel, pero verle ganar es muy, pero que muy cansino. Hamilton lo merecía, ha sido el más rápido durante todo el fin de semana a excepción de esta última vuelta de Vettel en la Q3.

    Alonso es un piloto genial, me gusta que Hamilton se de cuenta. Hamilton también es de los mejores. Sin duda la F1 no seria lo mismo sin ellos dos, jeje. Besines!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)