"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Toro Rosso prescinde de Alguersuari y Buemi


Al final ni Jaime Alguersuari ni Sébastien Buemi conservarán sus asientos en Toro Rosso la próxima temporada. Así lo ha confirmado el director del equipo, Franz Tost, que también ha desvelado que Daniel Ricciardo y Jean Eric Vergne serán los pilotos oficiales en 2012. Ricciardo pilotó un HRT la mitad de esta pasada temporada mientras que Vergne pilotó el Toro Rosso durante los entrenamientos libres de algunos viernes. Ambos pertenecer al programa de jóvenes pilotos de Red Bull, escudería “madre” de Toro Rosso.

Tost ha tenido palabras de agradecimiento con Alguersuari y Buemi: “Debo agradecer a Sebastien Buemi y Jaime Alguersuari por su duro trabajo durante las pasadas tres temporadas. Han tenido unas actuaciones sensacionales que han ayudado al avance y al desarrollo del equipo. Les deseamos lo mejor para el futuro". Tost también ha querido matizar que su escudería fue fundada para dar una oportunidad a los jóvenes pilotos del programa de Red Bull y por ello aclara que: “forma parte de la cultura del equipo el cambio de la formación de pilotos de cuando en cuando, para lograr esta meta”.

La verdad es que la noticia supone un jarro de agua fría para las aspiraciones de Jaime Alguersuari, que casi daba por sentado su continuidad. Finalmente de nada le ha servido ser mejor que Buemi durante esta temporada además de firmar su mejor año en la Fórmula 1. Toro Rosso prefiere probar con pilotos nuevos, no es ninguna sorpresa, pues esa es su filosofia, Jaime entró en el equipo de igual forma. Más preocupados de sustituir a los pilotos que de mejorar el monoplaza, Toro Rosso no deja de ser la escudería de “segunda” de Red Bull.

Jaime no sale de su asombro “Si me pareció una locura que me hicieran debutar en 2009 con 19 años y tres meses sin haber hecho jamás un kilómetro en F1 antes, la noticia de hoy me ha parecido una mayor incomprensión en el mejor momento de mi vida deportiva, no juzgaré el por qué de la decisión, porque Red Bull me dio todo desde los 15 años, me he formado con ellos, y me he hecho un piloto completo en Fórmula 1 a los 21 años”.

Me fastidia que Jaime pierda su asiento, porque el chaval tiene potencial, lo ha venido demostrando durante casi estos tres años en Toro Rosso y a poco que le den un coche competitivo podría dar mucha guerra. Jaime siempre ha tenido buenas palabras para su equipo y más concretamente para Red Bull, pues su máxima aspiración era lograr un asiento en la escudería de la bebida energética. Ya veis de qué le ha servido, tantas y tantas buenas palabras, y le dan puerta… Ahora esa posibilidad parece lejana, pero nunca se sabe y ojalá que Jaime logre hacerse con otro volante para que podamos seguir viéndole en la pista y Toro Rosso y Red Bull se arrepientan. ¡Mucha suerte, Jaime!

2 comentarios:

  1. Marko está enamorado de Vettel y de Vergne pro eso no hace permisible que precinda de Jaime, muy injusto, besines

    ResponderEliminar
  2. @silvo:
    Me da una rabia...Odio estas injusticias. Besines!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)