"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

lunes, 5 de diciembre de 2011

Un merecido subcampeón


Este año que pasará a la historia de la Fórmula 1 como el año en que Red Bull y Vettel aplastaron a sus rivales aburriendo al personal hasta limites insospechados, mientras, otro piloto, que siempre pasa desapercibido ha brillado con luz propia. Un piloto que con su calidad ha demostrado que no fue campeón del mundo en 2009 por casualidad, un piloto que ha logrado poner contra las cuerdas dentro de su propio equipo al intocable Hamilton, hablo de Jenson Button.

Cuando en el año 2009 Jenson Button lograba el título mundial con Brawn GP, sinceramente, lo achaqué más al coche que pilotaba que al mérito del propio piloto inglés. En 2010, cuando fichó por McLaren, pensé que se había metido en la boca del lobo, que Hamilton se lo iba a comer con patatas y que se arrepentiría de haber fichado por el equipo inglés. Sin embargo, el tiempo no ha hecho más que confirmarme todo lo contrario, y con gusto, me trago todas las palabras que en su día dije, donde le vaticinaba un futuro negro en McLaren.

Nada más lejos de la realidad, Jenson Button se ha ganado el respeto de su equipo, incluso por encima de su compañero Hamilton, al que McLaren siempre había respaldado ciegamente pasando por encima de los intereses de otros compañeros como hicieron con Alonso y Kovalainen. ¿Y cómo Button ha hecho posible el milagro? Bueno, sin duda su nacionalidad inglesa ha tenido algo que ver, pero lo más importante es que Button ha demostrado su valía con mucho trabajo, hablando en la pista y no fuera de ella. Es un piloto que sabe leer muy bien las carreras, gran estratega, sabe sacar el máximo beneficio de las situaciones adversas. Además, con una conducción impecable, respetuoso en la pista con los rivales, se ha ganado la confianza no solo de su equipo, sino la admiración de los aficionados.

Jenson Button ha sido el mejor tras Sebastian Vettel, un merecido subcampeonato logrado con 3 victorias, sumando un total de 12 podios. Ha sido el primer compañero de equipo que desplaza a Hamilton, le gana la partida, y termina por delante en el mundial de pilotos. Solamente por eso ya cuenta con toda mi admiración, jajaja.

4 comentarios:

  1. Este año hemos visto, por fin, el Button que esperábamos hace años, y nos ha gustado ya que es regular y muy buen estratega, besunes

    ResponderEliminar
  2. @silvo:
    Ha sido una grata sorpresa, me gusta. Besines!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que button se lo curro esta temporada, muy merecida esa 2º plaza.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. @davidlazaf1:
    Ha sido el mejor del resto de los mortales porque Vettel estaba en otra galaxia. Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)