"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

miércoles, 1 de febrero de 2012

McLaren presenta el MP4-27


McLaren ha presentado su nuevo monoplaza, el MP4-27 en la sede central del equipo, en Woking. Jenson Button y Lewis Hamilton han sido los encargados de descubrir la lona que tapaba el secreto mejor guardado del equipo inglés.


A simple vista se observa un monoplaza de líneas muy cuidadas, bello estéticamente y con una aerodinámica bastante trabajada. A destacar que el morro del MP4-27, que seguirá usando motores Mercedes, es ancho y aplastado en la punta, muy diferente al horroroso “morro de delfín” o “pico de pato” del Caterham que vimos el otro día. Los pontones no tienen forma de “L” como ocurría con su antecesor. Además los retrovisores son más grandes, así que Hamilton no ha tardado en mandarle un recadito a Massa: "Tenemos retrovisores más grandes, así que Massa estará contento".


La verdad es que les ha quedado un monoplaza muy bonito a estos de McLaren, me gusta. Una muestra de que se puede conseguir un coche adaptado a la normativa de seguridad de la FIA sin la aberración del “pico de pato” que tanto afea el monoplaza. Pero en fin, lo importante es que además de guapo por fuera, sea guapo por dentro y pueda plantarle cara a los todopoderosos Red Bull en la pista. El coche no tiene muchas innovaciones visibles, quizá las más importantes sean las que no se ven. Además, si por algo se caracteriza la marca británica es por su capacidad de desarrollo. Por ello, no tengo duda de que el MP4-27 será un duro rival para Red Bull y Ferrari.













Imágenes: DAYLIFE, MARCA

2 comentarios:

  1. El problema de Massa no es lo grandes que sean los retrovisores si no si mira por ellos quien lleva el coche jaja.

    Este año no presentan un coche asombroso como el del año pasado, veremos su en Australia están igual, besines!

    ResponderEliminar
  2. @silvo:
    Ya veremos, de todos modos siempre hay que contar con McLaren. Besines!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)