"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

jueves, 30 de agosto de 2012

La Fórmula 1 regresa de vacaciones en Spa


Han sido cuatro semanas sin Fórmula 1 y ya se echaba de menos, ¿a que si? Tras las vacaciones la Fórmula no podía comenzar en mejor lugar que en Spa, uno de mis circuitos preferidos y el favorito de la mayoría de pilotos.

El mágico circuito de Spa suele ser escenario de carreras apasionantes en las que cualquier cosa es posible. Situado en un entorno de ensueño, en el bosque belga de las Árdenas, se trata del circuito más largo del calendario con 7,004 kilómetros, compuesto de 44 vueltas. También es el segundo circuito más rápido, solo superado por Monza. Ofrece una combinación de largas rectas y curvas rápidas con subidas y bajadas.


La curva más mítica es aquella donde Ayrton Senna decía hablar con Dios, Eau Rouge, situada en plena rampa con un desnivel de casi el 14 por ciento y en forma de S, se toma a casi 300 km/h. Es todo un reto para los pilotos tomarla con el acelerador a fondo. Además de espectacular es peligrosa, por ello la FIA ha prohibido, al igual que el año pasado, utilizar el DRS en ese tramo durante los entrenamientos libres y la clasificación. La zona de activación del alerón trasero durante la carrera será justo el tramo siguiente a la mítica Eau Rouge, entre las curvas cuatro y cinco.


Al final del trazado, nos encontramos con otra curva mítica: “La parada del autobús”, que es una chicane previa a la entrada en la resta de meta.


Pirelli llevará los neumáticos medios y blandos. Las cambiantes condiciones meteorológicas son clave en este recorrido. Mientras que en una parte de la pista puede estar lloviendo, en el otro extremo puede lucir el sol.


Fernando Alonso llega a Spa como líder del Mundial, pero nunca ha logrado ganar aquí. Si ha logrado subirse al podio, pero la victoria es algo que todavía se le resiste al piloto asturiano. Una victoria en un circuito tan especial como Spa seria brillante para el español y le acercaria a otros grandes como a Michael Schumacher, que es el piloto que más ha ganado en Spa, con 6 victorias, y que será nombrado ciudadano de honor de Spa por este motivo.


Alonso tiene un reto personal en conseguir la victoria, pero además hay que recordar que Spa es un circuito que se le da bastante bien a Ferrari. En los últimos años han logrado subir a lo más alto del podio en 2007, 2008 y 2009.

Horarios
Libres viernes: 10:00 h y 14:00h
Libres sábado: 11:00h
Clasificación: 14:00h
Carrera: 14:00h

2 comentarios:

  1. Este circuito tiene magia por sí mismo, tengo unas ganas locas de la carrera y ojalá Fernando consiga por fin vencer en él, como ya ha hecho en la f3000, besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de las citas más esperadas del año, y ¿por qué no? Fernando podría por fin ganar en este mágico trazado, seria muy bonito. Besines!

      Eliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)