"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

sábado, 1 de septiembre de 2012

Button logra la pole con superioridad


Spa siempre es fuente de sorpresas, la primera su poleman, Jenson Button, que ha conseguido la posición más deseada de la parrilla con una superioridad aplastante al resto de sus rivales. Los únicos que han conseguido acercarse son los pilotos que le acompañarán en la salida, poco habituales en posiciones tan avanzadas. Kobayashi, que saldrá segundo, es el que más se ha acercado a Button, a tres décimas se ha quedado mientras que Maldonado saldrá desde la tercera posición.

Raikkonen, que era uno de los candidatos a lograr la pole, se ha diluido en la cuarta posición. Pérez saldrá quinto.

Hasta la sexta posición tenemos que descender para encontrar a Fernando Alonso, otro candidato a la pole, que se quedó en mero candidato ante la superioridad de Button. Webber ha marcado el séptimo mejor tiempo, pero la sustitución de la caja de cambios le hará perder cinco posiciones. Hamilton se beneficiará de la penalización de Webber y ganará una posición, saldrá en séptimo lugar, justo por detrás de Alonso. El ritmo del McLaren de Hamilton ha estado a años luz del de su compañero Button.

Otra sorpresa que nos ha deparado Spa es la ausencia de Vettel entre los diez primeros. El bicampeón del mundo no ha superado el corte de la Q2 y ha quedado undécimo. Eso si, la sanción de Webber le hace ganar una posición.

El ritmo endiablado de Button se constata al ver como le ha sacado alrededor de un segundo a los pesos pesados de la parrilla.


Massa saldrá decimocuarto, nada que decir del rendimiento del piloto brasileño. Su posición habla por si sola.

Pedro de la Rosa ha logrado superar al Marussia de Pic y saldrá vigésimo segundo.

Q1 107% 1:56.622
*penalizados con 5 posiciones por sustituir caja de cambios

Spa nos ha dejado una parrilla de salida nada convencional, lo bueno es que aunque Alonso va a salir bastante retrasado, sus rivales directos en la lucha por el Mundial salen todos detrás de él. Pero como Spa puede ser impredecible, mañana puede darse la vuelta a la tortilla.

* ÚLTIMA HORA: Pastor Maldonado ha sido sancionado con la pérdida de 3 posiciones por bloquear a Nico Hulkenberg en la Q1, lo que le relega a la sexta posición, por lo que Raikkonen, Pérez y Alonso ganan una posición. El piloto español saldrá desde la quinta posición.


2 comentarios:

  1. No está mal la posición de Fernando si detrás están todos menos Kimi, lo de McLaren es extraño cuando va Button no va Ham y viceversa, besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido una clasificación rara, a ver si Fernando mañana puede progresar. Besines!

      Eliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)