"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 2 de septiembre de 2012

Button vence y Alonso abandona tras un escalofriante accidente


Como no podía ser de otro modo, Spa no ha dejado indiferente a nadie. Button ha sido el vencedor, convirtiéndose en el primer piloto que logra ganar esta temporada dominando la carrera de principio a fin. Nadie ha inquietado al piloto inglés en su viaje por el trazado belga. La segunda posición ha sido para Vettel, que ha remontado desde la décima posición con una gran actuación. Cierra el podio Raikkonen, del que esperaba más, todo hay que decirlo.

La carrera ha estado marcada por un escalofriante accidente en la primera curva, que dejó fuera a Alonso, Hamilton, Grosjean y Pérez. El culpable de este accidente múltiple fue un imprudente Grosjean, que arrinconó a Hamilton contra el muro, el piloto inglés terminó chocando con Grosjean, y éste embistió al Ferrari de Alonso, pasándole por encima. Para rematar la faena Hamilton también chocó contra el Ferrari y Pérez también se vio perjudicado. Por suerte, todos los pilotos salieron ilesos del impactante accidente, que todavía me pone los pelos de punta. Fernando Alonso tuvo que acudir al centro médico para certificar que todo estaba bien. El mismo piloto español escribía en su Twitter que estaba bien pocos minutos después del susto: “Gracias por todos los mensajes de apoyo..! Estoy bien y al 100% pensando ya en Monza!”.


Más tarde, el asturiano declaraba que el golpe fue como “si me arrollara un tren”. “He tenido la suerte de que no me haya dado en la cabeza o en las manos. Ese era el miedo que tenía".


A pesar del abandono, Fernando Alonso conserva el liderato del Mundial, seguido por Sebastian Vettel, a una distancia de 24 puntos. El piloto español ha terminado con una racha envidiable de 23 carreras sin abandonos.

Además de este grave accidente, que ocasionó la salida del coche de seguridad, ha habido más incidentes menores durante la carrera, muchos de los cuales serán objeto de investigación durante la tarde. Así que es posible que haya algún cambio en la clasificación final.

Maldonado se adelantó descaradamente en la salida, pero como posteriormente abandonó no hubo tiempo para sanciones.

A destacar el cuarto puesto de Hulkenberg, el mejor desde que llegó a la Fórmula 1 y la quinta posición de Massa, al que no es nada habitual verle tan arriba en la tabla. Pedro de la Rosa ha terminado en decimoctava posición.


























Dentro de siete días llega Monza, a ver si Fernando Alonso puede olvidarse allí del mal trago de hoy. Forza Fernando!

Imágenes: MARCA

2 comentarios:

  1. Ha sido espectacular, menos mal que no ha habido daños personales, no se por qué Pastor se adelantó tanto en la salida, besines!

    ResponderEliminar
  2. @silvo:
    Extraña la carrera, silvo. Lo de Maldonado fue un canteo. Suerte que todos los pilotos salieron ilesos, viendo las imágenes podría haber ocurrido una desgracia, besines!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)