"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 9 de septiembre de 2012

Un podio con sabor a victoria


Se planteaba una carrera complicada para Fernando Alonso, pero finalmente el piloto español ha firmado una actuación de sobresaliente en una carrera que ha ganado Lewis Hamilton, seguido de Sergio Pérez. Alonso ha terminado en un tercer puesto que sabe a victoria, porque ha aumentado su ventaja como líder del Mundial, porque dos de sus máximos rivales, los dos Red Bull, no han puntuado y lo más gratificante, que lo ha podido celebrar junto a todos los aficionados italianos en el podio, en la casa de Ferrari.



Ya desde la salida Fernando dio muestras de que iba a por todo, con adelantamientos a Paul di Resta, Raikkonen, Schumacher, hasta llegar Vettel, con el que mantuvo una lucha encarnizada hasta ganarle la posición. En esa lucha Vettel mandó a la hierba a Fernando, motivo por el cual fue sancionado posteriormente con un drive through. Más tarde, Alonso se colocaba segundo tras adelantar a Massa. Sin embargo, nada pudo hacer en las últimas vueltas ante un Sergio Pérez que llegaba a un ritmo frenético con su Sauber. El mexicano le ganó la posición y Fernando cruzó la bandera a cuadros en tercera posición.


Le faltaron vueltas a Pérez para alcanzar a Hamilton, que ha logrado la tercera victoria de la temporada y se coloca en segunda posición en el Mundial de Pilotos a 37 puntos de Fernando Alonso. Gran carrera del piloto inglés y magnifica actuación también de Pérez, que ha sorprendido a todos con su ritmo en las últimas vueltas.


Otro que merece una especial mención es Felipe Massa, que por fin ha hecho una carrera en condiciones. Con una gran salida logró adelantar a Button y ponerse segundo. Aunque más tarde acusó el desgaste de sus neumáticos y Button recuperó la posición. Después de los adelantamientos de Alonso y Pérez, el brasileño, que hubiera merecido el podio, se ha quedado a las puertas, en cuarta posición.


Los que han tenido una carrera para olvidar han sido los Red Bull ya que ninguno de los dos ha logrado terminar la carrera. Primero Vettel se veía obligado a detener su coche por un problema con el motor y después Webber hacia un trompo a pocas vueltas del final que le dejaba fuera de los puntos y optó por la retirada. El resultado es nefasto para ambos pilotos ya que Vettel desciende hasta la cuarta posición y Webber hasta la quinta en el Mundial de Pilotos.


Button también se quedó en la cuneta por un problema con la bomba de gasolina, lo que deja muy mermadas sus posibilidades de luchar por el Mundial.


Pedro de la Rosa ha logrado completar su carrera número 100. El piloto de HRT fue de menos a más durante la carrera, hasta cruzar la bandera a cuadros en decimoctava posición.

Imágenes: AS, MARCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)