"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 2 de septiembre de 2012

Grosjean, apartado de la próxima carrera por la FIA


El piloto Romain Grosjean, que esta mañana provocó un grave accidente en la salida del G.P. de Bélgica, como consecuencia del cual Alonso, Hamilton, Pérez y el mismo Grosjean tuvieron que abandonar, ha sido penalizado por la FIA con la suspensión de una carrera. De este modo, Grosjean no correrá la semana que viene en Monza. Además el piloto tendrá que pagar una multa de 50.000 euros.

Los comisarios de Spa consideran que Grosjean incumplió los artículos 16.1 y 20.4 del código deportivo en una acción considerada como “extremadamente seria” que pudo causar lesiones a otros pilotos. Insisten en que este “incidente es una extremadamente seria ruptura del reglamento, que tenía el potencial de causar heridas a otros".

Las imágenes del accidente dan fe de que podríamos haber asistido a una auténtica desgracia. Han hecho bien en sancionarle, además este piloto ya ha estado implicado en varios incidentes durante esta temporada. Espero que esta carrera de sanción le haga reflexionar sobre su pilotaje.

Por otra parte, los comisarios también han sancionado a Pastor Maldonado doblemente. El venezolano perderá diez posiciones en la parrilla de salida en el próximo G.P. de Italia. Cinco por adelantarse en la salida y otras cinco por causar una colisión con Glock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)