"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

lunes, 10 de septiembre de 2012

Las 100 carreras del hombre de la eterna sonrisa


Pedro de la Rosa disputó ayer en Monza su carrera número 100, y lo hizo con la misma ilusión con la que se subió por primera vez a un monoplaza, allá por el año 1999. Y es que si algo caracteriza al piloto español es su energía positiva y su eterna sonrisa. No importa lo complicado que sea el camino o los obstáculos con los que se ha encontrado a lo largo de su trayectoria en la Fórmula 1, que Pedro jamás ha tenido una mala palabra ni ha perdido la sonrisa.

Pedro de la Rosa se ha curtido en la Fórmula 1 en varios equipos como Jordan, Arrows, Jaguar y más recientemente en McLaren y Sauber. Ha logrado un podio y una vuelta rápida y ha conseguido un total de 35 puntos. Sin embargo, a Pedro casi siempre le ha faltado un coche competitivo con el que demostrar su verdadero potencial. Fue en el año 2006 cuando McLaren confió en el piloto español para sustituir a Juan Pablo Montoya cuando Pedro por fin tuvo la oportunidad de pilotar el MP4-21, un coche realmente veloz. Con el McLaren MP4-21 Pedro ha cosechado sus mejores resultados en la Fórmula 1, siendo su mejor resultado un segundo puesto en el G.P de Hungría de ese mismo año. Algo que Pedro jamás olvidará.


Después del año 2006, Pedro tuvo que conformarse con volver a ser probador de McLaren. No fue hasta el año 2010 cuando Pedro tuvo la oportunidad de volver a ser piloto titular, esta vez de la mano de Sauber. Un equipo que le dio con la puerta en las narices a mitad de temporada sin explicación alguna. Ni siquiera en aquellos duros momentos Pedro tuvo una mala palabra para el que hasta ese momento había sido su jefe. Pedro se negó a darse por vencido, consiguió ser probador de Pirelli y finalmente McLaren le ofreció de nuevo su puesto de probador en 2011.

Un ejemplo de que Pedro no es rencoroso es el hecho de que acudiera sin dudarlo a la llamada de su antiguo jefe, Peter Sauber, para sustituir a un indispuesto Sergio Pérez durante el G.P. de Canadá 2011.

Ya en 2012, el equipo español HRT no dudó en fichar al piloto español, convirtiéndose en el primer piloto nacional de la escudería española. Aunque Pedro cuenta con un coche modesto, desborda ilusión por los cuatro costados. Da lo mejor de si mismo en cada carrera y a ganas y a ilusión no le gana ni el piloto más novato de la parrilla. En Monza Pedro se ha hecho centenario y lo ha celebrado con su equipo, amigos y arropado por su mujer Reyes, y sus tres preciosas hijas, sin duda lo más importante en la vida de Pedro.

¡Felicidades por tus 100 carreras, Pedro! Ahora a por las 200, sin duda lo mejor está por llegar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)