"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Llega Singapur, un buen circuito para Fernando Alonso


Se terminaron las carreras europeas de esta temporada. Ahora la Fórmula 1 afronta la última parte del Mundial en otros continentes. A falta de siete pruebas para que concluya el Mundial aun no hay nada decidido. Fernando Alonso se mantiene como líder del Mundial con 37 puntos de ventaja sobre Hamilton, una ventaja que aún no es suficiente para afrontar lo que resta de Mundial con tranquilidad. Por eso, el piloto español necesita podios y sobre todo victorias que afiancen su liderato.


La próxima carrera no podía ser más conveniente a los intereses de Fernando Alonso. Se trata de Singapur, carrera nocturna por excelencia y escenario de grandes logros del piloto asturiano. De las cuatro carreras disputadas hasta la fecha en el Circuito de Marina Bay, el peor resultado de Alonso ha sido la cuarta posición del año pasado. Un podio y dos victorias conforman el resto de su palmarés en Singapur. Así pues, el escenario es perfecto para que Fernando Alonso logre un buen resultado, motivación no le va a faltar y el trazado siempre se le ha dado bien.


El Circuito de Marina Bay es un trazado urbano con una longitud de 5,067 kilómetros y 24 curvas. Con tanta curva, solo habrá una zona de uso del DRS, el tramo comprendido ente las curvas cinco y siete. Se completa tras 61 vueltas y se corre en sentido contrario a las agujas del reloj. Se trata de uno de los circuitos más lentos del Mundial por lo que es prioritario tener un monoplaza con un gran apoyo aerodinámico en las curvas lentas. En un circuito que castiga muchos los neumáticos, Pirelli llevará los compuestos blandos y superblandos para facilitar lo más posible el agarre.

Este año la curva 13 y la parte exterior del pit-lane han sido reasfaltadas y los pianos de goma han sido reemplazados por una sección de acero para mejorar la seguridad.



Horarios
Libres viernes: 12:00 h y 15:30h
Libres sábado: 12:00h
Clasificación: 15:00h
Carrera: 14:00h

2 comentarios:

  1. Decía Flavio que a Fernando le hace falta otra victoria, me alegraría que fuera aquí, besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi también, siempre se le ha dado bien a Fernando Singapur y necesita más victorias para afianzarse en el liderato. Besines!

      Eliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)