"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

viernes, 28 de septiembre de 2012

Hamilton ficha por Mercedes y Pérez ocupará su lugar en McLaren


En cuestión de horas se ha revolucionado el mercado de fichajes en la Fórmula 1 para la temporada 2013. La noticia más impactante es sin duda que Hamilton ha confirmado que deja McLaren y ficha por Mercedes. Alucinada me he quedado. De este modo el piloto inglés dejará de correr en la escudería que le ha visto crecer como piloto, no en vano, Hamilton estaba vinculado a la escudería británica desde los 13 años. En el año 2007 llegó su debut en la Fórmula 1, y solo un año después fue campeón del mundo.


Parece que Hamilton, de 27 años, cansado de su larga etapa en McLaren, quiere aire fresco y afrontar nuevos retos. "Es hora de afrontar un nuevo desafío, y sé que puedo llevar las flechas de plata a lo máximo" ha declarado el piloto inglés, que correrá en Mercedes durante los próximos tres años. Hamilton tendrá de compañero de equipo a Nico Rosberg con el que ya coincidió en categorías inferiores.


La llegada de Hamilton a Mercedes supone la salida de Michael Schumacher, cuyo destino aún se desconoce. El heptacampeón del mundo podría optar por la retirada o bien buscar hueco en otro equipo, aunque por los pobres resultados obtenidos desde su regreso a la Fórmula 1 hace tres años (ni una victoria), lo más lógico seria una jubilación definitiva. "El camino no ha sido el esperado, agradezco la confianza a Mercedes y deseo mucha suerte a Lewis" ha comentado Schumacher.


La no renovación de Hamilton por McLaren ha desencadenado la llegada de Sergio Pérez a la escudería de Woking. El piloto mexicano, de 22 años, que formaba parte de la Academia de Jóvenes Pilotos de Ferrari, y que ha firmado grandes actuaciones esta temporada, no ha esperado a que la escudería italiana se decidiera a darle una oportunidad y prefiere aventurarse con McLaren. “Es un gran paso en mi carrera, pero estoy listo para él" comenta el mexicano. Pérez compartirá garaje con Jenson Button. “Una perfecta mezcla de experiencia y juventud” comentan desde McLaren.

Se rumorea que el asiento dejado por Pérez en Sauber podría ser para Jaime Alguersuari, pero aún no ha confirmación, aunque el joven piloto español ha indicado que su futuro se conocerá en los próximos días. Ojalá que así sea.


Con estos cambios que raro se me va a hacer no ver a Hamilton en McLaren!!! Y además pienso, ¿y Ferrari, qué? Las grandes escuderías ya han movido ficha, ¿a qué esperan los italianos para sustituir a Massa? Los buenos candidatos se acaban, de seguir así, me temo que Massa seguirá otro año, lo que se traduciría en otro año más sin luchar por el Mundial de Constructores.

6 comentarios:

  1. Claro queda, que Pérez no irá a Ferrari, al menos la temporada que viene. Todo sorprendente. saludos! http://elblogdebruno1.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he quedado alucinada cuando me he enterado, creía que era una broma. Saludos!

      Eliminar
  2. La renovación de Massa dala por hecha, seguramente lo anuncien la semana que viene. El movimiento de Pérez a McLaren es un buen palo a Ferrari, quien sigue empeñada en no hacer las cosas bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi seria un error, estos de Ferrari no espabilan. Saludos!

      Eliminar
  3. Sergio llega a una grande y sin los estorbos que tuvo Fernando, una gran ocasión para él, Hamilton precisa de gran evolución de su escudería, veremos el año próximo como se les da, besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a Pérez seguro que bien, de Hamilton todo depende del coche que le de Ross Brawn. Besines!

      Eliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)