"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

jueves, 6 de septiembre de 2012

Velocidad pura en Monza


Aún con el susto en el cuerpo tras el impactante accidente de Fernando Alonso en Spa, la Fórmula 1 no para y este fin de semana llega el G.P de Italia en el Circuito de Monza.

Spa ya es historia y afortunadamente Fernando Alonso estará en Monza con más ganas que nunca de firmar una gran actuación en la tierra de Ferrari. No lo tendrá fácil, Monza es el circuito más rápido del Mundial y el F2012 no es precisamente el coche más rápido de la parrilla, además sus rivales en la lucha por el Mundial buscarán una vez más recortar la distancia con el piloto asturiano.


McLaren ha dado un paso adelante en el desarrollo de su monoplaza y llegan a Monza con grandes aspiraciones. Además los Red Bull siempre son una amenaza.


Grosjean, que cumplirá la carrera de penalización con la que le castigó la FIA por el accidente en Spa, será sustituido por el piloto belga Jerome d´Ambrosio, piloto reserva de Lotus.

Pedro de la Rosa vivirá su carrera número 100 dentro de un monoplaza, por lo que afrontará el fin de semana con una ilusión especial.


La pista italiana, conocida como templo de la velocidad, consta de 5,793 kilómetros, se define por largas rectas seguidas de fuertes frenadas. En total son 11 curvas y 53 vueltas. La pista tiene el récord de velocidad máxima alcanzada por un monoplaza: 372,6 km/h. Lo consiguió Juan Pablo Montoya con un McLaren en los entrenamientos libres del G.P Italia 2005. La configuración de los monoplazas en Monza es muy especial, los alerones son prácticamente planos y la aerodinámica no es importante.


En Monza, al igual que el año pasado, habrá dos lugares donde podrá usarse el DRS, concretamente la recta de meta y la recta comprendida entre las curvas siete y ocho. Pirelli, que también corre en casa, traerá los mismos compuestos que en Spa, llevará neumáticos blandos y duros.

Horarios
Libres viernes: 10:00h y 14:00h
Libres sábado: 11:00h
Clasificación: 14:00h
Carrera: 14:00h



2 comentarios:

  1. Pedro parece que empieza por la ilusión que tiene.

    A ver si le transmitimos un extra de velocidad al Ferrari que lo precisa, besines!

    ResponderEliminar
  2. @silvo:
    Lo que más me gusta de Pedro es que no importa a las difilcutades a las que se enfrente, que él siempre tiene una sonrisa. Emana buen rollo por los cuatro costados. Besines!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)