"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

sábado, 8 de septiembre de 2012

Toca luchar por la remontada


Mi única sensación al ver la clasificación de Monza es de decepción. No me ha gustado la estrategia que ha utilizado Ferrari cuando podían haber luchado por la pole con Fernando perfectamente sin esos extraños experimentos. Pero bueno, eso lo comentaré después, primero es justo decir que los McLaren han sido los mejores, Hamilton ha logrado la pole y Button saldrá segundo. Si ritmo ha sido endiablado, y lo tienen todo de cara para lograr un doblete mañana.


Cualquiera que siga la Fórmula 1 en los últimos tiempos se extrañará de encontrar a Massa en la tercera posición, y es que ese ha sido el resultado de una maniobra de Ferrari que no alcanzo a comprender Después de que Alonso lograra marcar el mejor tiempo en la Q1 y Q2, en la última tanda clasificatoria la escudería ha tenido la “brillante” idea de sacar a sus dos pilotos a la vez, para que ambos se beneficiaran mutuamente del rebufo. Massa fue el primero en hacerlo y de ahí su posición, mientras que cuando llegó el turno de Fernando fue incapaz de dar un giro en condiciones porque se encontró con un problema en la suspensión trasera y sin tiempo para nada. El piloto español saldrá décimo, Massa tercero. Bravo Ferrari, brillante estrategia de equipo.


Lo peor es que Fernando tiene a todos sus rivales directos por delante, incluido Vettel, que aunque ha clasificado en sexta posición, saldrá quinto por una penalización de 5 posiciones a Paul di Resta. Webber es el único que saldrá detrás del piloto asturiano, en undécima posición. La carrera pinta complicada para el piloto español, que tendrá que echar mano de todo su ingenio para intentar la remontada, pero si alguien puede hacerlo es él.




























Q1 107 % 1:30.067

*penalizado con 5 posiciones
*penalizado con 10 posiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)