"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

martes, 28 de agosto de 2012

Nace la Fórmula E


La FIA en su búsqueda por conseguir una competición de motor más ecológica, ha creado un nuevo campeonato bautizado como “Fórmula E”. Una competición donde los monoplazas estarán impulsados por energía eléctrica, más silenciosa y respetuosa con el medio ambiente.

Los primeros monoplazas comenzarán a hacer pruebas en 2013 mientras que el primer campeonato se celebrará en 2014. Se espera que participen 10 equipos y 20 pilotos. Serian carreras en el centro de las ciudades más importantes del mundo a una velocidad de 200km/h.

Los nuevos bólidos tendrán una batería con una autonomía de aproximadamente 25 minutos, por lo que a mitad de carrera se cambiaria el coche entero. La pole se lograría mediante un sistema de playoff en el que un coche competirá con otro. Todo se haría en un mismo día.

En principio se descarta que los grandes fabricantes participen en la Fórmula E, por eso el objetivo es atraer a los equipos tradicionales de Fórmula 1 y empresas de coches eléctricos para que un futuro se animen a participar en el campeonato.

En el proyecto participan dos españoles, Alejandro Agag, propietario de la escudería de GP2 Barwa Hadas, que será el máximo responsable de la competición y el empresario Enrique Bañuelos. Además cuentan con el beneplacito de Jean Todt, el presidente de la FIA. El piloto brasileño Lucas Di Grassi evolucionará el prototipo y ciudades como Río, México y Mónaco ya están en la agenda para 2014.

Imagen: MARCA

2 comentarios:

  1. A ver como resulta este tema de los monoplazas eléctricos, besines y una alegría leerte!

    ResponderEliminar
  2. @silvo:
    Si, habrá que ver que resultado da el experimento. Gracias, silvo. Besines!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)