"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

sábado, 24 de agosto de 2013

Hamilton otra vez poleman, Alonso noveno


La cambiante meteorología de Spa ha sido protagonista en la última tanda de la clasificación, una Q3 que comenzó en seco, pero que a consecuencia de un chaparrón posterior ocasionó una aglomeración de entradas a boxes para cambiar neumáticos. La lluvia le jugó una mala pasada a Alonso, que sufrió una salida de pista, lo que le privó de hacer un nuevo intento cuando la lluvia cesó y las condiciones de la pista mejoraban con cada giro. Sus máximos rivales si que pudieron hacer la última vuelta con una pista cada vez más seca.

De este modo Hamilton conseguía nuevamente situarse en lo más alto de la tabla de tiempos, logrando la cuarta pole consecutiva de la temporada. Por detrás del inglés, los dos Red Bull. Vettel, segundo, y Webber, tercero. Mientras sus rivales mejoraban sus tiempos, Alonso perdía y perdía posiciones. Al final saldrá noveno y Massa décimo. Raikkonen tampoco estuvo fino y saldrá octavo.

 Q1 107% 2:08.603

Así pues, aunque mañana se mantienen las previsiones de lluvia durante la carrera y no hay circuito más impredecible que Spa, la historia de las últimas carreras parece condenada a volver a repetirse. Alonso está obligado a remontar para minimizar la pérdida de puntos con sus rivales mientras que Hamilton y Vettel se disputarán la victoria muy lejos del alcance del piloto español.

Resumiendo, que no hay nada que hacer. Por mucho humo que nos quieran vender desde Ferrari o el mismísimo Alonso (seguramente aconsejado por su "flamante" equipo). Este Mundial es de Vettel y los únicos pilotos que podrían complicarle un poco la existencia al piloto alemán, son Hamilton y Raikkonen. De sobra sé que Alonso luchará hasta el final, pero no es suficiente, hay que ser realistas, el Mundial está perdido. No puede ganarse un Mundial clasificando octavo o noveno y sin ritmo para recuperar posiciones en carrera. Así pues solo me queda sentarme y ver como se disputan el Mundial entre Red Bull, Mercedes y Lotus mientras Ferrari compite en segunda división.

2 comentarios:

  1. La magia de Spa tiene estas cosas, a ver si mañana es favorable la misma, besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá porque últimamente ver las carreras es un aburrimiento. Besines!

      Eliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)