"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

jueves, 22 de agosto de 2013

Regreso de las vacaciones en Spa


Vuelven las carreras de Fórmula 1 después del descanso veraniego. Spa será el circuito encargado de abrir la última parte del campeonato. Un trazado muy aplaudido por aficionados y pilotos, que nunca deja indiferente a nadie.

El mítico circuito de Spa suele ser escenario de carreras apasionantes en las que cualquier cosa es posible. Situado en un entorno de ensueño, en el bosque belga de las Árdenas, se trata del circuito más largo del calendario con 7,004 kilómetros, compuesto de 44 vueltas. También es el segundo circuito más rápido, solo superado por Monza. Ofrece una combinación de largas rectas y curvas rápidas con subidas y bajadas que suponen un gran reto para los pilotos y un magnífico espectáculo para los aficionados.

La curva más emblemática de la pista belga es aquella donde Ayrton Senna decía hablar con Dios, Eau Rouge, situada en plena rampa con un desnivel de casi el 14 por ciento y en forma de S, se toma a casi 300 km/h. Es todo un reto para los pilotos tomarla con el acelerador a fondo.

Por primera vez Spa tendrá dos zonas de activación del DRS. Una de ellas será el tramo situado a continuación de la mágica Eau Rouge, entre las curvas cuatro y cinco. La zona nueva se corresponde con la recta de meta.

Pirelli, debido a la exigencia de las múltiples curvas rápidas, ha optado por sus compuestos más resistentes, los duros y medios.

Las cambiantes condiciones meteorológicas son clave en este recorrido. Mientras que en una parte de la pista puede estar lloviendo, en el otro extremo puede lucir el sol.

Vettel llega a Spa con una amplia ventaja como líder del Mundial. Sin embargo tiene rivales en condiciones de plantarle cara, como Raikkonen, muy competitivo con el Lotus o Hamilton, muy veloz con su renacido Mercedes. En cuanto a las opciones de Alonso, mucho tienen que cambiar las cosas para que el piloto español pueda plantarle cara a alguno de sus rivales. Ferrari empezó las vacaciones muy por debajo de Red Bull, Lotus y Mercedes.. Ahora estrenará paquete de mejoras pero sus rivales también, así que tampoco tengo muchas esperanzas. A pesar de ello, Alonso volverá a intentar luchar por esa victoria que se le resiste en Spa, lo tendrá complicado pero no imposible. Pero si el milagro puede ocurrir en algún sitio, ese es Spa, una pista mágica.


Horarios

Libres viernes: 10:00h y 14:00h
Libres sábado: 11:00h
Clasificación: 14:00h
Carrera: 14:00h



2 comentarios:

  1. La carrera que más me gusta, siempre sorpresiva, a ver como se da, besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que a Fernando mejor que el año pasado.Besines!

      Eliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)