"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

sábado, 18 de abril de 2009

ALONSO DA LA SORPRESA EN CHINA Y SALDRÁ SEGUNDO

Esta mañana nos hemos despertado con la sorpresa. Fernando Alonso vuelve a estar en los primeros puestos de una parrilla de salida. Concretamente, Alonso ha conseguido el segundo mejor tiempo, solo por detrás de Vettel, que ha parado el crono en 1:36.184. Alonso se ha quedado a solo a 197 milésimas de lograr la “pole”. Este gran salto dado por el asturiano se debe, en gran medida, a los cambios que el equipo Renault ha hecho en el coche. Los mecánicos estuvieron trabajando hasta bien entrada la noche para desmontar el KERS y montar un primer prototipo del, ya legal, difusor utilizado por Brawn GP. El resultado ha sido un coche prácticamente renovado, que le ha dado alas a Alonso en la sesión de clasificación. Él mismo manifestaba su sorpresa por el rendimiento del coche en la rueda de prensa posterior a la clasificación: “Salir desde la primera línea era algo que no esperábamos, ha sido una grata sorpresa, hay que disfrutar el momento”. Así mismo, agradeció la labor de su equipo: “Todo ha sido gracias al equipo” reconoció orgulloso. “Ha sido una buena crono para nosotros” añadió. Además dio muestra de las buenas sensaciones que le da el renovado R29: “El coche cada vez responde mejor” concluyó.


Alonso y su R29 en la clasificación de China

De todos modos, estas mejoras en el coche no son más que un aperitivo, la gran evolución final se espera en el Gran Premio de España. Lo que nos da esperanzas para volver a ver a un Fernando Alonso luchando de nuevo con los mejores.

El tercer lugar de la parrilla lo ocupará Webber (Red Bull), mientras que Barrichello y Button (Brawn GP) saldrán desde la cuarta y quinta posición, respectivamente.

El equipo Ferrari sigue sin levantar cabeza esta temporada, Massa no logró entrar en la última ronda de clasificación y Raikkonen solo pudo lograr la octava posición.

En McLaren las cosas han mejorado ligeramente, Hamilton logró entrar en la última ronda de clasificación por primera vez este año, aunque saldrá desde la novena posición. Su compañero Kovalainen será duodécimo.

Vista la parrilla de salida, esta carrera promete emoción. Sobre todo ver la salida que hace Alonso, si consigue robarle la primera posición a Vettel y ver qué ocurre por detrás con los coches de Brawn GP.

Mañana a las 9:00h veremos lo que sucede. Merece la pena madrugar un poquito para ver la carrera.


miércoles, 15 de abril de 2009

LOS DIFUSORES SON LEGALES

Hoy el Tribunal de Apelación de la FIA ha puesto punto y final a la polémica sobre los difusores traseros que emplean los equipos Brawn GP, Toyota y Williams. La FIA ha reconocido la legalidad de estos difusores, por lo que a partir de ahora el resto de escuderías podrán utilizar difusores similares en sus monoplazas.

Las primeras reacciones no han tardado en llegar, y ya se ha escuchado la posibilidad de que Renault utilice el famoso difusor en la próxima carrera de China. Al parecer, el equipo ya lo tendría bastante avanzado. En cambio, desde Ferrari han manifestado su descontento, ya que ahora tendrán que “redoblar los esfuerzos para volver a estar al más alto nivel”.

Ahora todo el trabajo recaerá en el resto de escuderías, que tendrán que ponerse las pilas para desarrollar los coches y poder plantarle cara a equipos, como Brawn GP, que han demostrado su superioridad en este inicio de campeonato.

domingo, 5 de abril de 2009

BUTTON GANA UNA CARRERA CAÓTICA EN MALASIA



Lluvia, adelantamientos, salidas de pista, cambios de neumáticos erróneos, múltiples paradas en boxes…No ha faltado de nada en esta carrera de Malasia marcada por la lluvia intensa que obligó a suspender la carrera a falta de 24 vueltas para el final.

La primera vuelta estuvo marcada por la mala salida de Button. Rosberg aprovechó esa oportunidad y se puso primero. La cosa también empezó bien para Fernando Alonso que tras salir noveno, hizo una espectacular salida y logró ponerse tercero. Sin embargo, la alegría le duró poco porque tras el se situaron Button y Barrichello, que lograron adelantarle en poco tiempo.

La locura comenzó cuando la lluvia hizo acto de presencia y empezó el caos. Alonso se salió de la pista, pero pudo reanudar la carrera y cambiar los neumáticos a pesar de perder bastantes posiciones.”Cuando ha comenzado a llover no me he podido meter en boxes y me he salido de la pista, ahí he perdido todas las opciones" comentó Alonso al finalizar la carrera. A partir de ese momento se sucedieron las entradas en boxes para cambiar los neumáticos en varias ocasiones porque o bien había demasiada agua para los neumáticos intermedios o bien había poca agua para los de lluvia extrema.Entre tanto cambio, Button logró recuperar el primer lugar.



Momento de la carrera en el que diluviaba sobre la pista


Unas vueltas después la lluvia se hizo tan intensa y la visibilidad fue tan escasa, que ni la salida del coche de seguridad hizo que se pudiera continuar la carrera. Se sacó la bandera roja (suspensión de la carrera) y tras casi una hora de espera, los comisarios decidieron suspender definitivamente la carrera. Por lo tanto, las posiciones de los pilotos quedan tal y como estaban antes de suspenderse la carrera. Button gana de nuevo, Heidfeld queda segundo y tercero, Glock. Alonso queda undécimo y, por tanto, fuera de los puntos. Ferrari no logra puntuar por segunda carrera consecutiva tras cometer el error de ponerle neumáticos de lluvia extrema a Raikkonen cuando rodaba en posiciones de puntos y aún no llovía, lo que le llevó a perder todas sus opciones. Massa tampoco pudo entrar en posiciones de puntos tras salir muy atrás.

Al final de la carrera Alonso mostró su conformidad por la decisión tomada por los comisarios de suspender la carrera definitivamente: "No se veía nada, era necesario suspender la carrera por seguridad" concluyó.

Como no se ha llegado a completar el 75% de la carrera, solo se reparten la mitad de los puntos. La situación tras el reparto de puntos quedaría de la siguiente forma:


De esta forma se confirma el liderato de Button al frente del mundial de pilotos y también la superioridad de su equipo Brawn GP, que también mantiene el primer puesto en el mundial de constructores. Sorprendente es el caso de Ferrari, que sigue sin puntuar.


sábado, 4 de abril de 2009

BUTTON REPITE "POLE" Y ALONSO SALDRÁ NOVENO

Pocas novedades en la sesión de clasificación del Gran Premio de Malasia. El equipo Brawn GP sigue por encima del resto de escuderías. Button ha conseguido su segunda “pole” consecutiva y Barrichello, que se clasificó en cuarto lugar, saldrá finalmente octavo por perder cinco puestos por sanción a causa de cambiar la caja de cambios en la sesión de entrenamientos.

La segunda posición es para el italiano Trulli y el tercer lugar lo ocupa su compañero Glock, beneficiado por la sanción a Vettel con pérdida de diez puestos como consecuencia del incidente con Kubica de la pasada carrera en Australia.
Alonso, que se clasificó décimo, saldrá finalmente desde la novena posición tras las sanciones a Barrichello y Vettel. Alonso, que estos días ha sufrido una otitis que le ha causado fiebre, ha manifestado tras la carrera que “Yo no estoy al cien por cien y el coche tampoco. Esperábamos más del coche, pero al menos hemos entrado por los pelos en la Q3”.

Peor suerte corrieron los pilotos de McLaren, Hamilton y Kovalainen se quedaron fuera de la última ronda de clasificación. Tampoco se libró de la decepción Massa, que ni siquiera logró pasar de la primera ronda de clasificación.




jueves, 2 de abril de 2009

HAMILTON Y MCLAREN DESCALIFICADOS DEL GRAN PREMIO DE AUSTRALIA

Los comisarios han decidido anular los puntos conseguidos por Hamilton y McLaren en la pasada carrera disputada en Australia por el incidente que ocurrió con Trulli a falta de dos vueltas para el final.

Todo empezó cuando Trulli adelantó a Hamilton con el coche de seguridad en pista. Trulli mantuvo que lo hizo porque Hamilton redujo considerablemente la marcha, por lo que pensó que tenía algún tipo de problema y lo adelantó. Debido a esta maniobra, Trulli perdió el tercer puesto que había conseguido en beneficio de Hamilton. Ahora los comisarios han rectificado y le han devuelto el tercer puesto a Trulli, manifestando que tanto Hamilton como su equipo mintieron inicialmente en la reunión que tuvieron tras la carrera a causa del incidente.
Al parecer, tanto Hamilton como su equipo negaron que se hubiera reducido la marcha a propósito para que pasara Trulli. Sin embargo, ahora los comisarios han podido escuchar la conversación que mantuvo Hamilton con su equipo por radio. En dicha conversación se puede oír hasta en dos ocasiones como el equipo le ordena a Hamilton que deje pasar al Toyota de Trulli. La conversación pone de manifiesto el engaño de McLaren y Hamilton, por lo que les han descalificado de la carrera de Australia.

Trulli recupera sus 6 puntos y queda como tercer clasificado en el mundial de pilotos y Toyota pasa a ser segundo en el mundial de constructores con 11 puntos.

Así quedan los primeros puestos de las clasificaciones tras la descalificación de Hamilton y McLaren:



miércoles, 1 de abril de 2009

PRÓXIMA CITA: MALASIA

La Fórmula 1 no descansa. Este próximo fin de semana se celebra la segunda carrera de la temporada, el Gran Premio de Malasia 2009 en el circuito de Sepang.
En el punto de mira continua el equipo Brawn por su polémico uso de los difusores traseros. Varias escuderías han mostrado su malestar por la falta de claridad en el reglamento sobre este tema mientras que Ross Brawn, el dueño de la escudería, ha manifestado que “Los comisarios ya han confirmado que no hay problema con los difusores". Todo indica que la polémica continuará hasta que el próximo 14 de abril la FIA se pronuncie sobre el recurso de apelación interpuesto por varios equipos contra la decisión de los comisarios de considerar su uso legal. Mientras tanto, solo nos queda disfrutar de la próxima carrera en Malasia.