"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

lunes, 6 de febrero de 2012

Sauber presenta el C31


El equipo Sauber ha presentado en el circuito de Jerez el monoplaza con el que competirá esta temporada, el C31. Los pilotos Kamui Kobayashi y Sergio Pérez han descubierto la lona que ocultaba el nuevo Sauber, que luce también el feo morro de delfín y que se está convirtiendo en todo un clásico en los nuevos monoplazas.

El C31, que usará motor Ferrari, incluye como novedad con respecto a pasados años, la suspensión pull- rod en el eje trasero (mismo sistema que Red Bull y que Ferrari estrena también pero en los dos ejes). Por lo demás, escapes elevados y un difusor convencional son los rasgos más significativos a simple vista.

Mañana Sauber participará en los primeros entrenamientos de la pretemporada en Jerez. Kobayashi pilotará mañana y el viernes, mientras que Pérez lo hará el miércoles y jueves.










Imágenes: MARCA

domingo, 5 de febrero de 2012

Lotus presenta el E20


El equipo Lotus ha publicado hoy en su página web las primeras imágenes de su nuevo monoplaza, al que han llamado E20. El nombre se ha elegido como homenaje al vigésimo aniversario del primer chasis diseñado por la escudería en la fábrica de Enstone (Reino Unido). El equipo ha ido cambiando de nombre a lo largo de la historia, desde Benetton, pasando por Renault y ahora finalmente conocido como Lotus F1 Team, que hereda toda la infraestructura y la fábrica del equipo Renault. Además la marca francesa seguirá siendo su proveedor de motores.




El diseño del E20 sigue las mismas pautas que hemos visto hasta ahora en otros monoplazas, el morro de delfín es su rasgo más significativo. Raikkonen será mañana el encargado de estrenar el E20, aprovechando que el equipo va a grabar unas imágenes promocionales en Jerez. Al día siguiente, nuevamente el “hombre de hielo” pilotará el E20 en los entrenamientos de Jerez.







Imágenes: Lotus F1 Team

viernes, 3 de febrero de 2012

Ferrari presenta el F2012


La ola de frío siberiana ha trastocado los planes de Ferrari, que ante la imposibilidad de recibir a todos sus invitados en Maranello debido a las fuertes nevadas, ha tenido que presentar el nuevo Ferrari a través de su página web.



Fernando Alonso y Felipe Massa han sido los encargados de descubrir el Ferrari con el que competirán esta temporada, bautizado como “F2012”. El tan esperado monoplaza se caracteriza básicamente por su morro con forma de “pico de pato” o “morro de delfín”, lo que le da un aspecto considerablemente feo. Desde Ferrari hablan de un coche revolucionario, de un “corte neto con el pasado", pero a simple vista lo más revolucionario que se ve es el feo morro.



Si se observa con detenimiento,se puede apreciar que el F2012 tiene formas cuadradas, la parte delantera es más alta que la de su predecesor y debajo del morro hay un gran espacio para que circule el aire, y compensar el efecto que tenían los escapes sopladores el pasado año. Donde si ha habido un cambio radical es en el sistema de suspensiones, Ferrari ha cambiado el sistema “push rod” (empujadores) al “pull rod” (tirantes), un sistema que ya usaba Red Bull en el eje trasero. Sin embargo, Ferrari lo usará en ambos ejes. A ver si con este cambio calientan mejor los neumáticos, que era una de sus asignaturas pendientes.

Según Ferrari, todas las zonas del monoplaza han sido profundamente revisadas con el objetivo de optimizar la aerodinámica y rebajar el centro de gravedad. La parte de atrás ha sido convenientemente tapada para no dar pistas a los rivales.

El F2012 ya es una hecho, estéticamente no es agradable, pero lo más importante es que corra. Solo espero que todo lo que tiene de feo, lo tenga de rápido ;)



Ahora a disfrutarlo:


























Imágenes: DAYLIFE, MARCA

Force India presenta el VJM05


Force India ha presentado en Silverstone el monoplaza con el que participará esta temporada en el Mundial de Fórmula 1, el VJM05. Paul di Resta y Nico Hulkenberg han sido los encargados de descubrir la lona que cubría el nuevo monoplaza.

El VJM05, que llevará motor Mercedes, sigue en la misma línea que la mayoría de los monoplazas que se han presentado hasta la fecha y cuenta con el famoso y horroroso “morro de delfín”.
Una vez presentado, hemos podido ver en acción al VJM05 sobre la pista de Silverstone.




Imágenes: DAYLIFE

Karthikeyan acompañará a Pedro de la Rosa en HRT


La parrilla de 2012 ya está completa, HRT ha confirmado que el piloto indio Narain Karthikeyan será el compañero de Pedro Martínez de la Rosa. De este modo, el piloto indio recupera el asiento que ya fuera suyo la temporada pasada y que tuvo que dejar a Ricciardo.

Karthikeyan ha recuperado su asiento, todo hay que decirlo, gracias al apoyo de un importante patrocinador, la marca automovilística TATA. Ahora nuevamente el piloto indio podrá volver a competir frente a su afición: “Hemos tenido que trabajar duro para conseguir esto pero estoy muy contento por formar parte de la parrilla de 2012 junto a HRT F1 Team. Quedé satisfecho de nuestro buen rendimiento en el GP de India, delante de mi afición local, y, partiendo de este resultado, espero poder seguir avanzando en 2012. He estado entrenando duro desde entonces para estar preparado para enfrentarme a las exigencias de la F1 si surgía esta oportunidad. Estoy encantado por haber firmado con HRT F1 Team. Con la nueva dirección, Pedro y el equipo, hay potencial para progresar. Tenemos que comprender que la F1 es nueva en la India, albergamos nuestra primera carrera el año pasado y fue un éxito rotundo. Para seguir creciendo, la presencia de un piloto indio mantendrá el interés a lo largo de la temporada. Estoy orgulloso por tener la oportunidad de forjar una conexión más fuerte entre la In dia y la F1 una vez más"
.

jueves, 2 de febrero de 2012

Telecinco no pujará por la Fórmula 1

Telecinco ha renunciado a conseguir los derechos de retransmisión de la Fórmula 1 por la “falta de transparencia” en el proceso, ya que la subasta no está sujeta a la inspección de un fedatario público, tal y como la cadena solicitó la semana pasada al no fiarse del proceso de fusión en la que están inmersas La Sexta y Antena 3.

Más bien pienso que a Telecinco nunca le ha interesado volver a retransmitir la Fórmula 1, ya tienen el Motociclismo y la Eurocopa, y además es sabida su preferencia por gastarse el dinero en realities y telebasura, con eso tienen más que suficiente. Así que, ante la retirada de Telecinco, Antena 3 tiene vía libre para adquirir los derechos de la Fórmula 1. Algo que ya se veía venir a causa del proceso de fusión con La Sexta.

miércoles, 1 de febrero de 2012

McLaren presenta el MP4-27


McLaren ha presentado su nuevo monoplaza, el MP4-27 en la sede central del equipo, en Woking. Jenson Button y Lewis Hamilton han sido los encargados de descubrir la lona que tapaba el secreto mejor guardado del equipo inglés.


A simple vista se observa un monoplaza de líneas muy cuidadas, bello estéticamente y con una aerodinámica bastante trabajada. A destacar que el morro del MP4-27, que seguirá usando motores Mercedes, es ancho y aplastado en la punta, muy diferente al horroroso “morro de delfín” o “pico de pato” del Caterham que vimos el otro día. Los pontones no tienen forma de “L” como ocurría con su antecesor. Además los retrovisores son más grandes, así que Hamilton no ha tardado en mandarle un recadito a Massa: "Tenemos retrovisores más grandes, así que Massa estará contento".


La verdad es que les ha quedado un monoplaza muy bonito a estos de McLaren, me gusta. Una muestra de que se puede conseguir un coche adaptado a la normativa de seguridad de la FIA sin la aberración del “pico de pato” que tanto afea el monoplaza. Pero en fin, lo importante es que además de guapo por fuera, sea guapo por dentro y pueda plantarle cara a los todopoderosos Red Bull en la pista. El coche no tiene muchas innovaciones visibles, quizá las más importantes sean las que no se ven. Además, si por algo se caracteriza la marca británica es por su capacidad de desarrollo. Por ello, no tengo duda de que el MP4-27 será un duro rival para Red Bull y Ferrari.













Imágenes: DAYLIFE, MARCA