"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

viernes, 31 de julio de 2009

EL 18 DE AGOSTO SABREMOS SI ALONSO CORRERÁ EN VALENCIA

Lo de la FIA es, sencillamente, de risa. Ahora resulta que hasta el día 18 de agosto, el Tribunal de Apelación no se pronunciará sobre el recurso presentado por Renault. Un día antes, el equipo francés tendrá que defenderse frente a las acusaciones de los descerebrados incompetentes de la FIA. Es decir, a tan sólo cuatro días del Gran Premio de Europa. ¡Una vergüenza! En vez de resolver el conflicto la próxima semana para que los aficionados que desean ver a Alonso puedan adquirir las entradas en caso de que se anulara la sanción, ahora resulta que hay que esperar hasta casi el mismo día de la carrera para saber si Renault correrá o no. Se están cargando la carrera de Valencia, ni la vuelta de Schumacher va a salvar este Gran Premio… Esto parece una tomadura de pelo.

jueves, 30 de julio de 2009

SCHUMACHER VUELVE A LA FÓRMULA 1

Las últimas noticias son que Felipe Massa ya ha abandonado la UCI y se encuentra estable. Además se han descartado los daños cerebrales y la pérdida de visión del ojo izquierdo. Una grata noticia que, sin embargo, no va a impedir que Massa se pierda la carrera de Valencia. Necesitará semanas para recuperarse y volver a estar al cien por cien. Por eso, en Ferrari ya le han buscado sustituto. Nada más y nada menos que el mismísimo Michael Schumacher. El heptacampeón del mundo volverá a pilotar un Ferrari tres años después de su retirada. El alemán, de 40 años, tendrá que someterse a un entrenamiento exhaustivo durante los próximos días para poder llegar en condiciones a la carrera, que se disputará el 23 de agosto. Schumacher está encantado con volver a correr: “Aunque abandoné la Fórmula Uno hace un tiempo, debido a mi apego al equipo no puedo ignorar esta desafortunada situación. Como participante, estoy deseando este reto” fueron sus primeras declaraciones tras la confirmación del equipo hecha pública ayer.

Será interesante volver a ver sobre la pista a Schumacher y ver el rendimiento que le puede sacar al F60, pero seria mucho más interesante todavía si Fernando Alonso pudiera correr en Valencia. Otra vez los dos compitiendo juntos, como años atrás, en los que sus duelos nos dejaban pegados al sofá…Pero claro, la sanción al equipo Renault lo impide, a no ser que el recurso presentado por el quipo francés prospere. Cruzaremos los dedos para que sea así.




BMW abandonará la Fórmula 1

También ayer, el equipo BMW, anunció que abandonará la Fórmula 1 a partir del año que viene. Al parecer, la falta de buenos resultados, solo tienen una victoria conseguida el año pasado, y la fuerte crisis económica han llevado al equipo a tomar está dura decisión. Una lástima perder a uno de los grandes equipos. Queda por ver ahora qué sucederá con sus dos pilotos, Kubica y Heidfeld.

miércoles, 29 de julio de 2009

¡FELIZ CUMPLEAÑOS, FERNANDO!


Desde Crono Cero queremos felicitar a Fernando Alonso por su 28 cumpleaños.

Esperamos volver a verte ganar pronto, Fernando. ¡¡¡Muchas felicidades!!!


Tu afición siempre estará contigo.


domingo, 26 de julio de 2009

ALONSO NO CORRERÁ EN VALENCIA

Otra decisión sin sentido de la FIA, ahora resulta que tanto Alonso como Piquet no podrán correr en el GP de Valencia porque la dichosa FIA entiende que Renault ha vulnerado la normativa de seguridad por el incidente de la rueda desprendida del coche de Alonso. A su parecer, entienden que el equipo Renault dejó salir a Alonso a pista a sabiendas de que la rueda no iba bien sujeta. Me pregunto cómo lo saben. Además, ¿qué interés tendría Renault en hacer algo así? Es algo totalmente ilógico. La cuestión es, ¿pero estos señores de qué van? De acuerdo que la rueda debería haber estado bien sujeta por seguridad, ha sido un error garrafal, pero el fallo ha sido del equipo. ¿Por qué tienen que pagarlo los pilotos? Tanto Alonso como Piquet no tienen la culpa de lo ocurrido. La responsabilidad es única y exclusivamente del equipo. Que le sancionen con perdida de puntos o con una multa económica, pero no con la suspensión de sus pilotos en la próxima carrera.

Mi decepción es mayúscula. Si le hubiera pasado lo mismo a McLaren, seguro que la sanción hubiera sido completamente diferente, les habrían dado un aviso y como si nada. Que injusticia más grande.

Con decisiones como esta, se me quitan las ganas de seguir este deporte.

Una última nota para la esperanza: Renault va a apelar esta decisión. Veremos qué sucede.

HAMILTON GANA Y ALONSO ABANDONA

El Gran Premio de Hungría no podía empezar mejor. Alonso hizo una buena salida y mantuvo la primera posición. Por detrás se formaba el caos entre Vettel, Webber y Raikkonen con diversos toques. Hamilton, aprovechando el caos, y haciendo uso del KERS, avanzó entre ellos, hasta situarse segundo, pero perdió la posición en la primera frenada, donde Webber logró superarle. Sin embargo, el piloto inglés, lejos de amedrentarse, logró adelantar al de Red Bull momentos después y fue a la caza de Alonso. No logró alcanzarle. Unas vueltas después, Alonso entró en boxes y a partir de aquí nuestras ilusiones se esfumaron…Una parada extremadamente rápida tuvo como consecuencia el olvido de un mecánico de apretar la rueda delantera derecha del R29. Alonso salió de boxes y perdió la rueda unos metros más adelante… ¡Otra vez! Recordemos que el asturiano tuvo un problema similar en el mismo circuito en 2006. Desilusión, frustración, rabia…Sentía al ver como se arruinaba su carrera. Entró a cambiar la rueda, pero el coche ya no iba, también por un problema con la bomba de gasolina. Tuvo que abandonar. “Esas cosas ocurren en carrera. Me sabe mal porque podía subir al podio, pero las carreras son así” declaró el asturiano momentos después. A partir de aquí, camino libre para Hamilton, que lideró la carrera hasta el final sin ningún problema.




Tras Hamilton, cruzaron la línea de meta Raikkonen y Webber, que se coloca a tan sólo 18,5 puntos del líder del mundial, Jenson Button, que sólo fue séptimo, muy lejos de los resultados a los que nos tenía acostumbrados en este campeonato. Parece que los Brawn GP se han quedado estancados, lo que le pone emoción a un Mundial que muchos creíamos sentenciado.

Vettel no pudo sumar ningún punto ya que también tuvo que abandonar por un problema con el aceite.






No todo podía salir mal en esta carrera. Merece una mención especial el trabajo de Jaime Alguersuari, que sin cometer errores, ha terminado decimoquinto, un puesto por delante de su compañero de equipo. Un gran debut para el piloto más joven de la historia de la F1. “Se me ha hecho corto, aunque las últimas cinco vueltas han sido duras" comentó tras la carrera. "Me he divertido mucho" manifestó satisfecho. Desde Crono Cero le felicitamos por su gran actuación. ¡Sigue así Jaime!




La gran preocupación que reinaba en el circuito hoy era el estado de salud de Felipe Massa tras el grave accidente de ayer. Al parecer está estable y sin complicaciones, aunque sigue en coma inducido. Parece que no tiene daños cerebrales, pero le tendrán que hacer más puebas para confirmarlo. Sus mecánicos le han animado con una pancarta.





POR FIN…ALONSO CONSIGUE LA ESPERADA "POLE"

Por fín... parecía una utopía, pero podemos hablar de justicia para Alonso en este mundial. Hoy hemos visto una clasificación, en la que han pasado más cosas que en todo el mundial 2009, si nos ponemos a analizar de forma exagerada. Un Alonso que por fin consigue una "pole", que ha costado, no sólo en general, sino en Hungría por el subrrealista momento de la desaparición del cronometraje. Emblemáticas han sido las imágenes de un Alonso con la incertidumbre de no saber su resultado final y las preguntas entre los pilotos sobre sus tiempos obtenidos para adivinar quien es el afortunado. Un motivo de alegria para los aficionados y que sin duda nos va a deparar una carrera emocionante, puesto que el circuito de Hungría es de los más complicados para realizar adelantamientos y era muy importante conseguir escalar a las primeras posiciones. De hecho en el periódico ."El País" ha amanecido con un títular “Alonso amenaza con resucitar” .Desde el Gran Premio de Italia 2007, cuando corría con McLaren, no conseguía la “pole”. ¿Veremos por fin un premio para Alonso?

Por su parte, Jaime, el piloto más joven de la Fórmula 1, no ha pasado del corte de la Q1, pero está rompiendo el cascaron de una forma postiva. Desde la última posición el mismo ha confesado sentirse contento, y el duro trabajo que le espera por su parte. Los Red Bull, Vettel y Webber, se han colocado en el segundo y tercer puesto respectivamente, por su parte Hamilton desde el cuarto lugar contribuirá a una carrera emocionante, ya que es posible ver un duelo entre Alonso y el piloto inglés.

Massa accidentado

Sin duda, ha sido una clasificación con una de cal y otra de arena. La grata noticia para Alonso contrasta con el grave accidente ocurrido en la Q2 que ha tenido Massa. Un objeto, que se sospecha que provenía de la parte trasera del monoplaza de delante, es decir, el de Barrichelo, ha dejado al piloto inconsciente al golpearle en el casco. De forma que ha chocado con la zona de neumáticos. Las últimas informaciones, publicadas por el "Mundo. deportivo", el piloto se encontraba en coma inducido y ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente. Hasta hoy, no se podrá calibrar los daños producidos pero el médico que le ha intervenido ha apuntado la posibilidad de que Massa sufra daños cerebrales. Una desgracia sin duda, y desde Crono Cero deseamos que el piloto se recupere lo antes posible y de la mejor forma.




viernes, 24 de julio de 2009

DOMINIO DE MCLAREN EN LOS ENTRENAMIENTOS LIBRES

Hoy se ha disputado la primera jornada de entrenamientos libres en el Gran Premio de Hungría. En la sesión de mañana, el finlandés Heiki Kovalainen ha marcado el mejor tiempo mientras que en la sesión de tarde, su compañero y vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton, ha sido el más rápido. Este dominio absoluto demuestra la gran mejoría de McLaren, aunque tendremos que esperar a mañana para comprobar si en clasificación se muestran igual de competitivos.


En cuanto a los pilotos españoles, Fernando Alonso ha sido noveno en la primera sesión y decimosegundo en la sesión de tarde. No hay que ser alarmistas. Sus tiempos no han sido malos, y las diferencias que hay entre los primeros clasificados son mínimas. Mañana todo podría pasar. En cambio, Jaime Alguersuari ha quedado último en las dos sesiones de libres. Su máximo cometido ha sido formarse y rodar con el coche las máximas vueltas posibles, no en vano, ha sido el piloto que más vueltas ha dado al circuito.

Los pilotos de Red Bull no han llamado demasiado la atención. Eso si, en las dos sesiones Webber ha quedado por delante de Vettel.
Tampoco se han hecho notar demasiado los Ferrari ni los Brawn GP, que han quedado en posiciones discretas de la tabla de tiempos.