"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 30 de marzo de 2014

Hamilton gana con autoridad en Malasia


La lluvia no hizo acto de aparición en Malasia por lo que la carrera se ha disputado en condiciones normales con los Mercedes muy por encima del resto. Hamilton ha logrado la victoria con contundencia, con una ventaja de más de 17 segundos sobre el segundo clasificado, que ha sido su compañero de equipo, Rosberg. Con este resultado Mercedes firma el primer doblete de la temporada y consigue el liderato del Mundial de Constructores. Rosberg es primero en el de pilotos, seguido de Hamilton. Éxito total de los coches plateados que parecen competir en otra galaxia.

Ha cerrado el podio Vettel con un Red Bull que parece haber superado sus problemas de motor y ya está en condiciones de competir con los mejores. Su compañero Ricciardo hubiera terminado cuarto si el equipo no hubiera errado al colocarle una rueda, y su alerón delantero no se hubiera delcolgado, lo que terminó finalmente con el abandono del piloto australiano. Mala suerte para el nuevo piloto de Red Bull, que protagonizó una gran salida y se marcha de las dos primeras carreras sin un solo punto.

Con el abandono de Ricciardo, Alonso heredó la cuarta posición. Otra vez cuarto y gracias. El piloto español protagonizó una mala salida y su Ferrari volvió a perder potencia en los primeros metros con lo que perdió una posición. En la última parte de la carrera se las tuvo que ver con Hulkenberg por mantener el cuarto puesto. Ferrari, sin potencia, sin velocidad, sin aerodinámica, deja muy malas sensaciones, por lo que de seguir así auguro un nuevo año en blanco para la escudería italiana.

Raikkonen sufrió un encontronazo con Magnussen en los primeros metros con resultado de pinchazo para el piloto finlandés y el final de sus opciones en carrera. Ha terminado duodécimo.

La polémica del día la ha protagonizado Felipe Massa que desoyó las órdenes de equipo cuando le informaron por radio de que su compañero Bottas, que rodaba detrás, era más rápido que él. Massa fue séptimo y Bottas octavo.



Pocos adelantamientos y ninguna lucha por la victoria ,con un dominio aplastante de Hamilton que recuerda a los de la pasada temporada de Vettel. En resumen, otra carrera aburridísima de la que los Mercedes han salido reforzados, Red Bull se ha recuperado y Ferrari vuelve a decepcionar.


sábado, 29 de marzo de 2014

Hamilton logra la segunda pole consecutiva


La lluvia ha sido la protagonista en la sesión de calificación disputada hoy en Sepang. Hasta en tres ocasiones se retrasó el comienzo de la sesión y la cantidad de agua en pista y un accidente ocasionaron hasta dos banderas rojas.

En este aguacero Hamilton ha sido el mejor, con un crono de 1:59.431 ha conseguido la segunda pole de la temporada. Se ha quedado muy, muy cerca Vettel que saldrá en segunda posición dispuesto a luchar por la primera victoria de la temporada con un Red Bull que parece haber superado sus problemas y ya lucha con los Mercedes. Nico Rosberg saldrá justo por detrás del tetracampeón del mundo.

Como siempre, por detrás de sus máximos rivales, saldrá Fernando Alonso en cuarta posición con un Ferrari sin potencia y sin velocidad punta. La cosa podía haber sido peor ya que durante la Q2 Alonso tuvo un toque con Kvyat y dañó la suspensión delantera del F14T. Afortunadamente, los mecánicos pudieron solucionarlo a tiempo y el piloto español pudo continuar la sesión. El incidente fue investigado por los comisarios que, finalmente, no establecieron ningún tipo de sanción.

Ricciardo saldrá en quinta posición y Raikkonen en la sexta. Los Lotus siguen sin carburar y ninguno de sus pilotos ha podido acceder la Q3.


Q1 107 % 2:05.385
* penalizado con la perdida de tres posiciones por obstaculizar a Ricciardo y penalización de 2 puntos del carnet.

Para mañana se espera más lluvia. Los mejores posicionados para la victoria son los dos Mercedes pero sobre todo Vettel, que es un maestro con la pista mojada y puede hacer mucho daño desde la segunda posición. Hamilton tendrá que tener la vista puesta en los retrovisores. Alonso quizá pueda subirse al podio, luchará por ello de eso si estoy segura.


jueves, 27 de marzo de 2014

Segunda carrera del año en Malasia


Este fin de semana volverán a rugir los motores en Malasia, aunque más que rugir, susurrarán...No acabo de acostumbrarme al nuevo sonido y creo que nunca lo haré. Nuevamente parten como favoritos los Mercedes, Ferrari, como siempre, por detrás y Red Bull si ha logrado solucionar sus problemas de fiabilidad muy probablemente también esté por delante de Ferrari.

El Circuito de Sepang tiene una longitud de 5,543 kilómetros con un total de 15 curvas y se completa en 56 vueltas. La configuración del trazado con curvas rápidas y dos largas rectas exige buscar el equilibrio entre la carga aerodinámica y la velocidad punta.  Las temperaturas tropicales de Kuala Lumpur obligan a Pirelli a llevar sus neumáticos más resistentes, es decir, los compuestos duros y medios.

la FIA ha establecido las dos mismas zonas de activación del DRS que el año pasado, coincidentes con las dos largas rectas del circuito. Además habrá dos zonas de medición justo en las curvas anteriores a las rectas.

Cabe recordar que las carreras en Malasia están muy influenciadas por la meteorología, tan pronto puede hacer un calor húmedo como puede desencadenarse una tormenta tropical. Habrá que comprobar como se adaptan los nuevos propulsores a estas condiciones extremas. Para el fin de semana se prevén temperaturas que rondarán los 33ºC y se anuncian lluvias.


Horarios

Libres viernes: 3:00h y 7:00h
Libres sábado: 6:00h
Clasificación: 9:00h
Carrera: 10:00h



lunes, 24 de marzo de 2014

Crono Cero cumple 5 años

Crono Cero está de cumpleaños, cumple cinco años, ya se hace mayor! ;) A lo largo de estos cinco años he comentado cinco Mundiales de Fórmula 1 en 855 entradas y lo que nos queda...Aunque a veces no le puedo dedicar al blog todo el tiempo que me gustaría, hago lo posible para que esté actualizado. Sigo la actualidad de la Fórmula 1 y por supuesto, sigo teniendo un sueño pendiente, que es ver a Fernando Alonso lograr el tercer título y poder comentarlo con todos vosotros. Este blog nació con esa ilusión y la mantengo. Esta temporada otra vez parece complicado que ocurra, pero la esperanza es lo último que se pierde...

Por quinto año os doy las GRACIAS a tod@s los que dedicáis un ratito de vuestro tiempo a pasaros por el blog. Vosotros sois lo más importante. Sin vosotros Crono Cero no seria posible. Mientras haya uno sol@ de vosotros leyéndome, seguirá mereciendo la pena estar aquí.


¡MUCHAS GRACIAS A TOD@S!

miércoles, 19 de marzo de 2014

Comparativa sonido Fórmula 1 2013 frente a 2014

La Fórmula 1 siempre ha sido sinónimo de velocidad, caracterizada por ese ruido ensordecedor que siempre ha identificado este deporte. Esas señas de identidad han sido dilapidadas por un cambio de reglamento que conlleva la utilización de los motores V6 turbo o lo que es lo mismo, coches más lentos y silenciosos. Con este video recordaremos claramente lo que era la Fórmula 1 y en lo que se ha convertido.

El video muestra el sonido de los Fórmula 1 en el G.P de Australia de 2013 y a continuación el sonido de los coches el pasado fin de semana en el mismo escenario. Juzgad vosotros mismos... Sinceramente, al escucharlo siento una profunda tristeza porque se están cargando la Fórmula 1...




domingo, 16 de marzo de 2014

Ricciardo, descalificado por superar el límite de combustible


Poco le ha durado la alegría a Daniel Ricciardo tras conseguir su primer podio en la Fórmula 1 y además en su tierra, Australia. Tras concluir la carrera la FIA investigó al piloto de Red Bull por haber superado el límite máximo de combustible permitido por carrera de 100 kilos. Esta norma es una de las novedades de este año.

Después de varias horas de comprobaciones la FIA ha confirmado sus sospechas y ha descalificado automáticamente al piloto australiano, que pierde la segunda posición, su primer podio en la Fórmula 1, los puntos, y con ello todas sus ilusiones. Es probable que tras conocer la decisión Ricciardo haya perdido su eterna sonrisa. Un duro mazazo para Red Bull que junto con el abandono de Vettel se queda con cero puntos en el inicio del Mundial.

Eso si, en Red Bull no se van a quedar de brazos cruzados y ya han anunciado que piensan apelar la decisión de la FIA inmediatamente:  "La medición de los flujos de combustible por parte de la FIA ha sido inconsistente durante todo el fin de semana y en la zona de garajes. El equipo y Renault están seguros de que el combustible inyectado al motor cumple totalmente con las reglas", afirman en un comunicado.

Con la exclusión de Ricciardo todos los pilotos tras Rosberg ganan una posición. Magnussen se queda con la segunda posición y sube al podio Jenson Button. Dominio absoluto de motor Mercedes en el podio. Por detrás, en la cuarta posición se queda Fernando Alonso. El resto de pilotos quedan clasificados del siguiente modo:


Rosberg logra la victoria en Australia


Catorce coches han logrado terminar la primera carrera de la nueva Fórmula 1 disputada en Australia. El mejor, un Mercedes, el de Nico Rosberg, que ha logrado la victoria de forma aplastante con 24,5 segundos de ventaja sobre el segundo, Ricciardo, que ha mantenido la segunda posición durante toda la carrera. Cierra el podio el debutante, Kevin Magnussen, que no podría haber arrancado mejor con el McLaren.

Tanto Ricciardo como Magnussen se estrenan en el podio, pero el puesto de Ricciardo peligra porque podría haber sobrepasado el consumo de combustible máximo de 100 kilos, una norma nueva de esta temporada que le podría amargar el día al piloto australiano.

Aunque había previsión de lluvia, ésta no apareció en ningún momento. Tras una primera salida fallida por la parada del monoplaza  de Bianchi en la parrilla, el segundo intento fue el bueno y arrancó el Mundial 2014. Por delante el Mercedes de Hamilton perdía velocidad y con ello la primera posición. Rosberg aprovechó la oportunidad y se colocó primero, posición que ya no abandonaría hasta el final. Ricciardo mantuvo a su Red Bull en la segunda plaza y Magnussen subía a la tercera.

El problema de Hamilton lo obligaba poco después a abandonar la carrera para preservar el motor. Por detrás Kobayashi se llevaba por delante a Massa lo que acabó con la carrera de ambos.

Fernando Alonso otra vez se las ha visto con un Ferrari sin ningún ritmo, que le ha obligado nuevamente a protagonizar una carrera a la defensiva para mantener la quinta posición. A Raikkonen también le ha tocado sufrir para conseguir, al menos, la octava posición. Esta es la misma historia de siempre, mucho trabajo le queda a Ferrari si no quiere pasar otro año en blanco.

A destacar la gran actuación de Valteri Bottas que ha dejado patente que Williams va a ser un rival a tener muy en cuenta. La sucesión de adelantamientos del piloto finlandés se truncó cuando golpeó con la rueda trasera derecha el muro y pinchaba. La goma se quedó en mitad de la pista y tuvo que salir el coche de seguridad. Con ese problema y todo el de Williams fue sexto.

Poco después del abandono de Hamilton se producía el de Vettel. El vigente campeón del mundo se enfrentó a un coche sin potencia desde el principio por lo que no le quedó más remedio que retirarse.

A los abandonos de Hamilton, Vettel, Massa y Kobayashi hay que sumar los de Ericsson, Maldonado, Grosjean y Bianchi, tambíén por problemas técnicos. Carrera negra para Lotus ya que ninguno de sus coches ha logrado completar las 58 vueltas.




Esta Fórmula 1 "muda" sigue sin gustarme. Había momentos durante la retransmisión que le he tenido que subir el volumen a la tele porque no oía nada, ilusa de mi. A la falta de ruido característica de la Fórmula 1, se le unen unos monoplazas que da pena verlos y un aburrimiento general que me ha hecho dar cabezadas de vez en cuando.