Este fin de semana volverán a rugir los
motores en Malasia, aunque más que rugir, susurrarán...No acabo de
acostumbrarme al nuevo sonido y creo que nunca lo haré. Nuevamente parten como
favoritos los Mercedes, Ferrari, como siempre, por detrás y Red Bull si ha
logrado solucionar sus problemas de fiabilidad muy probablemente también esté
por delante de Ferrari.
El
Circuito de Sepang tiene una longitud de 5,543 kilómetros con un
total de 15 curvas y se completa en 56 vueltas. La configuración del trazado
con curvas rápidas y dos largas rectas exige buscar el equilibrio entre la
carga aerodinámica y la velocidad punta.
Las temperaturas tropicales de Kuala Lumpur obligan a Pirelli a llevar
sus neumáticos más resistentes, es decir, los compuestos duros y medios.
la
FIA ha establecido las dos mismas zonas de activación del DRS que el año
pasado, coincidentes con las dos largas rectas del circuito. Además habrá dos
zonas de medición justo en las curvas anteriores a las rectas.
Cabe
recordar que las carreras en Malasia están muy influenciadas por la
meteorología, tan pronto puede hacer un calor húmedo como puede desencadenarse
una tormenta tropical. Habrá que comprobar como se adaptan los nuevos propulsores a estas condiciones extremas. Para el fin de semana se prevén temperaturas que
rondarán los 33ºC y se anuncian lluvias.
Horarios
Libres
viernes: 3:00h y 7:00h
Libres
sábado: 6:00h
Clasificación:
9:00h
Carrera:
10:00h
A ver como van las cosas aquí que ya es difícil resistir físicamente la prueba para los pilotos, besines!
ResponderEliminarNo espero ninguna sorpresa, Mercedes arriba y Red Bull mejorando. Ferrari como siempre por detrás. Besines!
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