"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

jueves, 27 de marzo de 2014

Segunda carrera del año en Malasia


Este fin de semana volverán a rugir los motores en Malasia, aunque más que rugir, susurrarán...No acabo de acostumbrarme al nuevo sonido y creo que nunca lo haré. Nuevamente parten como favoritos los Mercedes, Ferrari, como siempre, por detrás y Red Bull si ha logrado solucionar sus problemas de fiabilidad muy probablemente también esté por delante de Ferrari.

El Circuito de Sepang tiene una longitud de 5,543 kilómetros con un total de 15 curvas y se completa en 56 vueltas. La configuración del trazado con curvas rápidas y dos largas rectas exige buscar el equilibrio entre la carga aerodinámica y la velocidad punta.  Las temperaturas tropicales de Kuala Lumpur obligan a Pirelli a llevar sus neumáticos más resistentes, es decir, los compuestos duros y medios.

la FIA ha establecido las dos mismas zonas de activación del DRS que el año pasado, coincidentes con las dos largas rectas del circuito. Además habrá dos zonas de medición justo en las curvas anteriores a las rectas.

Cabe recordar que las carreras en Malasia están muy influenciadas por la meteorología, tan pronto puede hacer un calor húmedo como puede desencadenarse una tormenta tropical. Habrá que comprobar como se adaptan los nuevos propulsores a estas condiciones extremas. Para el fin de semana se prevén temperaturas que rondarán los 33ºC y se anuncian lluvias.


Horarios

Libres viernes: 3:00h y 7:00h
Libres sábado: 6:00h
Clasificación: 9:00h
Carrera: 10:00h



2 comentarios:

  1. A ver como van las cosas aquí que ya es difícil resistir físicamente la prueba para los pilotos, besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No espero ninguna sorpresa, Mercedes arriba y Red Bull mejorando. Ferrari como siempre por detrás. Besines!

      Eliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)