La cuenta atrás ha terminado, arranca en
Australia una de las temporadas más revolucionarias que se recuerdan en la
Fórmula 1. Cambio de normativa, cambio de motores, pilotos nuevos, pilotos que
cambian de equipo...Comienza el Mundial 2014.
Australia
acogerá la primera carrera de la temporada de los coches con motores V6 turbo.
Un motor que si ha sido protagonista durante la pretemporada ha sido por sus
problemas de fiabilidad. Esta primera carrera será una carrera no de velocidad
sino de resistencia. Habrá que ver
cuantos monoplazas son capaces de cruzar la bandera a cuadros. Los coches con
motor Mercedes parten como favoritos tras su flamante pretemporada, Ferrari
ocupa otro año más un lugar secundario y los coches con motor Renault son a
priori los que más complicado lo tienen.
La
cita de Australia será una vez más en Melbourne, en el Circuito Albert Park. Un
trazado semiurbano que discurre por los alrededores de un lago que da nombre al
circuito. El trazado consta de 5,303
kilómetros , cuenta con 16 curvas y se completa tras 58
vueltas. Pirelli llevará neumáticos del tipo medio y blando.
Como
el año pasado, se han establecido las dos mismas zonas habilitadas para el uso
del DRS. Una zona se mantendrá en la recta de meta mientras que la otra se
establecerá entre la segunda y tercera curva. Solo habrá un punto de detección
que estará en la curva 14, tres giros antes de la línea de meta.
Alguna
mejora se ha llevado a cabo en el circuito respecto al año pasado. Se ha nivelado
y renovado el piano situado en la salida de la curva 12. Además como ya es
tradición en Melbourne hay previsión de lluvia para el fin de semana.
Horarios
Libres
viernes: 2:30h y 6:30h
Libres
sábado: 4:00h
Clasificación:
7:00h
Carrera:
7:00h
Este año vamos a ver una extraña carrera con tanto cambio como hay y la primera con los nuevos coches, será un finde de mucho trabajo en las escuderías, besines
ResponderEliminarA ver cuántos logran terminar. Besines!
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