"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

miércoles, 12 de marzo de 2014

Comienza la nueva Fórmula 1 en Australia


La cuenta atrás ha terminado, arranca en Australia una de las temporadas más revolucionarias que se recuerdan en la Fórmula 1. Cambio de normativa, cambio de motores, pilotos nuevos, pilotos que cambian de equipo...Comienza el Mundial 2014.

Australia acogerá la primera carrera de la temporada de los coches con motores V6 turbo. Un motor que si ha sido protagonista durante la pretemporada ha sido por sus problemas de fiabilidad. Esta primera carrera será una carrera no de velocidad sino  de resistencia. Habrá que ver cuantos monoplazas son capaces de cruzar la bandera a cuadros. Los coches con motor Mercedes parten como favoritos tras su flamante pretemporada, Ferrari ocupa otro año más un lugar secundario y los coches con motor Renault son a priori los que más complicado lo tienen.

La cita de Australia será una vez más en Melbourne, en el Circuito Albert Park. Un trazado semiurbano que discurre por los alrededores de un lago que da nombre al circuito. El trazado consta de 5,303 kilómetros, cuenta con 16 curvas y se completa tras 58 vueltas. Pirelli llevará neumáticos del tipo medio y blando.

Como el año pasado, se han establecido las dos mismas zonas habilitadas para el uso del DRS. Una zona se mantendrá en la recta de meta mientras que la otra se establecerá entre la segunda y tercera curva. Solo habrá un punto de detección que estará en la curva 14, tres giros antes de la línea de meta. 

Alguna mejora se ha llevado a cabo en el circuito respecto al año pasado. Se ha nivelado y renovado el piano situado en la salida de la curva 12. Además como ya es tradición en Melbourne hay previsión de lluvia para el fin de semana.


Horarios

Libres viernes: 2:30h y 6:30h
Libres sábado: 4:00h
Clasificación: 7:00h
Carrera: 7:00h


2 comentarios:

  1. Este año vamos a ver una extraña carrera con tanto cambio como hay y la primera con los nuevos coches, será un finde de mucho trabajo en las escuderías, besines

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)