Después del mazazo que supuso la clasificación de ayer nadie hubiera podido adivinar que la carrera de hoy tendría un final tan, tan bonito. Fernando Alonso ha protagonizado una grandísima remontada, desde la undécima posición hasta la primera, todo ello en un circuito donde prácticamente es imposible adelantar. Pero si alguien podía hacerlo, ese era el genial piloto español. Corría en casa, su afición estaba con él y Fernando Alonso nos ha regalado una preciosa victoria, que jamás olvidaremos y que le devuelve al español el liderato del Mundial.
Ya desde la salida el piloto español fue ganando posiciones, arriesgando en cada adelantamiento. Con la parada en boxes remató la faena saliendo por delante de Raikkonen. Más tarde una nueva metedura de pata de McLaren en el pit-stop de Hamilton, propició que Alonso escalara a la segunda posición con Grosjean pisándole los talones y Vettel rodando en solitario en cabeza. Pero el Red Bull del piloto alemán dijo basta y Alonso se ponía primero. El asturiano mantuvo el ritmo, pero el Lotus de Grosjean tampoco aguantó y Hamilton y Raikkonen se ponían segundo y tercero, respectivamente. En las últimas vueltas las ruedas de Hamilton desfallecieron y Raikkonen no tuvo problemas en adelantarlo. Maldonado iba a hacer lo mismo, pero chocaron y Hamilton terminó contra el muro, el piloto inglés estaba enfadadísimo.
La bandera a cuadros recibía a un emocionadísimo Fernando Alonso, que no pudo reprimir las lágrimas al celebrar la victoria con su afición. El piloto español ondeó la bandera de España ante los aficionados y más tarde, en el podio, volvió a llorar emocionado. Es la victoria más emotiva de Fernando Alonso que recuerdo, llamarme sentimental, pero yo también me he emocionado…Gracias Fernando por darnos esta alegría. Que GRANDE eres CAMPEÓN!
La verdad es que nadie podía esperar un final tan redondo en Valencia para Fernando Alonso, victoria en casa, ante su afición y con sus dos máximos rivales en la lucha por el Mundial fuera de la carrera. Fernando se va de Valencia como líder del Mundial con 111 puntos, 20 de ventaja sobre el segundo clasificado, Mark Webber. Hamilton desciende a la tercera plaza con 88 puntos y Vettel se queda cuarto con 85.
La otra noticia del día es que con el accidente de Hamilton y Maldonado, Schumacher lograba la tercera posición y subía al podio por primera vez desde que regresara a la Fórmula 1. A destacar también otra gran remontada, la de Webber, que salía en decimonovena posición y ha terminado cuarto.
Carrera harto complicada ha tenido Massa, que ha terminado decimosexto. Button, en cambio, ha remontado hasta la octava plaza. Pedro de la Rosa ha sido décimo séptimo, pero no ha podido con el Marussia de Pic. Timo Glock no ha podido participar en la carrera por problemas estomacales.
El coche de seguridad tuvo que salir a consecuencia de un incidente entre Vergne y Kovalainen.
¡FELICIDADES CAMPEÓN!
Imágenes: DAYLIFE