La fortuna es esquiva con Fernando Alonso este año. Hoy mismo salta la noticia de que la FIA se ha puesto a investigar la victoria del asturiano en la carrera nocturna de Singapur del año pasado. Todo ello porque, según parece, el padre de Piquet (tricampeón mundial de F1) ha declarado en una televisión brasileña que el equipo obligó a estrellarse a su hijo para beneficiar a Alonso en aquella carrera.
Sirve de gran ayuda recordar lo que pasó entonces: Alonso salió decimoquinto y fue el primero en entrar a repostar. Una vuelta después, Piquet sufrió un accidente al impactar contra el muro y tuvo que salir el coche de seguridad. Al ser Alonso el único en entrar en boxes antes del incidente, logró escalar a la primera posición según fueron entrando el resto de los monoplazas.Desde luego que la acusación del padre de Piquet no tiene ni pies ni cabeza. Está hecha desde el rencor y el deseo de venganza después de que Renault decidiera prescindir de su hijo. De todos es sabido, lo mal que han terminado Piquet Junior y el señor Briatore. Está claro que Piquet ha ido con la rabieta a su padre y quiere hacer daño. ¿En qué cabeza cabe que un equipo pueda ordenarle a su piloto que se estrelle, poniéndose en peligro él mismo y al resto de pilotos? Es una completa barbaridad, que solo una mente resentida como la de este piloto puede idear. Piquet, déjate de acusaciones sin pies ni cabeza, y dedícate a demostrar lo que vales en la pista, que es la que marca la diferencia entre los malos y los buenos pilotos. Deja de buscar excusas a tus malos resultados.














Se confirma que la mejoría experimentada en McLaren en la última carrera no es algo puntual, Hamilton ha logrado su primera “pole” de la temporada en el G.P de Europa seguido de su compañero de equipo, Kovalainen. Así pues, dominio absoluto de McLaren en la primera línea de salida del circuito urbano de Valencia. Eso si, Hamilton es el piloto más descargado de todos. La tercera posición es para Barrichello. 







