"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

sábado, 22 de agosto de 2009

HAMILTON SE LLEVA LA "POLE"

Se confirma que la mejoría experimentada en McLaren en la última carrera no es algo puntual, Hamilton ha logrado su primera “pole” de la temporada en el G.P de Europa seguido de su compañero de equipo, Kovalainen. Así pues, dominio absoluto de McLaren en la primera línea de salida del circuito urbano de Valencia. Eso si, Hamilton es el piloto más descargado de todos. La tercera posición es para Barrichello.

Fernando Alonso saldrá octavo pese a haber conseguido el mejor tiempo en la segunda sesión de libres. Además saldrá por la parte sucia de la pista, nada bueno para adelantar. “Mi objetivo principal será llegar a la meta, aunque a ver si puedo adelantar a algún piloto” declaró el asturiano después de la sesión de clasificación. Poco después pudimos saber que la falta de competitividad del R29 en la clasificación fue debida a un mal ajuste del disco de freno derecho, lo que le hacia perder al monoplaza unas cuatro décimas por vuelta. Siempre se equivocan con el coche de Fernando, alucinante. Su compañero de equipo, el debutante Romain Grosjean saldrá desde la decimocuarta posición.

Por su parte, Jaime Alguersuari, saldrá decimonoveno. Su objetivo será el mismo que en la anterior carrera, aprender todo lo que pueda y llevar el coche a la meta.

Otra cara nueva, el italiano Luca Badoer, que sustituye a Massa, no tuvo un gran día y ha finalizado último. Posición insólita teniendo en cuenta que lleva un Ferrari. Raikkonen saldrá en sexta posición.

Vettel saldrá cuarto y Webber noveno. Vettel tiene una gran oportunidad para recuperar la segunda posición en el mundial de pilotos si mantiene esa posición respecto a su compañero Webber.

Por último, Button saldrá quinto, que junto a la tercera posición de Barrichello, podrían confirmar el resurgir de Brawn GP después de varias carreras con modestos resultados.

Así las cosas, solo nos queda cruzar los dedos mañana para que Alonso consiga por fin terminar una carrera en Valencia, a ser posible con un buen resultado, y que Jaime vuelva a hacerlo tan bien o mejor que en la pasada carrera de Hungría.

1 comentario:

  1. Alonso lo va a tener un poco dificil para adelantar esperemos que las estrategias funcionen, porque creo que ayer todo el problema fueron los discos de freno, eso dice Lobato en su web y por eso no pudo luchar por estar más arriba, así que si es así, los mecánicos de Renault cada día están peor. Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)