"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 23 de agosto de 2009

UN EMOCIONADO BARRICHELLO CELEBRA SU VICTORIA EN VALENCIA


El piloto brasileño ha logrado su primera victoria tras cinco años de sequía en una Valencia marcada por las altas temperaturas. El brasileño, visiblemente emocionado, le dedicó el triunfo a su compatriota Felipe Massa, aún convaleciente por el accidente que sufrió en Hungría. Un resultado imprevisible que se ha comenzado a vislumbrar en la segunda parte de la carrera. Barrichello, que salía tercero, adelantó a Kovalainen tras su parada en boxes, de forma que se colocó en segunda posición. Su resultado final se ha rematado en parte por el error cometido por McLaren. La escudería no tenía los neumáticos preparados de forma que se prolongó la estancia de Hamilton en boxes. De esta manera Barrichello se colocó el primero y Hamilton ha terminado en segunda posición. Aunque el piloto brasileño ya seguía de cerca al inglés como un cohete, pisándole los talones. El podio lo cierra Raikkonen, que salía sexto y ha terminado tercero.

Alonso, que salía octavo, ha conseguido escalar a la sexta posición, un puesto por delante de Button, líder de este mundial. Destacó con una buena salida y ganó una posición luchando con el propio Button. Su ritmo fue constante, y se mantuvo toda la carrera en la estela de Rosberg, sin posibilidad de adelantarle. Posteriormente Vettel tuvo que retirarse por rotura de motor, sin sumar puntos y Alonso ganó otra posición. La mala suerte parece seguir al alemán ya que es la cuarta vez en este mundial que su motor no aguanta hasta el final.

Alguersuari ha llevado el coche a la meta una carrera más y lo ha conseguido en el puesto decimosexto. De esta forma se ha quedado a las puertas de cumplir su objetivo: quedar entre los 15 primeros. Mientras su compañero Buemi no finalizó la carrera por un problema mecánico.


El que preferirá olvidar esta carrera es Luca Badoer, el sustituto de Massa, que no ha estado brillante precisamente. De por sí partía con la desventaja de salir en una última posición. Tuvo varios incidentes ya que además de sufrir un trompo, fue sancionado con un drive-through por pisar la línea blanca cuando salía de boxes luchando por la posición con Grosjean. Al final Badoer terminó decimoséptimo.

Tras esta carrera, en la que Vettel no ha terminado y Webber ha finalizado noveno fuera de los puntos, Rubens Barrichello recupera la se
gunda posición en el mundial de pilotos.



4 comentarios:

  1. Carrera tostón como viene siendo habitual este año. Lo de McLaren en boxes ha sido de coña, recuerdo algo parecido con Irvine en Ferrari en 1999 en Nürburgring cuando tenía trers ruedas montadas y la cuarta poco más y no aparece. Y lo de Badoer era esperado. En la salida tenía todas las papeletas para liarla de alguna manera, pero con lo que no contaba es que le adelantase Grosjean a la salida del pitlane, y eso que fue el piloto más rápido en boxes el viernes.

    ResponderEliminar
  2. Me alegré bastante por Barrichello se merecía ya hace tiempo la victoria, bonita dedicatoria a su amigo Massa.
    Alonso hizo todo lo que aqui se podía hacer, más era imposible.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Alonso ya estaba penalizado por su posición en la parrilla, para mí, bastante hizo.
    Me alegro infinitamente por "el jubilado" Barrichello y le honra su dedicatoria a Felipe.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Ha sido una de las carreras más aburridas que he visto. Es un circuito con vistas muy bonitas, pero es imposible adelantar lo que hace que la carrera sea un tostón.

    Bien por la victoria de Barrichello. Merecía ganar. Su celebración fue entrañable y divertida.
    Además tuvo el bonito gesto de dedicarle la victoria a Massa.

    Gran salida de Alonso, que le permitió ganar una posición en un circuito donde es imposible adelantar.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)