"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 4 de octubre de 2009

VETTEL GANA Y MANTIENE VIVA LA LUCHA POR EL MUNDIAL

Después del caos de la clasificación de ayer hoy hemos tenido una carrera bastante tranquila. Vettel ha dominado la carrera de principio a fin y se ha adjudicado su tercera victoria de la temporada. Con ello se mantiene vivo en la lucha por el mundial. Se coloca a 16 puntos de Button. A falta de solo 20 puntos en juego todo puede pasar. Button tiene motivos para empezar a ponerse nervioso, su compañero Barrichello también le ha recortado distancias. Ha terminado séptimo mientras que el inglés ha sido octavo. Barrichello lo tiene solo a 14 puntos de diferencia. Cualquier fallo o abandono puede ser crucial en la lucha por el mundial, y es que ni Vettel ni Barrichello se lo van a poner fácil al inglés. Vettel celebró la victoria con un gran salto, el mismo que le ha dado al mundial.


Trulli ha logrado terminar como empezó, segundo. Perdió la posición con Hamilton en la salida pero acabó recuperándola en la parada en boxes. Hamilton cerró el podio con el tercer puesto. Es decir, que la carrera terminó como empezó, los tres primeros en salir fueron los tres primeros en llegar.



Por detrás, Alonso hizo lo que pudo. Glock al final no pudo correr y el asturiano salió decimosexto. Salió muy cargado, fue a una sola parada, pero todo ello solo le sirvió para acabar décimo y sin puntos. En Renault ya piensan en el año próximo y no van a evolucionar más el R29. “De aquí al final no vamos a mejorar” ha declarado Fernando tras la carrera. Aún así, intentará darle buenos resultados al equipo: “Vamos a intentar acabar el año lo mejor posible y el próximo empezar con más fuerzas" concluyó.

Jaime Alguersuari estaba completando una de sus mejores carreras cuando a falta de 10 vueltas perdió el control del monoplaza y se estampó contra el muro. Rodaba noveno. Una lástima.
Tuvo que salir el coche de seguridad, pero ya no cambió el resultado de la carrera. Alguersuari no se explica lo ocurrido: “Mi accidente llegó después de la segunda parada. Perdí el control y el coche se estrelló contra el muro, pero no estoy seguro de la causa. Es inexplicable y me gustaría ver los datos de telemetría para ver qué ha ido mal” declaró tras la carrera.

La próxima carrera es en Brasil. La lucha entre Button, Barrichello y Vettel promete ser emocionante.





6 comentarios:

  1. Carrera tranquila y aburrida, dicho sea de paso. Lo de Alguersuari fue una pena, se estaba marcando un carrerón en uno de los mejores circuitos del mundo. Button sigue al mismo nivel desde Silverstone y si los Red Bull o Barrichello aprovechasen mejor las ocasiones la historia sería distinta, no digo que perdiese el liderato, pero la diferencia sería tan corta que la presión sería como para andarse con mucho cuidado. A pesar de todo lo tiene bien para llevarse el título, pero todavía quedan 20 puntos en juego, así que todo puede pasar.

    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ha ganado con autoridad y le da emoción al campeonato como minimo hasta la siguiente carrera que otra vez podría proclamarse campeón Button.
    Alonso lo hizo muy bien para el coche tan malo que tiene, él ya ha dicho que de aqui a final de temporada no espera grandes cosas ya que el coche es el que hay y no llevará ya nada nuevo, así que imposible hacer algo así y más cuando la mayoría de los coches ya han pasado a Renault.
    Una pena lo de Jaime con lo bien que iba, estaba haciendo un carrerón.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Vettel precisaba aguantar el tirón del kers de Hamilton y lo hizo, la carga de combustible era similar, luego dosificó muy bien.
    Fernando no pudo hacer más, nadie podría sacar lo que él de ese coche.
    Jaime estuvo muy bien en Suzuka, lástimaque haya tenido sendos accidentes, en el segundo se preguntaba el motivo y quería ver su telemetría.
    Este gran premio lo recordaré por Webber, 5 paradas en boxes y vuelta rápida siendo el último de los coches en meta, saludos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Sonia, por dejar un comentario en mi blog. Y lo mismo digo, tu puesto no esta nada mal, sobre todo viendo la gran competencia que tienes en tu categoría. Sin duda si participas en los bitacoras, cuenta con mi voto. Así que ya me lo dirás.

    Por otro lado, yo estoy muy ilusionado con la F1 del año que viene, pues como te comente, soy más ferrarista que alonsista, por lo que se unan en el camino me parece perfecto, y así no me tengo que dividir a la hora de una carrera, ante un Ferrari o Alonso.

    Saludos, nos vamos leyendo.

    ResponderEliminar
  5. Lo mejor de todo es que el Mundial está vivo, cosa que no me esperaba. Las dos últimas carreras pueden ser muy emocionantes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Esperemos que la llama del mundial no se apague en Brasil, queremos un mundial que sea como 2008, que acabe en la última curva.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)