"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

lunes, 31 de agosto de 2009

LA FIA INVESTIGA LA VICTORIA DE ALONSO EN SINGAPUR 2008

La fortuna es esquiva con Fernando Alonso este año. Hoy mismo salta la noticia de que la FIA se ha puesto a investigar la victoria del asturiano en la carrera nocturna de Singapur del año pasado. Todo ello porque, según parece, el padre de Piquet (tricampeón mundial de F1) ha declarado en una televisión brasileña que el equipo obligó a estrellarse a su hijo para beneficiar a Alonso en aquella carrera.



Sirve de gran ayuda recordar lo que pasó entonces: Alonso salió decimoquinto y fue el primero en entrar a repostar. Una vuelta después, Piquet sufrió un accidente al impactar contra el muro y tuvo que salir el coche de seguridad. Al ser Alonso el único en entrar en boxes antes del incidente, logró escalar a la primera posición según fueron entrando el resto de los monoplazas.

Desde luego que la acusación del padre de Piquet no tiene ni pies ni cabeza. Está hecha desde el rencor y el deseo de venganza después de que Renault decidiera prescindir de su hijo. De todos es sabido, lo mal que han terminado Piquet Junior y el señor Briatore. Está claro que Piquet ha ido con la rabieta a su padre y quiere hacer daño. ¿En qué cabeza cabe que un equipo pueda ordenarle a su piloto que se estrelle, poniéndose en peligro él mismo y al resto de pilotos? Es una completa barbaridad, que solo una mente resentida como la de este piloto puede idear. Piquet, déjate de acusaciones sin pies ni cabeza, y dedícate a demostrar lo que vales en la pista, que es la que marca la diferencia entre los malos y los buenos pilotos. Deja de buscar excusas a tus malos resultados.
Si llegara a probarse que el accidente fue provocado, seria un escándalo vergonzoso que conllevaría hasta la expulsión del equipo. Me niego a creer que el equipo Renault juegue tan sucio. Esperemos que todo se aclare y se demuestre que la victoria de Alonso fue completamente limpia para cerrar la bocaza a Nelsinho y su papaíto.

domingo, 30 de agosto de 2009

RAIKKONEN GANA EN SPA. ALONSO Y ALGUERSUARI ABANDONAN

La de Spa ha sido una carrera más entretenida que las anteriores a las que hemos venido asistiendo. No ha llovido y hemos podido ver varios adelantamientos sobre la pista. La salida ha sido la clave de todo. Fisichella aguantó el tipo en la primera posición mientras que Trulli salía mal y perdía posiciones. Barrichello se quedaba clavado y Raikkonen adelantaba a varios monoplazas por fuera de la pista, poniéndose segundo. Pero el caos se formó por detrás. Button se cruzó en plena pista por un toque de Grosjean. Alguersuari y Hamilton no pudieron esquivarle y los cuatro terminaron fuera de la carrera. Dentro del caos, Sutil tocó
el coche de Fernando Alonso y le hizo un daño en el neumático delantero izquierdo que inicialmente pasó desapercibido. Alonso solo notaba pequeñas vibraciones pero pudo continuar sin problema. Tras unas vueltas con el coche de seguridad, se reinició la carrera. Raikkonen se pegó a Fisichella y con ayuda del KERS, le arrebató la primera posición. A partir de aquí dominó la carrera hasta el final, dándole el primer triunfo del año a Ferrari, pero Fisichella no dejó de pisarle los talones en ningún momento. Fantástica carrera la del italiano, que hubiera merecido ganar, pero se ha tenido que conformar con el segundo puesto y le da los primeros puntos de la historia a Force India.

La suerte no sonríe a Fernando Alonso. Estaba haciendo una gran carrera, sacándole el mayor rendimiento posible a su R29. Rodaba tercero, en tiempos de los mejores y tenía el podio a su alcance. Solo tenía que hacer una parada en boxes, pero otra rueda se cruzó en el camino del asturiano. El toque de Sutil en la salida le pasó factura. Los mecánicos tuvieron problemas para retirar el neumático y tapacubos dañados. La parada se prolongó más de lo necesario y acabó con todas las opciones de Fernando. Salió a pista, pero tuvo que abandonar por el tapacubos dañado. “Siempre que lucho por el podio pasa algo raro” manifestó un resignado Alonso. Otra vez más nos quedamos con las ganas de verle en el podio. ¡Que decepción!

Vettel cerró el podio con el tercer puesto y adelanta una posición en la mundial de pilotos. Tras el, los dos BMW de Kubica y Heidfeld, en cuarto y quinto puesto, respectivamente. Barrichello logró terminar séptimo por los pelos. Su motor se rompió a falta de dos vueltas, pero aguantó la posición y le recorta dos puntos a Button en el mundial de pilotos.

Webber, después de haber sufrido un drive-through por un incidente con Heidfeld en la salida de boxes, no ha podido obtener ningún punto.

A los abandonos de Grosjean, Alguersuari, Button, Hamilton y Alonso, hay que sumar el de Trulli, que se retiró por un problema mecánico.

Badoer ha terminado en última posición en su despedida de Ferrari. Es del todo probable que en Monza veamos a otro piloto en su puesto. ¿Será Fisichella? Desde luego que hoy ha hecho méritos para ello. Es el ganador moral de la carrera



sábado, 29 de agosto de 2009

SORPRENDENTE “POLE” DE FISICHELLA EN SPA

Inusual sesión de clasificación la que hemos vivido hoy en Spa donde los pesos pesados de la parrilla han quedado en últimas posiciones y los pilotos que solían pasar desapercibidos ahora ocupan los primeros puestos.

Lo que más sorprende es, sin lugar a dudas, la “pole position” conseguida por Fisichella. Es la primera “pole” de la historia del equipo Force India y la cuarta del italiano. Recordemos que el equipo indio no ha sumado ningún punto en el mundial todavía. Queda por ver si mañana Fisichella conseguirá mantener esa posición o no.


Tras Fisichella ha quedado otro italiano, Trulli, que siempre ha rodado en buenos tiempos durante las tres rondas de la calificación. La tercera posición la ocupa Heidfeld. Otra sorpresa más, ya que los BMW no habían brillado en este campeonato hasta ahora. Kubica ratifica la mejoría del equipo con un quinto puesto.

Barrichello es el mejor colocado de los pilotos que luchan por el mundial, saldrá cuarto y tiene la oportunidad de recortar distancias con Button, que saldrá decimocuarto.


Los Red Bull de Vettel y Webber saldrán octavo y noveno, respectivamente. Todo el mundo los daba como favoritos en Spa, pero lo cierto es que no se han mostrado muy competitivos.

Ahora viene lo realmente extraño, Hamilton, Alonso y Button no han logrado pasar a la Q3. Saldrán decimosegundo, decimotercero y decimocuarto, respectivamente. “No hemos podido hacer más” declaró el bicampeón al ser eliminado. El asturiano ya pasó a la Q2 in extremis porque durante su vuelta, Badoer (que estaría mejor en su casa que subido en un Ferrari) provocó bandera amarilla en pista al hacer un trompo y estrellarse contra las protecciones. Aún así Alonso se clasificó en el último momento. A Hamilton le pasó más de lo mismo.

Jaime Alguersuari no pasó el corte de la Q1 y saldrá decimoséptimo justo por detrás de su compañero de equipo. El barcelonés se siente cómodo con el monoplaza”Ha sido una buena calificación. Se ha hecho lo máximo que se podía, cada vez me encuentro más a gusto con el coche”.

Badoer clasificó en última posición tras su salida de pista. Sin comentarios.

Mañana nos espera una carrera totalmente del revés. Será interesante ver si Fisichella aguanta en la primera posición. Tendrá que tener mucho cuidado con el Brawn de Barrichello que, a buen seguro, intentará pasarle a toda costa. Aunque antes tendrá que quitarse de encima al hueso duro de Heidfeld. Por detrás, la salida del trío Hamilton-Alonso-Button promete ser emocionante. Y si llueve todo puede pasar.

jueves, 27 de agosto de 2009

CUENTA ATRÁS PARA CORRER EN SPA

Después de la monótona carrera de Valencia, la Fórmula 1 no descansa y este fin de semana se celebra el Gran Premio de Bélgica, decimosegunda carrera del mundial.

El circuito de Spa-Francorchamps es el preferido por la mayoría de los pilotos y también de los aficionados. Y es que las condiciones de este trazado belga, situado en un entorno bucólico hacen que muchos hayan bautizado a este circuito como mágico. Se trata del circuito más largo del calendario con 7,004 kilómetros, compuesto de 44 vueltas. Ofrece una combinación de largas rectas y curvas rápidas con desniveles. La curva más mítica es la de Eau Rouge, situada en plena rampa y en forma de S, se toma a 300 Km/h. Todo un reto para los pilotos.

Las altas velocidades alcanzadas hacen que el circuito sea muy exigente para los motores. En cuanto a los neumáticos, Bridgestone apuesta por los medios y blandos. Los adelantamientos son difíciles, pero no imposibles. La vuelta rápida está en manos de Kimi Raikkonen que en 2004 paró el crono en 1:45,108 con un McLaren.

Las cambiantes condiciones meteorológicas son clave en este recorrido. Mientras que en una parte de la pista puede estar diluviando, en el otro extremo puede lucir el sol.

Con todas estas características el entretenimiento está casi siempre asegurado. Recordemos el año pasado la que se montó cuando empezó a llover en las tres últimas vueltas y vivimos una gran lucha entre Hamilton y Raikkonen por la primera posición. Al final Raikkonen se estrelló contra un muro y Hamilton ganó la carrera, pero después en los despachos le anularon el triunfo por el adelantamiento demasiado peligroso que le hizo al finlandés. Al final se proclamó ganador Massa. Alonso acabó cuarto.

Este año llevamos una serie de carreras (por no decir todas) que son una auténtico tostón. ¿Cambiará la tendencia en Spa?

El próximo domingo tendremos la respuesta.


martes, 25 de agosto de 2009

¿FISICHELLA POR BADOER?

Después de la pobre actuación de Luca Badoer en la pasada carrera de Valencia, parece que desde Ferrari se están planteando su sustitución. Inmediatamente pienso en Marc Gené, ¿quién mejor que el actual ganador de las 24 horas de Le Mans para salvar el honor de Ferrari? Mi sorpresa es mayúscula cuando leo en el blog de Antonio Lobato que se ha empezado a negociar con el italiano Giarcarlo Fisichella, actual piloto de Force India. No lo entiendo. Tienen a un buen piloto en sus filas y tienen que irse a buscar a otro fuera por el simple hecho de ser italiano. Basta ya de menospreciar el talento de pilotos como Gené o De la Rosa, que le dedican muchas horas de su vida a poner a punto el coche y después otros se llevan el mérito. No es justo.

domingo, 23 de agosto de 2009

UN EMOCIONADO BARRICHELLO CELEBRA SU VICTORIA EN VALENCIA


El piloto brasileño ha logrado su primera victoria tras cinco años de sequía en una Valencia marcada por las altas temperaturas. El brasileño, visiblemente emocionado, le dedicó el triunfo a su compatriota Felipe Massa, aún convaleciente por el accidente que sufrió en Hungría. Un resultado imprevisible que se ha comenzado a vislumbrar en la segunda parte de la carrera. Barrichello, que salía tercero, adelantó a Kovalainen tras su parada en boxes, de forma que se colocó en segunda posición. Su resultado final se ha rematado en parte por el error cometido por McLaren. La escudería no tenía los neumáticos preparados de forma que se prolongó la estancia de Hamilton en boxes. De esta manera Barrichello se colocó el primero y Hamilton ha terminado en segunda posición. Aunque el piloto brasileño ya seguía de cerca al inglés como un cohete, pisándole los talones. El podio lo cierra Raikkonen, que salía sexto y ha terminado tercero.

Alonso, que salía octavo, ha conseguido escalar a la sexta posición, un puesto por delante de Button, líder de este mundial. Destacó con una buena salida y ganó una posición luchando con el propio Button. Su ritmo fue constante, y se mantuvo toda la carrera en la estela de Rosberg, sin posibilidad de adelantarle. Posteriormente Vettel tuvo que retirarse por rotura de motor, sin sumar puntos y Alonso ganó otra posición. La mala suerte parece seguir al alemán ya que es la cuarta vez en este mundial que su motor no aguanta hasta el final.

Alguersuari ha llevado el coche a la meta una carrera más y lo ha conseguido en el puesto decimosexto. De esta forma se ha quedado a las puertas de cumplir su objetivo: quedar entre los 15 primeros. Mientras su compañero Buemi no finalizó la carrera por un problema mecánico.


El que preferirá olvidar esta carrera es Luca Badoer, el sustituto de Massa, que no ha estado brillante precisamente. De por sí partía con la desventaja de salir en una última posición. Tuvo varios incidentes ya que además de sufrir un trompo, fue sancionado con un drive-through por pisar la línea blanca cuando salía de boxes luchando por la posición con Grosjean. Al final Badoer terminó decimoséptimo.

Tras esta carrera, en la que Vettel no ha terminado y Webber ha finalizado noveno fuera de los puntos, Rubens Barrichello recupera la se
gunda posición en el mundial de pilotos.



sábado, 22 de agosto de 2009

HAMILTON SE LLEVA LA "POLE"

Se confirma que la mejoría experimentada en McLaren en la última carrera no es algo puntual, Hamilton ha logrado su primera “pole” de la temporada en el G.P de Europa seguido de su compañero de equipo, Kovalainen. Así pues, dominio absoluto de McLaren en la primera línea de salida del circuito urbano de Valencia. Eso si, Hamilton es el piloto más descargado de todos. La tercera posición es para Barrichello.

Fernando Alonso saldrá octavo pese a haber conseguido el mejor tiempo en la segunda sesión de libres. Además saldrá por la parte sucia de la pista, nada bueno para adelantar. “Mi objetivo principal será llegar a la meta, aunque a ver si puedo adelantar a algún piloto” declaró el asturiano después de la sesión de clasificación. Poco después pudimos saber que la falta de competitividad del R29 en la clasificación fue debida a un mal ajuste del disco de freno derecho, lo que le hacia perder al monoplaza unas cuatro décimas por vuelta. Siempre se equivocan con el coche de Fernando, alucinante. Su compañero de equipo, el debutante Romain Grosjean saldrá desde la decimocuarta posición.

Por su parte, Jaime Alguersuari, saldrá decimonoveno. Su objetivo será el mismo que en la anterior carrera, aprender todo lo que pueda y llevar el coche a la meta.

Otra cara nueva, el italiano Luca Badoer, que sustituye a Massa, no tuvo un gran día y ha finalizado último. Posición insólita teniendo en cuenta que lleva un Ferrari. Raikkonen saldrá en sexta posición.

Vettel saldrá cuarto y Webber noveno. Vettel tiene una gran oportunidad para recuperar la segunda posición en el mundial de pilotos si mantiene esa posición respecto a su compañero Webber.

Por último, Button saldrá quinto, que junto a la tercera posición de Barrichello, podrían confirmar el resurgir de Brawn GP después de varias carreras con modestos resultados.

Así las cosas, solo nos queda cruzar los dedos mañana para que Alonso consiga por fin terminar una carrera en Valencia, a ser posible con un buen resultado, y que Jaime vuelva a hacerlo tan bien o mejor que en la pasada carrera de Hungría.

jueves, 20 de agosto de 2009

VALENCIA CALIENTA MOTORES


El Gran Premio de Europa se disputa desde el año 1983, desde entonces diversos circuitos han ido turnándose para su celebración. En la última década siempre se ha celebrado en el circuito alemán de Nurburgring, pero este es el segundo año que el Gran Premio de Europa se celebra en Valencia.

Se trata de un circuito urbano que recorre las calles de la ciudad valenciana con una longitud de 5,473 kilómetros, compuesto de 57 vueltas. En su trazado nos encontramos con 25 curvas, 11 a la izquierda y 14 a la derecha. La vuelta rápida está en manos de Felipe Massa, con 1:38,708, que además fue el ganador de la carrera en 2008.

Os recomendamos un paseo por el circuito:








A pesar de ser uno de los circuitos más modernos del campeonato consta de curvas a ciegas, donde los muros impiden la visibilidad. Además el asfalto es muy deslizante, lo que dificulta enormemente los adelantamientos aunque el ancho de la pista permita hacerlos. La adherencia irá mejorando según se vaya llenando la pista de goma.

El circuito urbano de Valencia es uno de los más bellos del calendario, disputado a orillas del mar mediterráneo, la pista atraviesa el puerto y cruza un puente levadizo. Ofrece una imagen muy veraniega.

Fernando Alonso no pudo concluir la carrera del año pasado porque Nakajima se lo llevó por delante en la primera vuelta para chasco de toda la afición. Esperamos que este año el asturiano pueda resarcirse y lograr un buen resultado.

Además de Fernando Alonso, tenemos a Jaime Alguersuari, que ya ha manifestado su intención de entrar en la Q2. Jaime ya conoce el trazado pues ganó el año pasado cuando competía en la F3 española.

¡Fernando y Jaime, la afición está con vosotros!





lunes, 17 de agosto de 2009

¡SI, SI, SI, ALONSO CORRERÁ EN VALENCIA!

¡Por fin buenas noticias! La FIA ha decidido retirar la sanción que pesaba sobre Renault y podrá correr en Valencia. La decisión del Tribunal de Apelación de la FIA se esperaba para mañana, pero esta tarde dicho organismo ha publicado un comunicado en su página web haciendo pública la retirada de la sanción. Hoy mismo el equipo Renault declaraba ante el tribunal en Paris para intentar anular la prohibición de correr en Valencia y lo ha conseguido. Eso si, le impondrán un nuevo castigo al equipo, concretamente, una multa económica de 35.500 euros. Menos mal que alguien ha tenido un poco de cordura al fin. No obstante, mañana se conocerán más detalles.

Lo importante es que podremos disfrutar de nuestro campeón compitiendo en casa. Menos mal, porque de lo contrario no estaba muy dispuesta a ver la carrera.


Romain Grosjean sustituto de Piquet


También se ha confirmado que el piloto francés Romain Grosjean será el sustituto de Piquet por lo que resta de campeonato. El piloto, de 23 años, era hasta la fecha el probador del equipo. Ahora, tras ganar dos carreras de GP2, le llega la oportunidad de debutar en la Fórmula 1."Tengo ganas de conducir el R29 y ayudar al equipo a lograr los mejores resultados posibles" ha declarado. También se siente encantado de debutar al lado de Fernando Alonso: "Es un honor ser el compañero de equipo de Fernando, y debutar en la Fórmula Uno junto a un bicampeón del mundo es especialmente motivador" afirma.


jueves, 13 de agosto de 2009

SCHUMACHER NO PODRÁ SUSTITUIR A MASSA


Se ha escrito mucho sobre la tan esperada vuelta de Michael Schumacher a la Fórmula 1, pero la realidad es que, finalmente, no podremos ver al heptacampeón de nuevo a los mandos de un monoplaza en competición oficial. A pesar de prepararse concienzudamente para sustituir a Massa en el G.P de Europa que se celebrará dentro de diez días en Valencia, Schumacher se ha resentido de una lesión sufrida en el cuello el pasado mes de febrero, cuando sufrió un accidente de moto. “Cuando me subí al coche, todo iba perfecto. Pero entonces aparecieron las molestias. Bajo la presión de un F-1, el dolor fue insoportable" declaró en rueda de prensa el alemán. “Es posiblemente uno de los momentos más difíciles a los que me he tenido que enfrentar en mi carrera”comentó. “Me siento frustrado y triste” concluyó sin disimular su desilusión.




Tras el regreso fallido de Schumacher, será el piloto probador Luca Badoer, de 38 años, el encargado de sustituir a Massa. Ferrari argumenta que este piloto italiano tiene más kilómetros recorridos en un F1 que el probador español Marc Gené, y, por tanto, es el más idóneo para correr .




Por último, comentar que Felipe Massa ya ha sido dado de alta y continúa con su recuperación en su casa de Brasil. Nos alegramos por su rápida mejoría y esperamos verle pronto compitiendo.

martes, 4 de agosto de 2009

RENAULT DECIDE PRESCINDIR DE PIQUET



PIQUET: "Briatore en su rol de jefe de equipo no me respeta nada. Sólo se preocupa por los ingresos, por la cantidad de dinero que es capaz de sacar de todos los negocios en los que está metido. Es un hombre sin amigos"

BRIATORE:Son excusas para justificar los insuficientes resultados conseguidos en cu corta experiencia en F1. Cuando un piloto no consigue los resultados que se esperan de él, empieza a inventar excusas, como "la culpa es del tiempo", "la culpa la tiene las gafas de sol de un espectador", "un giro en la recta", esto y aquello

PIQUET: "Este año acordamos que recibiría un trato igualitario con Fernando Alonso, pero debería ganar el 40% de los puntos del español a mitad de temporada. Nada se cumplió. Realicé 2.002 kilómetros de pruebas por 3.839 de él. Sólo probaba el coche cargado y con gomas duras, lo que me impidió preparar las clasificaciones. En cuatro de las nueve primeras carreras, Fernando tenía mejoras que yo no llevaba. Mis ingenieros me informaron de que su coche era entre 0,5 y 0,8 décimas de segundo más rápido. Y antes de varias carreras me amenazó con echarme si no lo hacía bien".

BRIATORE: No es cierto que exista una diferencia de diete décimas entre el monoplaza de Alonso y el de Piquet. Si esto fuera verdad, tendríamos un coche capaz de ganar el título del mundo. Y ese, por desgracia, no es el caso"

PIQUET: "Siento una sensación de alivio. Podré ahora volver a empezar el desafío de poner mi carrera una vez más en el camino correcto y recuperar mi reputación de piloto rápido y vencedor”



La escudería Renault ha mandado carta de despido al joven piloto brasileño de 23 años. Una noticia que se venía venir para muchos por el escaso interés que mostró Briatore en la pasada carrera de Hungría al decidir marcharse cuando el piloto aún estaba compitiendo. Ante semejante decisión el piloto se ha enraizado en una pelea con Briatore al que acusa de “verdugo”y de haberle amenazado con sustituirle por otro si no conseguía buenos resultados.

¿Decisión equivocada? ¿Necesidad de tener cierto nombre para triunfar? ¿Favoritismos? ¿Bajo rendimiento de Piquet?

“No entiendo una mierda de F1”, Piquet