"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

martes, 23 de agosto de 2011

ADIÓS VACACIONES, HOLA FÓRMULA 1


Lo bueno dura poco, y las vacaciones que esperas durante todo un año pasan volando. Ahora vuelta a los madrugones, vuelta al atasco de turno, a la pesadez del trabajo…Pero no todo podía ser negativo, los equipos y pilotos también terminan sus vacaciones y por fin vuelve la Fórmula 1!!!

El próximo fin de semana vuelven a rugir los motores tras cuatro semanas de descanso veraniego. La cita es en el G.P. de Bélgica, en el mítico circuito de Spa- Francorchamps, el preferido por la mayoría de pilotos y también por la mayoría de aficionados. Personalmente, lo cuento entre mis favoritos.

El mágico circuito de Spa suele dejarnos carreras apasionantes en las que cualquier cosa puede pasar. Situado en un entorno de ensueño, en el bosque belga de las Árdenas, se trata del circuito más largo del calendario con 7,004 kilómetros, compuesto de 44 vueltas. También es el segundo circuito más rápido, solo superado por Monza. Ofrece una combinación de largas rectas y curvas rápidas con subidas y bajadas. La curva más mítica es la de Eau Rouge, situada en plena rampa y en forma de S, se toma a casi 300 Km/h. Todo un reto para los pilotos. Además de espectacular es peligrosa, por ello la FIA ha prohibido utilizar el DRS en ese tramo durante los entrenamientos libres y la clasificación. Mientras que la zona de activación del alerón trasero durante la carrera será justo el tramo siguiente a la mítica Eau Rouge, entre las curvas cuatro y cinco.

Los motores se pondrán a prueba en un circuito que es muy exigente para los propulsores debido a las altas velocidades que se pueden alcanzar. Las cambiantes condiciones meteorológicas son clave en este recorrido. Mientras que una parte de la pista puede estar diluviando, en el otro extremo puede lucir el sol.

La carrera llega en un momento dulce para Vettel, con 85 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el alemán tiene prácticamente sentenciado el Mundial. Asi que la única misión de sus máximos rivales, McLaren, Ferrari, y el mismísimo Webber será complicarle la existencia todo lo posible al alemán. Button, Hamilton y Alonso lucharán para que la carrera no sea un camino de rosas para el piloto de Red Bull, y si pueden restarle puntos mejor que mejor para retrasar el alirón de Vettel.


Horarios

Libres viernes: 10:00 h y 14:00h
Libres sábado: 11:00h
Clasificación: 14:00h
Carrera: 14:00h




2 comentarios:

  1. Gran sitio para reanudar la competición Spa,es el circuito que más me gusta.

    Adios a estar sin tus comentarios, !Hola Sonia!, besines!

    ResponderEliminar
  2. @silvo:
    Es un circuito genial, creo que el que más esperado del año, jeje.

    Si, ya se han terminado mis vacaciones y este lunes me tocó madrugar, mi consuelo es que hay carrera el finde. Besines!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)