"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

sábado, 27 de agosto de 2011

LA “POLE” PARA EL DE SIEMPRE


Si había un circuito donde las cosas podrían cambiar, ese era Spa. La lluvia ha complicado la sesión de clasificación, pero sin embargo, la foto de la “pole position” tampoco ha cambiado en el circuito belga. Vettel volverá a salir desde la primera posición, la novena vez esta temporada. El vigente campeón del mundo ha luchado hasta los últimos segundos con Webber y Hamilton por la primera plaza, pero una vez más el de Red Bull echó el resto y nos volvió a mostrar su famoso dedito.

Hamilton saldrá segundo de momento, y es que el inglés se vio implicado en un incidente con Maldonado al final de la Q2, un pique entre ambos que acabó con un choque que dejó a Maldonado en decimosexta posición y a los mecánicos de Hamilton trabajando a contrarreloj para que el McLaren estuviera listo para la Q3.Los comisarios investigarán lo sucedido esta tarde y es muy probable que haya sanciones.

El cumpleañero Webber ha luchado hasta el final por la “pole”, pero Hamilton y Vettel le terminaron ganando la partida, así que saldrá tercero, posición que podría mejorar si sancionan a Hamilton. Massa ha logrado la cuarta posición y también podría beneficiarse en caso de sanción al piloto inglés.

Merece mención especial la sexta posición de Jaime Alguersuari, la mejor posición de salida de su carrera deportiva en la Fórmula 1. Jaime ha rodado muy bien con la pista mojada, se ha colado en la Q3 y le ha ganado la partida a Buemi, que saldrá undécimo.

Bruno Senna se ha estrenado en clasificación con Renault con un récord para su carrera deportiva, saldrá decimoséptimo, por delante del mismísimo Fernando Alonso. Tiene que estar contento el brasileño.

Y si, Fernando Alonso saldrá en decimoctava posición, la peor de la temporada. El asturiano se vio perjudicado por el tráfico, que le impidió marcar un buen tiempo. Un jarro de agua fría después de que le viéramos pasar de la duodécima a la primera posición en la Q2. Además las bajas temperaturas y la lluvia impiden una vez más que el rendimiento del 150º Italia sea óptimo. A ver qué se inventa mañana Fernando para salir del embrollo. Seguro que nos sorprende.

Hay que resaltar más ausencias en las primeras posiciones, como la de Button, que no logró pasar el corte de la Q2 y saldrá decimosexto y la de Schumacher, que saldrá en última posición tras perder una rueda mal apretada en los primeros minutos de la clasificación. Otra vez “el tuercas” vuelve a actuar. Mala celebración de sus 20 años en la Fórmula 1 para el alemán.

Ni los dos HRT ni el Virgin de Ambrosio pasan el corte del 107%, veremos si los comisarios les dejan correr.





Q1 107% 2:10.339


*Finalmente Maldonado ha sido penalizado con la pérdida de 5 posiciones y Hamilton solamente ha recibo una reprimenda. Los HRT y el Virgin podrán participar en la carrera


Imagen: DAYLIFE

4 comentarios:

  1. Felicitar a Jaime lo primero.

    !Cuando acabará eso de ver a Vettel en las poles que ya parece eterno, a ver mañna que este circuito depara muchas sorpresas, besines!

    ResponderEliminar
  2. @silvo:
    eso quisera saber yo, hasta cuándo veremos a Vettel en la pole, no se puede ser más cansino. El día que no vea a un Red bull en la pole, tendré que pellizcarme, en serio. Besines!

    ResponderEliminar
  3. Lo del 107% es un pitorreo: los pilotos de HRT y d'Ambrosio, corren mañana. Pobre Schumi, a ver si mañana en la carrera se luce un poquito más, que se lo merece, es su fin de semana.

    Pues sí, Vettel vuelve a por sus fueros, y se lleva otra 'pole', pero mañana yo creo que no lo va a tener tan chupao, aunque claro, por puntos no será, y aunque la carrera le saliera hecha un 'ajco', seguiría liderando y cómodamente, además.

    En fin, los últimos serán los primeros, es lo único que se me ocurre para consolarme, jeje...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. @cavallino:
    yo creo que van a pasar muchas cosas en la carrera, y no sé porqué pero tengo buenas vibraciones, jejeje. Ya veremos. Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)