"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Un mal recuerdo


Llegamos a la penúltima carrera del Mundial, Abu Dhabi, una temporada que parece no tener fin y se está haciendo eterna. Encima no puedo más que sentir un nudo en el estómago, una mala sensación al hablar del circuito de Yas Marina. Un trazado que me trae malos recuerdos, escenario de la decepción y la vergüenza de Ferrari el año pasado. Fernando Alonso veía como se le escapaba un Mundial que tenía en el bolsillo por una pésima estrategia de su equipo. Es recordarlo y me enciendo, es una espinita que tengo clavada con Ferrari y que difícilmente olvidaré.

Pero bueno, cambiando de tema, el año pasado llegábamos a Abu Dhabi con cuatro pilotos con posibilidades de llevarse el Mundial y que diferencia la de este año con los mundiales de pilotos y constructores ya decididos hace tiempo. Ni siquiera la lucha por el subcampeonato le da la más mínima emoción al asunto.

El circuito de Yas Marina está situado en la isla artificial de Yan Island. El trazado consta de 5,554 kilómetros con 21 curvas. Se completará tras 55 vueltas. Dispone de dos grandes rectas, inútiles a la hora de adelantar como ya vimos el año pasado. Fernando Alonso se desesperó al no encontrar el hueco para adelantar a Petrov y ver como poco a poco se le iba el Mundial, ¡grrr! me pongo de los nervios, en serio…Respiraré hondo…Por lo menos este año habrá DRS, y dos zonas nada más y nada menos, justo las dos largas rectas. Habrá que ver si da resultado.

Yas Marina es otro de los circuitos que se corre en sentido contrario a las agujas del reloj. El circuito tiene la salida del pit-lane subterránea, única en el Mundial. Además se disputa al atardecer, la carrera comenzará por el día, pero terminará de noche.

Por lo demás, es otro circuito Red Bull, o debería decir Vettel. Así que el alemán tiene otra vez todas las papeletas para salir desde la primera posición y ganar la carrera, es pensarlo y el bostezo es automático. Desde que sigo la Fórmula 1 no me había encontrado con esta apatía a la hora de seguir las carreras, normalmente los Mundiales se me hacen cort
os, pero este año no veo la luz al final del túnel.



Horarios



Libres viernes: 10:00h y 14:00h
Libres sábado: 11:00h
Clasificación: 14:00h
Carrera: 14:00h








5 comentarios:

  1. Fernando se había hecho campeón del mundo en la calificación all colocarse delante de Webber, pero una mala estrategia llevó todo al traste, este año el Red Bull va mejor hasta en la playa, besines!

    ResponderEliminar
  2. @silvo:
    El error fue imperdonable y lo peor es que este año poco han hecho por mejorar al respecto.

    En Red Bull estarán que no caben en si de gozo, pero para mi es el Mundial más aburrido de la historia, fíjate que ni ganas tengo de escribir. Besines!

    ResponderEliminar
  3. Tengo curiosidad por ver la efectividad del DRS para los que rueden en cabeza, creo que será escasa como en la India, y de los que rueden por detrás de los Mercedes y los Toro Rosso, por su velocidad punta. Todo eso entre cabezadita y cabezadita. Saludetes

    ResponderEliminar
  4. No ganaron el mundial por la pésima estrategia.

    ResponderEliminar
  5. @Dani:
    Yo tampoco creo que sirva para mucho, que pereza de carrera...Saludos!

    @Tony:
    Y lo peor de todo es que cualquier dia volverán a hacer lo mismo, porque de buenos estrategas andan cortos. Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)