"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 30 de octubre de 2011

Vettel, primer piloto en ganar en la India


Vettel se ha convertido en el primer piloto en ganar el G.P. de la India, lo ha hecho como acostumbra, escapándose de sus rivales y liderando la carrera de principio a fin sin que nadie le presione. Tanto es así, que el bicampeón ha logrado su primer “Grand Chelem”, es decir, “pole position”, vuelta rápida, victoria y liderar todas las vueltas de la carrera. No hay récord que se le resista.

La segunda posición ha sido para Button. El piloto inglés, que salía cuarto, logró superar a Alonso y a Webber en la primera vuelta. Se ha mantenido segundo durante toda la carrera, sin posibilidad de dar alcance a Vettel, que le ha sacado un cómodo margen de cuatro o cinco segundos durante toda la carrera. Teniendo en cuenta que Vettel está en otra galaxia, magnifica carrera de Button.

Fernando Alonso no estuvo muy afortunado en la salida, trató de adelantar a Webber en los primeros metros, pero pisó la zona sucia y perdió la posición con Button. Rodó tras Webber sin ritmo para darle alcance en la pista, hasta que una acertada estrategia de Ferrari en la segunda parada en boxes o un error de Red Bull al adelantar la parada de Webber, según como se vea, le dio la tercera posición al piloto español. A partir de ahí, Alonso pudo contener a Webber y subir al tercer cajón del podio. Webber ha tenido que conformarse con la cuarta posición.




Los dos Mercedes de Schumacher y Rosberg han logrado la quinta y sexta posición, respectivamente. Schumacher le ganó la posición ha su compañero en la última parada en boxes.

Y tenemos que descender hasta la séptima posición para encontrar a Hamilton, ¿por qué? por el enésimo encontronazo con Massa. Eso si, esta vez el culpable ha sido el brasileño. Hamilton trataba de adelantar al de Ferrari, le ganó la posición por el interior, pero Massa no le dejó espacio suficiente y se tocaron. Consecuencia: Hamilton tuvo que hacer una parada extra en boxes para cambiar el alerón delantero y Massa era sancionado con un drive-through. He visto muy tocado a Hamilton en sus declaraciones al final de la carrera, le pedía perdón al equipo por no haberlo hecho mejor. Cuando en realidad, esta vez no ha sido culpa suya. Sobre Massa no ha querido ni hablar.

Los infortunios de Massa no terminaron ahí, después de cumplir el drive-through, se rompía su alerón delantero. Para colmo de males, una vez reparado, decia adiós a la carrera tras romper la suspensión delantera en un piano. Sin duda, hoy no sido su día.

Jaime Alguersuari ha vuelto a puntuar, la octava posición le da cuatro puntos más, imprescindibles para su equipo en la lucha que mantienen con Sauber en el Mundial de constructores. Muy bien, Jaime.

El indio, Narain Karthikeyan ha obtenido un buen resultado en su tierra, la decimoséptima posición, un gran resultado para un HRT, sin duda. De los Force India, que corrían en casa, solo ha puntuado Adrian Sutil en novena posición.

Ha habido varios abandonos, la mayoría por diversos toques en la primera vuelta.


Por último, me gustaría mencionar que los pilotos han tenido muy presentes las muertes de Marco Simoncelli y Dan Wheldon, portando brazaletes negros u homenajes en sus cascos. También se guardó un minuto de silencio antes del inicio de la carrera. Además Vettel, Button y Alonso han tenido palabras de recuerdo para ellos durante la rueda de prensa posterior a la carrera.




Imágenes: DAYLIFE, AS

2 comentarios:

  1. Me he aburrido bastante durante la carrera, en cabeza non diré que haya sido una procesión de semana santa, pero casi. Las luchas suelen estar en la parte media-trasera o si están Hamilton y Massa muy cerca en el circuito. Quedan dos carreras y seguiremos teniendo lío con estos dos, lo cual empieza a cansar un poco, por lo menos a mi. Saludos

    ResponderEliminar
  2. @Dani:
    Ha sido un rollo, pero es la tónica general de este año.Con todo decidido las carreras han perdido el poco interés que tenían.Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)