A las afueras de Nueva Delhi se ha construido el Circuito Internacional de Buddha, también conocido como Jaypee Group, que este fin de semana acogerá el primer G.P. de la India. El circuito, que hace apenas un mes estaba manga por hombro, finalmente ha llegado a tiempo a su cita.
El trazado tiene una longitud de 5,141 kilómetros, formado por 16 curvas. Se completa con 60 vueltas. El circuito, como no, obra de Hermann Tilke (digo yo que si no habrá otros diseñadores) intenta combinar elementos de otros trazados, largas rectas, con curvas rápidas y desniveles. Se trata de una pista rápida, los entendidos dicen que será el circuito más rápido tras Monza. Pero como todo circuito nuevo hasta que los monoplazas no empiecen a rodar todo será una incógnita.
La FIA ha establecido dos zonas de uso del DRS, concretamente la recta de meta y la recta más larga, situada entre las curvas 3 y 4.
Los pilotos solo conocen el trazado por simulador y no será hasta los entrenamientos libres del viernes cuando tengan la primera toma de contacto con la pista. Se prevé que el calor afecte a la degradación de los neumáticos, pero los Pirelli son tan impredecibles que es difícil saber lo que aguantarán.
Vitantonio Liuzzi cederá su asiento en HRT al indio Narain Karthikeyan, para que tenga el honor de pilotar ante su afición en la carrera inaugural de su país.
Los horarios son un poco distintos a los que estamos acostumbrados, eso si, no habrá que madrugar tanto como en pasadas carreras, menos mal. Carrera y clasificación serán a las 10:30 horas. Eso si, recordad que este fin de semana cambiamos la hora en España, no nos vayamos a despistar.
Horarios
Libres viernes: 6:30h y 10:30h
Libres sábado: 7:30h
Clasificación: 10.30h
Carrera: 10:30h
El trazado tiene una longitud de 5,141 kilómetros, formado por 16 curvas. Se completa con 60 vueltas. El circuito, como no, obra de Hermann Tilke (digo yo que si no habrá otros diseñadores) intenta combinar elementos de otros trazados, largas rectas, con curvas rápidas y desniveles. Se trata de una pista rápida, los entendidos dicen que será el circuito más rápido tras Monza. Pero como todo circuito nuevo hasta que los monoplazas no empiecen a rodar todo será una incógnita.
La FIA ha establecido dos zonas de uso del DRS, concretamente la recta de meta y la recta más larga, situada entre las curvas 3 y 4.
Los pilotos solo conocen el trazado por simulador y no será hasta los entrenamientos libres del viernes cuando tengan la primera toma de contacto con la pista. Se prevé que el calor afecte a la degradación de los neumáticos, pero los Pirelli son tan impredecibles que es difícil saber lo que aguantarán.
Vitantonio Liuzzi cederá su asiento en HRT al indio Narain Karthikeyan, para que tenga el honor de pilotar ante su afición en la carrera inaugural de su país.
Los horarios son un poco distintos a los que estamos acostumbrados, eso si, no habrá que madrugar tanto como en pasadas carreras, menos mal. Carrera y clasificación serán a las 10:30 horas. Eso si, recordad que este fin de semana cambiamos la hora en España, no nos vayamos a despistar.
Horarios
Libres viernes: 6:30h y 10:30h
Libres sábado: 7:30h
Clasificación: 10.30h
Carrera: 10:30h
Me gustan estos horarios más que los de los grandes premios europeos, besines!
ResponderEliminar@silvo:
ResponderEliminarLas 10:30 está genial, mucho mejor que las dos de la tarde, que siempre me pilla con la comida de por medio. También me gustan las carreras que son por la tarde como Brasil o Canadá. Besines!