"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

lunes, 10 de octubre de 2011

El bicampeón más joven de la F1


Sebastian Vettel se ha convertido en el bicampeón más joven de la historia de la Fórmula 1 con 24 años, 3 meses y 6 días, sucediendo a Fernando Alonso, que lo había logrado con 25 años en 2006.. Y es que el piloto alemán ha arrasado con todos los récords de precocidad a su alcance: piloto más joven en puntuar, piloto más joven en conseguir una “pole”, un podio, una victoria y piloto más joven en proclamarse campeón del mundo.


Si a todo eso le añadimos que está realizando una temporada casi perfecta, sumando 9 victorias, 12 “poles”, puntuando en todas las carreras con un pilotaje impecable, sin cometer errores, sin abandonos, es comprensible que el piloto alemán sea digno merecedor del título casi desde el comienzo de año. Y la temporada todavía no ha terminado. Aunque bien es cierto que tener uno de los mejores coches de los últimos tiempos ayuda.


Con semejantes números, no es de extrañar que la emoción le desbordara al proclamarse bicampeón. El alemán le dedicó el título a todo su equipo:"Ganar el campeonato aquí es fantástico; hay tantas cosas que quieres decir en un momento como éste, pero es difícil expresarlas. Estoy muy agradecido a todo el equipo. Tenemos una posición muy fuerte y es fantástico conseguir el objetivo que nos marcamos; es tanta gente que es difícil nombrarlos a todos". Sin embargo, tuvo una dedicatoria especial para su preparador físico, y buen amigo, Tommi Pärmäkoski. "Siempre ha estado conmigo y fue el primero que supo apartar de mi mente lo que aún no tenía conseguido. No habría podido hacer esto yo solo” comentaba un emocionado Vettel.

Después tocaba celebración con el equipo, las gorras y camisetas conmemorativos por fin fueron estrenadas y el champán descorchado. Sin embargo, no hubo mucho tiempo para fiestas, ya que este fin de semana hay carrera en Corea y tocaba hacer las maletas, recoger todo el equipamiento y partir hacia el aeropuerto.





Imágenes: DAYLIFE


2 comentarios:

  1. Fue muy bonito lo que dijo Seb en la rueda de prensa tras la carrera, cuando ya era el bicampeón más joven de la historia de la F1. Ha contado con el coche más competitivo, y con todo un equipo trabajando para él, y merece el título porque ha estado a la altura, porque no se ha dejado vencer por la presión, y porque se lo ha currado carrera tras carrera.

    Es que, parece muy fácil lo que hacen, pero de eso nada, monada. Mi enhorabuena a Sebastian Vettel, Gran Campeón.

    Las circunstancias han hecho que los 'peazo' pilotos de verdad se hayan visto sobre la pista y también fuera de ella, porque Red Bull y Seb han puesto el listón muy alto, y sólo Fernando y Button siguen la estela, y eso es muy grande también. Para mí es un gran orgullo ver a Alonso manteniendo el ritmo y dando lo mejor de sí mismo, y una alegría ver cómo Button está teniendo la oportunidad de demostrar lo que lleva dentro.

    Es Grande la F1, ¿eh?

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. @cavallino:
    Vettel y Red Bull se lo han currado como nadie, han arrasado con todos los récords y prometen seguir arrasando.A las demás escuderías les queda muchísimo trabajo por delante para intentar terminar con esa supremacia.Button y Alonso tienen mucho mérito porque los dos con un coche inferior son los que más se acercan al nuevo bicampeón, incluso han superado al otro Red Bull, y eso no lo puede hacer cualquiera.
    Se presenta una bonita lucha por el subcampeonato.

    La Fórmula 1 es así, cuanto más grande es el rival a batir mayor es la superación de estos pilotos como Button y Alonso, y eso solo saben hacerlo los verdaderos campeones.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)