"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 9 de octubre de 2011

Vettel se proclama bicampeón del Mundo


Lo tenía fácil, solo un punto le separaba de su sueño, y Vettel lo ha logrado, ha terminado en tercera posición en Suzuka y suma 15 puntos que le dan automáticamente su segundo título Mundial de Fórmula 1. Se convierte en el bicampeón más joven de la historia con 24 años, 3 meses y 6 días, arrebatándole el récord al mismísimo Fernando Alonso. Con el título, Vettel le pone la guinda al pastel a una temporada casi perfecta con 12 “poles”, 9 victorias y ningún abandono hasta el momento. Además ha conseguido puntuar en todas las pruebas, siendo su peor resultado un cuarto puesto. Y todo ello todavía a falta de cuatro carreras para concluir el Mundial. Sus números son envidiables, ha conducido mejor que nunca y es digno merecedor del título, impresionante. Me alegro enormemente porque lo ha hecho fenomenal, bravo y ¡felicidades Sebastian! te lo has ganado a pulso.




Curiosamente Vettel ha logrado el título en una carrera donde su Red Bull no se ha mostrado tan superior como lo venía haciendo en las pasadas carreras. Ya en la salida Vettel sufría por mantener la primera posición. Por ello arrinconó a Button hasta la hierba para impedir que le adelantara. Una maniobra muy agresiva y digna de sanción para mi gusto que los comisarios decidieron investigar pero no sancionar. Más tarde el temprano desgaste de los neumáticos obligaba al piloto alemán a adelantar sus paradas en boxes, lo que le valió perder la primera posición con Button tras la segunda parada y la segunda posición con Alonso en el tercer paso por el pit-lane. Después presionó al piloto español sin éxito y cruzó la línea de meta en tercera posición y con su segundo título bajo el brazo.





Jenson Button ha logrado la victoria, confirmando el buen momento que atraviesa el piloto inglés. Ya en la salida pudo adelantar a Vettel si no fuera porque éste prácticamente le sacó de la pista. Hamilton también le ganó la posición, pero gracias al buen trato que Button le prodiga a sus neumáticos, pudo recuperar la posición cuando las gomas de Hamilton desfallecieron y más tarde ganarle la primera posición a Vettel tras la parada en boxes.




Fernando Alonso ha sido segundo, volviendo a obrar el milagro con un Ferrari inferior a sus rivales. En la salida mantuvo la posición y en las primeras vueltas adelantó en pista a Massa. En esta ocasión el Ferrari si desgastó las gomas menos que sus rivales, pudiendo escalar posiciones en las paradas en boxes hasta colocarse por delante de Vettel en la última parada. A partir de aquí supo aguantar el tipo delante del piloto alemán, cerrándole a Vettel todas las puertas posibles hasta lograr mantenerlo a raya.

La cuarta posición se la ha llevado Mark Webber, que por una vez no perdió posiciones en la salida y en las últimas vueltas hasta tenía mejor ritmo que Vettel, pero su equipo rápidamente le paró los pies por radio por si acaso no vaya a ser que a Webber se le ocurriera inquietar a su compañero de equipo.

Hamilton ha tenido que conformarse con la quinta posición, y es que el gran desgaste de sus neumáticos le ha pasado factura durante toda la carrera. Además ha tenido otro encontronazo con Massa, esta vez sin sanción por parte de los comisarios.

Schumacher ha sido séptimo y Massa, con el alerón delantero tocado por el incidente con Hamilton, ha terminado octavo. Habrá que ver que opina el brasileño de este nuevo choque entre ambos. El coche de seguridad tuvo que salir para que pudieran retirar de la pista los restos del alerón de Massa, que quedaron en medio de la pista.

Jaime Alguersuari ha sido decimoquinto, y también destacar la décima posición de Rosberg, teniendo en cuenta que salía penúltimo.





Ahora a disfrutar de las imágenes de la celebración de Vettel con cierta envidia, pero envidia sana, soñando con poder ver esas mismas imágenes, pero con el color rojo como protagonista algún día…Soñar es gratis, ¿no?


Vettel, emocionado, se quedó sin palabras al cruzar la línea de meta




Felicitación de un bicampeón a otro bicampeón



Si, si, no son 1, ahora son 2 deditos



Emotivos abrazos con el equipo




¡¡¡ENHORABUENA CAMPEÓN!!!



Imágenes: DAYLIFE

2 comentarios:

  1. Mi enhorabuena al bicampeón. Se lo merece como el que más. Gran carrera de los tres primeros de hoy.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. @Dani:
    Han estado los tres genial. Me alegro mucho por Vettel, es uno de mis pilotos favoritos y el año pasado no pude alegrarme como es debido por el palo que se llevó Alonso aquel día, asi que esta vez lo estoy disfrutando a tope. Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)